25 mayo 2020

Caracolas de espinacas y champiñones

Qué recetón te traigo hoy. Súper sencillo pero muy resultón y vistoso. El relleno al gusto. Yo le he puesto verduras, espinacas y champiñones, pero puedes ponerle lo que tengas en la nevera o el que más te guste.

Te recomiendo que calientes las fajitas para que se puedan manejar mejor y estas no se rompan cuando las vayamos doblando para hacer la espiral.
He vuelto a utilizar la fajitas Originales de Mission Wraps ¡mira que me gustan! Es un plato contundente. Yo lo acompañe con una ensalada y ha sido una comida perfecta. 

Se me ocurre que puedes ponerle un huevo encima una vez hecha la espiral y ya colocada en el molde. También podemos pincelar las caracolas con huevo y espolvorear especias o pimentón dulce y picante... Como ves da mucho juego y hay infinidad de posibilidades, tantas como gustos.
Ingredientes:

- 300 g de champiñones.
- 250 g de espinacas frescas.
- 1 diente de ajo.
- 250 g de bacon.
- 100 g de queso rallado Emmental.
- Sal.

Preparación:

Lavar y laminar los champiñones. En un poco de aceite rehogarlos durante 5 minutos. Añadir el bacon en trozos pequeños y dejar que se cocine 5 minutos. Incorporar las espinacas limpias y troceadas. Cocinar otros 5 minutos. Salar al gusto. Agregar el ajo finamente picado y rehogar 1 minuto. Calentar las fajitas. Solapar dos fajitas y poner 1/3 del relleno en el medio de ambas a lo largo. Extender queso rallado. Ir enrollando desde el borde donde no hay relleno haciendo un rulo. Enroscar haciendo una espiral. Poner en un molde engrasado. Espolvorear más queso rallado. Repetir esta operación con las otras 4 fajitas. Hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 190º durante 15 minutos. 

2 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Gostei desta maneira de usar as fajitas, ficou uma maravilha.
Boa semana

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Uy! esta receta en casa volaría!
Tiene que estar riquísima, así que me apunto la idea, porque es una posible cena para hoy! jejeje...
Un abrazo!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com