25 noviembre 2016

Gofres de Calabaza y Chocolate

Hacía tiempo que no preparaba gofres dulces en casa, los últimos fueron los princess. Este mes me he animado ya que San Martín es una festividad que se celebra el 11 de noviembre en honor de Martín de Tours, siendo una fecha muy señalada en muchos pueblos de la geografía española pues es cuando tiene lugar matanza del cerdo. De ahí que se diga: "A cada cerdo le llega su San Martín". Es un refrán que alude a que si alguien ha actuado incorrectamente, tarde o temprano le llegará el momento de pagar su culpa.  

En Holanda la celebración principal de este día tiene lugar después de oscurecer, cuando niños de diversas edades van de casa en casa portando linternas de papel. A la puerta de cada casa los niños interpretan una breve canción típica de la festividad siendo recompensados por los habitantes de la vivienda con golosinas o frutas. Es común que los niños ese día coman gofres con chocolate caliente. Un dulce saludable y delicioso ideal para los niños del lugar que sean.
Me encanta este tradición y creo que desde este año la voy a instaurar ya en casa. El mes de Noviembre será el mes del gofre, tanto dulce como salado y por supuesto gofres en el día de San Martín, San Martin´s Waffles.

Si hacemos los gofres en casa serán mucho más saludables que los industriales, indudablemente. No me canso de utilizar mi gofrera de fácil uso para darnos un capricho de vez en cuando. Podéis adquirirla en Expondo.
Ingredientes:

- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 g de azúcar.
- 2 huevos.
- 105 g de puré de calabaza.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- 140 g de harina.
- 7 g de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 75 g de gotas de chocolate.

Preparación:

Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina y suave. Añadiremos los huevos de uno en uno, no agregaremos el siguiente hasta que el anterior esté completamente incorporado a la mezcla. Incorporaremos el puré de calabaza y uniremos todo bien. Añadiremos los ingredientes secos, la harina, la canela molida, la sal y la levadura; todos ellos tamizados. Mezclaremos bien y finalmente incorporaremos las gotas de chocolate. Engrasaremos muy bien nuestra gofrera, yo lo he hecho con spray, y agregaremos en cada cavidad de gofre tres cucharadas de la masa, la extenderemos y cerraremos la gofrera. Yo los he dejado 4 minutos a máxima temperatura (al número 5 en mi gofrera). Los sacaremos y dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla.

3 comentarios:

Débora de Lucas dijo...

pues seguro que están de vicio ¡¡¡ la pinta es buenísima ,el mío lo quiero con choco porfis

Sofiapv dijo...

Tienen muy buena pinta, me guardo la receta para probar un dia de estos.

Sandra dijo...

¡Qué receta más apetecible!
Seguro que la pruebo para usar la calabaza que me queda.
Muchísimas gracias por compartir y feliz fin de semana.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com