28 mayo 2020

Tortitas esponjosas de Cangrejo

Tortitas saladas para variar un poquito. Esta vez de cangrejo. ¡Riquísimas! Qué te voy a decir yo... No  ha durado nada en la mesa.

Al taparlas cuando las estas haciendo cogen una esponjosidad extra que se agradece mucho a la hora de comerlas. Una vez hechas no esperes mucho para comerlas porque si no se quedarán muy secas.
Yo las he acompañado con unas de las salsas que más me gustan kétchup, mayonesa y mostaza de Salsas Prima. ¡Y oye! Han sido el complemento perfecto. Si quieres conseguir un lote de estas tres salsas pásate por mi Instagram y apúntate al sorteo. Tienta a la suerte y quizá seas una de las personas afortunadas ¡¡Suerte!!
Ingredientes:

- 3 huevos.
- 4 palitos de cangrejo.
- 40 g de harina.
- 1 cucharadita de levadura (unos 4 g).
- Una pizca de sal.
Acompañar con la salsa Prima que más te guste, yo con Kétchup y Mostaza.

Preparación:

Rallar los palitos de cangrejo. Batir enérgicamente las yemas hasta que espumen. Agregar tamizadas la harina y la levadura, mezclar. Añadir las claras a punto de nieve con una pizca de sal e incorporar a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Finalmente incorporar el cangrejo rallado y mezclar con mucho cuidado. Calentar una sartén con un poquito de aceite y calentar a fuego medio. Echar una cucharada y media de la mezcla para cada tortita, tapar y cocinar 3 minutos. Voltear y volver a tapar, cocinar durante 3 minutos. Degustar tibias.

1 comentario:

Cocinando con Mandil dijo...

Que ricas tienen que estar.....menuda cenas de verano con ellas¡¡
besitos¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com