15 noviembre 2016

Chocolate and Banana Crispy Bundt Cake

Hoy es el día Nacional del Bundt Cake. Hace tiempo que no participo en días internacionales, nacionales y demás por falta de tiempo. Cuando me entero es ya el día y me resulta imposible poder preparar algo para poder celebrarlo. Lo fundamental es celebrarlo ¿verdad? Cualquier excusa es buena para preparar algo rico y compartirlo con los tuyos.

Este año si he llegado a celebrar el Nacional Bundt Cake. Pese a que este mes de Noviembre estoy bastante ocupada y tengo muchas cosas aún pendientes de hacer no he podido resistirme a poner mi granito de arena para este día tan señalado.
Os traigo un bundt cake de chocolate con un sabor intenso al mismo. El toque diferente, rico e innovador se lo dan los cripies con sabor a plátano. La combinación de ambos sabores es algo exquisito y combinarlos en un bundt cake me pareció perfecto para poder celebrar este día como se merece.

Gracias a las chicas de I love bundt cakes no me he saltado esta fecha. Al organizar un concurso con ocasión de esta celebración he dejado volar mi imaginación y he podido participar. Espero que lo hagáis en casa y que os guste tanto o más como ha pasado en la mía.

El molde es uno de mis preferidos (he de reconocer que tengo muchos preferidos) es del Jubilee. Ya sabes que este, o cualquier molde, herramienta para repostería y muchas más cosas puedes adquirirlas en la tienda de La Repostería de Miguel.
Ingredientes:

- 225 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 300 g de azúcar.
- 3 huevos.
- 200 ml de nata líquida.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 50 g de cacao en polvo.
- 250 g de harina.
- 5 g de bicarbonato.
- 5 g de levadura química.
- 3 cucharaditas de banana crispy + otras 2 cucharaditas para la decoración (de la marca Home Chef).
- Una pizca de sal.

Preparación:

Batiremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que obtengamos una crema lisa y de un color amarillo pálido. Agregaremos los huevos de uno en uno, no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado en la masa. Añadiremos la nata y batiremos. Incorporaremos el extracto de vainilla y uniremos todo bien. Finalmente agregaremos los ingredientes secos, todos ellos tamizados, la harina, el bicarbonato, el cacao, la levadura y la sal. Por último incorporaremos los banana crispy y mezclaremos para que se repartan bien en la masa. Verteremos en el molde bundt elegido, previamente lo habremos engrasado para evitar que se nos pegue al desmoldarlo. Lo golpearemos, dejándolo caer suavemente, sobre la mesa de trabajo unas tres o cuatro veces para que la masa se reparte bien por todas las hendiduras. Lo hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º unos 45-50 minutos o hasta que lo pinchemos con un palito de brocheta y este salga limpio. Una vez fuera del horno lo dejaremos reposar en el molde 10 minutos. Desmoldaremos y dejaremos enfríar por completo sobre una rejilla. Una vez frío espolvorearemos 2 cucharaditas de banana crispy toscamente troceadas con el mortero.

4 comentarios:

Punto de nieve dijo...

Qué combinación tan exquisita de sabores! Las pintas no pueden ser mejores: qué fotazas!
Un beso!

| Harmony and design | dijo...

Qué pintaza!!!! Me guardo la receta.

Tertúlia da Susy dijo...

Ficou lindo!

Débora de Lucas dijo...

que delicia y apetecible se ve ¡¡¡¡ me encanta ,un besote guapa

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com