27 mayo 2021

Helado Comtessa

Me vas a permitirme decirte que este va a ser el HELADO DEL VERANO. ¿Qué cómo me atrevo a decirte esto? Porque en cuanto lo hagas (una gran satisfación) y lo pruebes me darás toda la razón del mundo.

¿Te acuerdas del helado Comtessa, Vienesa o helado de nata de toda la vida? Pues ahora lo vas a poder hacer en casa. Yo lo he hecho con Conguitos para darle un toque salado (riquísimo a rabiar) y crujiente.
Estoy segura de que te vas a animar a preparalo, si es así no dudes en decirme qué te ha parecido ¿vale?

¡Ah! Y si tienes invitados, les sacas este helado y además les dices que lo has hecho tú no tendrán palabras. Pero cuando lo prueben... ¡Ay cuando lo prueben! Ya me contarás, ya...

Te he dejado un REELS en mi IG para que veas cómo lo he preparado y no tengas ninguna duda a la hora de prepararlo.
Ingredientes:

- 60 g de Conguitos blancos + 8 conguitos para decorar.
- 200 ml de nata de montar, de Lidl.
- 60 g de queso cremoso de untar, de Lidl.
- 40 g de azúcar glass.
- 100 g de chocolate de repostería, de Clavileño.

Preparación:

Triturar 60 g de Conguitos. Mezclar el queso crema con el azúcar glass y agregar los Conguitos triturados, unirlo todo bien. Montar la nata, que tiene que estar muy fría, y agregarla a la mezcla anterior con movimientos envolventes, reservar. Derretir el chocolate y hacer rectángulos un poco más pequeños que la base del del molde donde vamos a meter la comtessa (yo lo hice en uno de cake con capacidad de 1 litro), 4 rectángulos y dejar que endurezca. Forrar el molde de cake. Poner en la base uno de los rectángulos de chocolate, sobre este 1/3 parte de la crema, volver a poner otro rectángulo de chocolate y nuevamente crema. Repetir esta operación terminando con un rectángulo de chocolate. Congelar. Derretir un poco más de chocolate y hacer hilos con el mismo para decorar. Trocear unos conguitos y espolvorearlos. 

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com