12 abril 2021

Bizcocho de Frutos Rojos

Otro bizcocho para el recetario de imprescindibles. ¡Qué cosa más rica por favor! Es una mezcla de dulce y ácido absolutamente deliciosa. Me encantan los frutos rojos y junto con en bizcocho hacen una pareja perfecta.

Yo he hecho solo la mitad de los ingredientes de la receta que os indico abajo y me arrepiento de haberlo hecho ya que nos quedamos con ganas de más.
La receta es de la incombustible, ingeniosa y alma mater en la repostería de siempre Isabel (Aliter Dulcia). Ella además le añadió un glaseado de limón cuando el bizcocho aún está tibio, yo decidí que no quería ponérselo porque quería disfrutar del bizcocho así tal cual pero es un muy buena opción.
Ingredientes:

- 4 huevos.
- 200 g azúcar glass.
- 200 g mantequilla pomada.
- 260 g harina.
- Una pizca de sal.
- 2 cucharadas de miel.
- 2 cucharadas de ron.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 200 g de frutos rojos variados.

Preparación:

Batir muy bien la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos (uno a uno), el ron, la miel y por último los ingredientes secos tamizados (la harina, la sal y la levadura). Incorporar los frutos rojos y verter en el molde engrasado deseado. Yo lo hice en uno de cake con capacidad de 1 litro. Hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º durante 45-60 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio.

1 comentario:

Cocinando con Mandil dijo...

Que ricura de bizcocho, con esos frutos rojos ...... me llevo un trozo
Besitos¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com