03 febrero 2022

Cupcakes de Milka y Oreo

Hacía años que no preparaba cupcakes y al pegar el primer mordisco de estos no recordaba lo deliciosos que son y el maravilloso bocado que es la mezcla de la jugosidad y esponjosidad del bizcocho con la suave, sabrosa y dulce crema que lleva por encima.
Estos cupcakes son absolutamente deliciosos. Llevan ingredientes que individualmente gustan a cualquiera pero una vez que los juntas hacen magia en la vista y en la boca. El bizcocho es suave, extremadamente ligero y esponjoso. La crema es suave, cremosa y con un sabor espectacular. El conjunto es magnífico ¿te atreves con ellos? Pues no se diga más te dejo aquí la receta para que disfrutes de la misma.
Ingredientes:

Para el cuerpo del cupcake:
- 1 huevo.
- 50 g de azúcar.
- 65 g de harina.
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- 10 g de levadura química Royal.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 60 g de buttermilk.
- 4 galletas Oreo trituradas.
- Una pizca de sal.
Para el betún de chocolate:
- 110 g de mantequilla fría.
- 110 g de leche condensada.

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar, agregar la yema del huevo y el extracto de vainilla y mezclar. Incorporar la galletas, la harina, la levadura y la sal (estas tres últimas tamizadas) y unir bien. Incorporar el buttermilk y mezclar. Finalmente añadir la clara a punto de nieve. Poner las cápsulas de cupcakes en un molde rígido y verter esta mezcla llenando 3/4 partes de su capacidad. Hornear, horno precalentado, a 180 durante 20 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. Dejar enfríar por completo sobre una rejilla. 
Mientras preparar el betún de chocolate y para ello mezclar bien la mantequilla cortada en dados pequeños con la leche condensada hasta que no queden grumos. Incorporar el chocolate derretido y unir todo bien para que quede una masa lisa y sin grumos. Meter en una manga y decorar los cupcakes, ya fríos, con una boquilla conforma de estrella. Decorar con media galleta oreo.

1 comentario:

Marijose dijo...

Ummmm irresistibles¡¡¡¡¡, besos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com