03 noviembre 2016

Bizcocho de Leche Caliente y Chocolate

El bizcocho de leche caliente que te presenté hace tiempo es ya un clásico en casa. No solo eso si no a todo el mundo que me pide la receta de un bizcocho rico y sencillo se lo recomiendo. 

Esta vez he querido darle mi toque personal, un toque diferente y chocolateado. Le he añadido un poco de cacao en polvo y un poco más de azúcar, por si acaso el cacao lo dejaba poco dulce; además de la bebida de avena con sabor a chocolate de Amandín. Todo un acierto este cambio de la receta original de Isabel.
Este mes la caja Degustabox viene repleta de mucho dulce, cosa que me encanta. Kit kat de chocolate blanco, donettes, palomita dulces... Pero me llamó poderosamente la atención la bebida ecológica de avena con cacao de Amandin. Así que elegí la misma para elaborar la receta que hoy os muestro. Es una bebida perfecta a cualquier hora pero para el desayuno y la merienda resulta perfecta. No tiene lactosa y es baja en grasa.

Si aún no te ha suscrito a recibir mensualmente tu caja Degustabox puedes adquirir tu primera caja introduciendo el código 1038 y la obtendrás por 9,99€ en lugar de 14,99€. Te aseguro que merece muy mucho la pena.
Es un bizcocho muy muy muy esponjoso, un poco húmedo y con un sabor espectacular. Yo creo que también quedaría muy rico utilizando extracto de almendra amarga. 

Recuerda esponjar bien los huevos con el azúcar, que doblen su volumen en el batido. Es la base fundamental para darle volumen a la masa. Si ves que la parte de arriba se dora mucho cúbrela, pasados 30 minutos de horneado, con papel aluminio o baja la bandeja del horno una altura.
Ingredientes:

- 220 g de mantequilla.
- 4 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 500 g de azúcar.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 250 g de harina.
- 40 g de cacao puro en polvo.

Preparación:

Batiremos muy bien, con ayuda de las varillas de la batidora, los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla durante unos 5 minutos hasta que blanqueen  y doblen su volumen. Pondremos al fuego la mantequilla y la bebida ecológica de avena con cacao hasta que hierva. Verteremos sobre la mantequilla muy poco a poco y sin parar de batir, para evitar que se nos cuajen los huevos. Agregaremos la harina, el cacao y la levadura, tamizados. Verteremos en el molde. Yo utilicé el del angel food cake (como Isabel) por lo tanto no lo engrasé. Si utilizas otro engrásalo para que el desmoldado sea más sencillo. Hornearemos a 180º, con calor arriba y abajo y horno precalentado, durante 45-55 minutos o hasta que lo pinchemos con un palito y este salga limpio. Una vez fuera del horno yo  lo dejé enfriar como una angle food cake, lo puse boca a bajo y dejé que enfriara por completo. Si utilizas otro molde deja que enfríe sobre una rejilla y desmolda.

2 comentarios:

CHARO dijo...

pero qué bueno por favor.... tomo buena nota, es un bizcocho espectacular

Marialu dijo...

Me comía yo un trocito ahora mismo para desayunar ^^

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com