03 junio 2021

Pulpo con Crema de Patatas

Que me perdonen los gallegos con mi versión de pulpo con patatas. Esta es muy rápida, sencilla pero también muy rica ¡eh!

He preparado un puré de patatas en el microondas y ¡oye! qué experiencia. En menos de 15 minutos lo tenía listo. Esto me va a salvar de muchos apuros de última hora.
La pata de pulpo es de Aguinamar ¡qué rica! Súper tierna y jugosa. Este ha sido un entrante de un fin de semana y nos ha sabido a gloria. Además como se prepara en nada lo he disfrutado más todavía.
Ingredientes:

- 2 patatas medianas.
- 30 g de leche.
- 20 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- Sal.
- 1 pata de pulpo salvaje cocido de Aguinamar.
- AOVE.
- Escamas de pimentón dulce de La Chinata.

Preparación:

Lavar muy bien las patatas, pincharlas con un cuchillo y envolverlas muy bien en film transparente. Ponerlas en un recipiente apto para el microondas y ponerlas 8  minutos a máxima potencia. Una vez pasado este tiempo dejarlas dentro del micro otros dos minutos. Sacarlas y dejar enfriar un poco. Desenvolverlas, pelarlas y trocearlas. Añadir la leche, la mantequilla y la sal y aplastar hasta hacer un puré denso. Ponerlo sobre un plato y aplastarlo. Sobre el puré poner trozo de la pata de pulpo. Regar con un hilo de aceite de oliva y espolvorear unas escamas de pimentón dulce (o picante, a gustos).

1 comentario:

RECOMENZAR dijo...

una maravilla de blog con recetas cortas y buenas
un abrazo desde Miami

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com