20 diciembre 2019

Pollo Asado en 30 Minutos

Para esos días que andas con prisa, sin tiempo o tienes un antojo pero no te apetece nada cocinar esta receta te sacará de más de un apuro. He utilizado un buen pollo envasado y todo lo demás verás que fácil es para convertir esta receta en una receta estrella.

Además he jugado con la ventaja de que he utilizado mi Cacerola baja Foodie de Bra de 32cm, que la puedes usar tanto en la vitro como en el horno . No veas que ayuda porque te quitas de andar limpiando cazuelas y cazuelas para una sola elaboración.
Ingredientes:

- 1 pollo asado envasado al vacío.
- 3 ramas de tomillo.
- 3 patatas medianas.
- 1 cabeza de ajos.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre de vino blanco o zumo de limón.

Preparación:

Poner el pollo asado en la cacerola. Meter en el horno durante 15 minutos a 190º, el horno a de estar precalentado con calor arriba y abajo. Mientras pelaremos las patatas y las chascaremos. Las freiremos en aceite de oliva hasta que se hagan bien. Una vez horneado el pollo poner alrededor suyo las patatas, las ramitas de tomillo y los dientes de ajo sueltos pero con piel. En un cuenco mezclar aceite de oliva y vinagre o zumo de limón y verterlo por encima del pollo y de las patatas. Meter en el horno y tenerlo otros 15 minutos a 190º.

2 comentarios:

churruca4 dijo...

No entiendo bien. Asas un pollo ya asado? Para que??

Silvia dijo...

churruca4 por eso se hace en tan poco tiempo porque ya está asado. Yo le añado la salsa y el toque a romero. Lo vuelvo a meter en el horno para que se impregne de estos sabores y darle más jugosidad.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com