01 marzo 2018

Gofres crujientes de Conguitos

Hace meses que no hacia gofres. Cuando los preparo suelo hacer bastante cantidad y los congelo de dos en dos. Luego cuando tengo antojo de ellos o de algo dulce los saco y los caliento en el tostador y quedan como recién hechos.

He innovado en la receta ya que es la primera vez que utilizo levadura fresca en la elaboración de la misma. Me ha gustado el resultado, mucho.
He utilizado la nueva variedad de Conguitos que ha salido al mercado. Se trata de los Conguitos Mini Schocobolas de cereales recubiertos de chocolate blanco, con leche y el original (el de siempre). Entraba en la caja Degustabox de este mes. Menos mal que entran dos bolsitas porque una fue visto y no visto según abrí la caja y pude rescatar la otra para poder hacer la riquísima receta que hoy os traigo. 

Degustabox es la caja mensual que llega a tu casa con productos novedosos en el mercado y cuyo contenido vale mucho mas que el precio de la caja en si. Si es la primera vez que la compras puedes beneficiarte de un descuentazo consiguiéndola a 7,95€ (en lugar de 14,95€) introduciendo el código 1038 al realizar la compra.

Me han encantado estos conguitos. El crujiente del cereal combinado con el chocolate me parecen todo un acierto. Cuando te los encuentras en el gofre lo saboreas de una manera especial.

He de deciros que son unos gofres que no son muy dulces. Si no eres goloso son para ti sin nada mas. Si eres golosos (como yo) añádele un chorrito de sirope (a mi me pierde el de fresa) o un poco de miel. De todas las maneras son deliciosos.
Ingredientes:

- 100 g de mantequilla.
- 80g de azúcar perlado.
- 200 ml de leche.
- 2 huevos.
- 20g de levadura fresca prensada.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- 60 g de Conguitos Mini Schocobolas de cereales de chocolate blanco, con leche y original.
- 250 g de harina.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Calentar ligeramente la leche con la mantequilla (para que se derrita esta), dejar entibiar y añadir la levadura  y disolverla. Agregar las yemas, la vainilla y la canela. Incorporar el azúcar perlado. Mezclar. Añadir la harina y la sal. Mezclar bien. Finalmente añadir los conguitos y repartirlos en la masa. Incorporar las claras a punto de nieve y mezclar con movimientos envolvente. Dejar levar hasta que doble el volumen. Calentar la gofrera engrasada y verter en cada cavidad unas tres cucharadas de la masa. Tapar y dejar que se haga el gofre a una temperatura alta unos 4 minutos. Sacar y dejar entibiar. Los podemos acompañar de sirope, miel, chocolate derretido, mermelada...

2 comentarios:

Cocinando con Mandil dijo...

Que original ,la idea y que ricaaaaa¡¡¡
besitos¡¡

La Chocolaterapia dijo...

¡Hola Silvia! Nos encanta estos gofres y más con los riquísimos nuevos conguitos... ¿Nos invitas mañana a desayunar? Un beso

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com