07 junio 2021

Cookie Gofres de Chocolate

¡Qué maravilla haber descubierto esta receta en el IG de las chicas de La cuchara azul! Utilizar la gofrera para hacer galletas. ¡Qué original, cómodo y rico!

Me parece una muy buena opción ahora que la luz se ha puesto prohibitiva. Una manera de ahorrar energía pero poder seguir haciendo dulces caseros y además deliciosos.

He utilizado mi gofrera de Lidl, la tengo desde hace años (le calculo unos 12) y la tengo como el primer día. ¡Vamos a darle más vidilla haciendo otras cosas diferentes a los gofres!

Te he dejado un vídeo de cómo he preparado esta receta en IG por si te apetece pasarte a verlo. No obstante la receta y el paso a paso lo encuentras un poco más abajo. Solo te digo que si haces estas galletas me lo vas a agradecer durante mucho tiempo.
Ingredientes:

- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 huevo.
- 100 g de azúcar moreno, de Lidl.
- 200 g de harina.
- Un puñado generoso de gotas de chocolate.
- 1 cucharadita de levadura química.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar. Agregar el huevo y seguir batiendo. Incorporar tamizadas la harina, la sal y la levadura y unir todo bien. Finalmente incorporar los chips, o gotas, de chocolate. Una vez tengamos la masa hecha dejar reposar en la nevera 30 minutos. Pasado ese tiempo hacer bolitas del tamaño de una nuez y hacer 5 minutos en la gofrera, engrasada, a máxima temperatura.

1 comentario:

Cocinando con Mandil dijo...

Unos bocaditos de lo más tentadores
besitos¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com