20 mayo 2021

Filipinos

¡Qué ganas tenía de preparar este dulce! Me llamaba poderosamente la atención de pequeña y el poder hacerlos en casa me ha parecido lo más.

Son sencillísimos de preparar y están deliciosos. He utilizado unos moldes de silicona, si tu no tienes engrasa el molde rígido. También puedes hacerlos más grandes aunque tendrás que tenerlos unos minutos más en el horno.
Esta vez para endulzarlos he utilizado el azúcar de coco de la Azucarera que entra en la caja Disfrutabox de este mes ¡le dan un toquecillo a caramelo fantástico! Si quieres adquirir tu primera caja Disfrutabox a un precio rebajado (9,99€)tan solo tienes que introducir el código DULCETENTACION al realizar tu pedido.

Te dejo con la receta y su elaboración para que los prepares en cuanto tengas oportunidad.
Ingredientes:

- 130 g de harina.
- 2 cucharadas de cacao puro. 
- 1 cucharadita de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 160 g de leche.
- 2 cucharadas de aceite de girasol.
Para el glaseado:
- 150 g de chocolate fondant + 1/2 cucharadita de aceite de girasol.

Preparación:

Mezclar, en este orden, la leche con el azúcar y el aceite. Incorporar, tamizados, la harina, la sal, el cacao y la levadura y mezclar bien. Verter en el molde de mini donuts. Yo he utilizado unos que tengo de silicona, desmoldan a la perfección. Si no tienes de silicona engrasa bien el molde. Hornea, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 200º 10 minutos. Deja enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez fríos derrite el chocolate con el aceite en el microondas en tandas dwe 20 segundos y baña los filipinos en el mismo. Deja enfriar por completo sobre una rejilla.


1 comentario:

Olguichi dijo...

Impresionantemente bonitos! Y seguro que más ricos aún...

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com