15 marzo 2018

Nocillotti

A estas galletas les tenia yo muchas (muchisimas) ganas. No habia encontrado el momento de hacerlas hasta que me llego un lote de Nocilla a casa tras ganar un concurso que organizaba la marca.

Seguramente conocéis el nombre de esta receta con Nutellotti. Yo al hacerlas con Nocilla le he cambiado el nombre.
¿Que deciros que no podáis apreciar en la foto? Son absolutamente deliciosas, jugosas, esponjosas y con un toque crujiente. Son tan sencillas de preparar como mezclar ingredientes hacer bolitas y hornear. En casa han volado. He tenido que preparar una segunda tanda.

La receta original es de MJ pero yo le he dado mi toque personal añadiéndole un poco de canela y vainilla. Ambos sabores me gustan muchísimo y congenian a la perfección con el chocolate. 
Ingredientes (17 unidades):

- 180 g de Nocilla, Nutella o crema de cacao casera.
- 1 huevo.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- 150 g de harina.
Para decorar:
- 80 g de Nocilla (unas 3 cucharadas aproximadamente).

Preparación:

Calentar ligeramente la Nocilla para que se pueda manejar mejor. Mezclarla con el huevo, la vainilla y la canela. Añadir la harina tamizada. Unir todo bien hasta lograr una masa uniforme. Envolver en film transparente y meter una hora en el congelador. Pasado este tiempo hacer bolas del tamaño de una pelota de pin pong. Aplastar con el dedo pulgar haciendo un huevo en el centro. Poner sobre una bandeja de horno sobre la que habremos puesto papel de horno o silpat. Hornear a 180º, con horno precalentado y con calor arriba y abajo, durante 10-12 minutos. Una vez fuera del horno dejar reposar 5 minutos sobre la bandeja ya que estarán muy blandas. Pasados los 5 minutos depositar sobre una rejilla y dejar que enfríen por completo. Para decorarlas calentaremos un poco la Nocilla y la metemos en una manga pastelera. Iremos rellenando los huecos de cada galleta.

2 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

Que bueno para empezar y no parar ,un abrazo

Désirée dijo...

¡Madre mia! Me comía unas cuantas ahora mismo, con un café jejejeje. La verdad que son sencillitas según lo explicas, en mi caso si las hago, utilizare la crema de chocolate y avellanas sin lactosa (que no recuerdo la marca jajaja)
Me gusta el toque de la canela y la vainilla, es original el toque personal que le has puesto
¡besos!

Entretuyyoblog

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com