05 abril 2021

Nidos crujientes de Guisantes con Jamón

Adoro los guisantes con jamón pero en casa no es uno de los platos que más me pidan así que no suelo prepararlo con mucha frecuencia. Cuando los hago me pego unos homenajes apoteósicos.
Esta vez he querido prepararlos de una manera diferente. Llevan queso (brie, me encanta su sabor) y van metidos en un cuenco crujiente de pasta brick. El contraste de texturas me ha parecido alucinante.

Si te gustan tanto los guisantes como a mí te invito a que te lleves la receta y en cuanto puedas la prepares porque seguro que te gustan tanto como a mí.

Te he dejado en IG un vídeo ilustrativo de cómo los he hecho.
Ingredientes:

- 2 hojas de pasta filo, la mía de Lidl.
- 30 g de mantequilla fundida.
- 3 puñados de guisantes cocidos.
- 100 g de taquitos de jamón serrano.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de queso cremoso brie, el mío de Lidl.
- Escamas de pimentón dulce, yo usé La Chinata.

Preparación:

Cortar cada lámina de pasta filo en cuatro partes iguales (cuatro cuadrados). En un cuenco apto para microondas (yo usé unos preciosos que compré en Lidl) untarlo con mantequilla derretida. Poner uno de los cuadrados de pasta filo, untar con mantequilla derretida. Repetir esta operación con los otros tres cuadrados de pasta filo. Añadir la mitad de los tacos de jamón y sobre este la mitad de los guisantes cocidos. Añadir una cucharada de queso cremoso brie y meter en el horno a 200º 10 minutos. Sacar y añadir el huevo. Volver a meter en el horno otros 5 minutos. Sacar y espolvorear unas escamas de pimentón. Degustar al momento.

3 comentarios:

Cocinando con Mandil dijo...

Que ricos te ha quedado,y la presentación es super bonita para presumir en la mesa
Besitos¡¡

Agenda di Nico dijo...

Belli e golosi questi cestini di pasta fillo. Da provare.
Ciao!
Nicoleta

Yolanda Iglesias dijo...

Me ha encantado esta forma de presentar los guisantes con jamón y seguro que el toque del queso queda fenomenal. ¿Cuál es tu instagram? Te he buscado pero no te encuentro :(

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com