15 abril 2021

Galletas Trenzadas de Naranja y Limón

Estas galletas son la bomba, la bomba de ricas y de bonitas. Son de mi gurú en la cocina, Isabel (Aliter Dulcia). Gustarme ha sido poco.

Tienen un sabor a cítricos riquísimo. Según las ves puede parecete que sea complicado hacerlas, nada más lejos de la realidad. Te he dejado un vídeo en IGTV de IG con el paso a paso para que veas lo sencillo que es darles forma.
Les he añadido la crema de cacao en el agujerito que queda en ellas y han quedado muy ricas pero casi me quedo, excepcionalmente, con ellas solas sin ningún añadido, sin el chocolate. Son riquísimas y te queda un regustillo delicioso en la boca. Manos a la obra y ¡al lío! para degustarlas cuanto antes.
Ingredientes:

- 130 g harina.
- 20 g harina de maíz.
- 50 g azúcar.
- 50 g aceite de girasol.
- 1 yema.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- Una pizca de sal.
- Ralladura de una naranja y un limón.
- 20 g de zumo de naranja y 10 g de zumo de limón.
- Crema de chocolate al gusto (opcional).
 
Preparación:

Batir bien la yema con el azúcar y el de aceite. Añadir ralladuras y zumos y por último los ingredientes secos tamizados. Si fuera necesario añadir un poco más de harina, hacedlo para que no se pegue a las manos. Envolver en film y llevar a  la nevera media hora. Preparar las galletas, haciendo dos bolas pequeñas por galleta, las convertimos en rulos, los rebozamos en azúcar y los unimos de modo helicoidal, como una trenza de dos cabos. Se forma una corona con los dos rulos unidos dejando un pequeño agujero en en medio. Hornear a 180 grados en horno precalentado, con calor arriba y abajo. sacar y colocar la crema de chocolate (si quieres agregársela) y hornear 3 minutos más o hasta que cojan el tono dorado que más te guste.

1 comentario:

Cocinando con Mandil dijo...

Te han quedado no solo buenas sino a demás deliciosas
Besitos¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com