03 octubre 2016

Gofres Princess

Tenía antojo de algo dulce pero no me apetecía encender el horno y esperar media hora o cuarenta y cinco minutos. Tampoco se me antojaba la idea de hacer un mug cake así que... desempolvé mi gofrera (desde los gofres de caramelo no he vuelto a prepararlos ¡¡sin perdón!!) y me puse a hacer una masa digna de mención.
Estos gofres además de estar muy muy ricos no son tan calóricos como los de siempre ya que he utilizado Truvía que entraba en la caja Degustabox de este mes. ¿Qué que es Truvía? Es un endulzante seguro aportando dulzor a los alimentos de una forma natural y sin añadir calorías. Truvía® se elabora únicamente con la parte con mejor sabor de la hoja de la Stevia, cuyos compuestos glicósidos otorgan el sabor dulce, dando lugar a un endulzante con un sabor limpio y agradable y una forma cristalina, cuya textura es muy similar al azúcar. Para elaborar Truvía®, se extraen los glicósidos de esteviol de las hojas desecadas de Stevia en un proceso comparable al de la infusión de té. Éste proceso libera el componente más sabroso de la hoja, el rebaudiosido A, que es posteriormente aislado y purificado.

¿Y Degustabox? ¿Qué es Degustabox? Me extraña que a estas alturas aún no sepas lo que es... Se trata de una caja gourmet con productos muy novedosos. Una caja llena de sorpresas deliciosas cada mes.
Si quieres recibir tu primera caja Degustabox al precio de 9,99€ en lugar de 14,99€ introduce el código 1038 al realizar la compra y la tendrás en muy pocos días en casa. Te aseguro que te sorprenderá y de que sorprenderás a los tuyos con todas las cosas ricas que les vas a preparar con sus productos.
Ingredientes:

- 75 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 3 cucharadas de Truvía.
- 2 cucharaditas de extracto Princess.
- 2 huevos.
- 300 ml de leche entera.
- 175 g de harina.
- 6 g de levadura química.
- Dos pizcas de sal.
- 70 g de gotas de chocolate blanco.

Preparación:

Mezclaremos la mantequilla junto con la Truvía y el extracto Princess. Agregaremos la leche y las yemas de los dos huevos. Uniremos todo bien. Añadiremos los ingredientes secos, la harina, la levadura y una pizca de sal (todos ellos tamizados). Montaremos las claras a punto de nieve con otra pizca de sal y se las agregaremos a la masa con mucho cuidado de que no bajen con movimientos envolventes. Finalmente añadiremos las gotas de chocolate blanco. Mezclaremos suavemente para que la masa no pierda esponjosidad y aire. Engrasaremos nuestra gofrera con spray antiadherente y la calentaremos. Verteremos dos cucharadas de la mezcla sobre cada cavidad y dejaremos que se hagan por espacio de 3-4 minutos a una temperatura media (depende de lo tostados que os gusten los tendremos más o menos tiempo). Sacaremos con ayuda de una espátula y dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

*Podemos acompañarlos de miel, mermelada, sirope de chocolate o de fresa.

2 comentarios:

amentaychocolate dijo...

Holaaa!!! Que ricosss yo quiero lo jejejeje, una duda... No tengo gofrera pero tengo unos moldes con el dibujo similar, me vale esta misma receta para hacerlos en el horno?? Un saludo lo
www.amentaychocolate.com

Silvia dijo...

Si puedes Tati, lo que no sé es cuanto tiempo tienes que tenerlos dentro. Supongo que a 180º unos 12-15 minutos...

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com