13 diciembre 2019

Trenza de Salmón y Cebollino

Recetón rico el que te traigo hoy. Rico, sano, facilón y vistoso. Otra receta que debe engrosar tu recetario navideño (aunque vale para cualquier época del año) y que no debes perderte ni degustar.
Se me ha ocurrido decorar este trenza con dos frutos secos que me gustan mucho. Las nueces peladas crudas y las pipas de calabaza crudas de Aperitivos Medina aunque puedes añadir el fruto seco que más te guste. He estado dándole vueltas y yo creo que si le echamos unos hilos de reducción de vinagre balsámico al rato de sacarlo del horno puede quedar un sabor muy interesante también.

Puedes sustituir el salmón por bacalao ahumado y seguro que también queda delicioso. 
Ingredientes:

- 1 lámina o plancha de hojaldre.
- 80 g de queso de untar.
- 100 g de salmón ahumado.
- 25 tiras de cebollino.
- Leche para pincelar la trenza.
Para decorar:
- Semillas de sésamo.

Preparación:

Extender sobre la lámina de hojaldre el queso de untar con ayuda de un cuchillo. Repartir sobre la misma trozos del salmón ahumado. Hacer lo mismo con el cebollino picado. Enrollar y hacer un rulo. Cortar por la mitad a lo largo. Unir un extremo y entrelazar superponiendo una tira sobre otra. Unir el extremo que queda. Pincelar con un poco de leche. Espolvorear los frutos secos triturados o cortados finamente a cuchillo y el sésamo. Precalentar el horno y hornear, con calor arriba y abajo, a 200º unos 30 minutos o hasta que se dore ligeramente. Degustar al momento.

1 comentario:

mar dijo...

Pero Silvia!!!!cuantisimo tiempo!!!! Cómo estás???? Veo que sigues haciendo cosas divinas :) menuda trenza pues la voy a probar en cuanto pasen las fiestas porque ya tengo otra receta de salmón este año pero vamos que no me pierdo tu trenza ni loca .Un besazo y espero que estéis muy bien y las niñas también sigues viviendo en Pamplona?

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com