07 noviembre 2016

Bizcocho de Baileys y Naranja

El comienzo de semana parece que hace cuesta arriba ¿verdad? El tiempo ya ha refrescado, los días se tornan grises y un tanto tristes... ¡Nada de ponerse melancólicos! Os propongo un dulce para alegrar el lunes, la semana y, si me dejáis, también el mes. Sé que os va a encantar. Es esponjoso, tremendamente dulce y con un sabor a caramelo con un toque a naranja riquísimo.
Además hoy quiero que conozcas una web que me resulta muy interesante. Se trata de Kit&ChefKit&Chef trabajan con una caja de Cocina de Mercado y una Caja de Repostería al mes, ambas muy completas. 12 temas. 12 cajas y muchos secretos que descubrir para sorprender en cualquier ocasión. 

En la primera caja de mercado te encontrarás lo siguiente:
- Un aro metálico de 8cm y un pisador de aro redondo de 7cm, perfecto para las presentaciones.
- Un picador mini Easycook de 18cmx6cm, un picador de ajos, hierbas, frutos secos. Práctico y fácil de usar.
- Una bolsa de semillas de calabaza caramelizadas.
- Una bolsa de arroz arborio, especial para risottos.
- Un brick de tomate frito.
- Unas fichas con originales recetas para sorprender en tus próximos compromisos.
- Un bonito tarro de cocina de 15cm x 10cm de diámetro. Con un original diseño exclusivo Kitandchef para tu cocina.  Ideal para mantener los alimentos bien conservados.

En la primera caja de repostería te encontrarás lo siguiente: 
. Un molde desmoldable 2 usos de 26cm de diámetro, resistente y práctico.
. 100 cápsulas para repostería que son resistentes al horneado y realzan de forma espectacular los cupcakes.
. Azúcar perlado de naranja, un exquisito azúcar con el decorar tus postres con un acabado original y dulce (ete año haré el roscón de Reyes con él).
. Un paquete de harina de trigo bizcochona clásica Harimsa, harina de trigo especial para elaborar deliciosos bizcochos.
- Un bote de confitura Hero de melocotón.
- Una cuidada selección de recetas con propuestas espectaculares y originales para disfrutar preparando y para sorprender a los demás con tu arte. Ideales para todo tipo de ocasión.
- Un bonito Tarro de cocina para conservar los ingredientes frescos y darle un toque original y decorativo a tu cocina. Es un diseño exclusivo KitandChef.

Al frente de la Caja de Mercado estará el chef Isaac Exojo y en la de repostería estará Alba Ruiz. Podrás consultar con tu chef las dudas que tengas siempre que quieras. También puedes hablar con ellos desde tu móvil o tablet y pedirles opinión sobre cómo nos han quedado nuestros platos.

Yo he tenido la gran suerte de probar la caja de repostería y he de deciros que me ha dado mucho juego, he utilizado muchos de los productos que venían en la misma para la elaboración de este bizcocho y me han sobrado unos cuantos para seguir pensando que hacer o igual... preparo alguna de las recetas que vienen en las fichas que son todas muy tentadoras.
Ingredientes:

- 235 g de mantequilla.
- 225 g de azúcar.
- 4 huevos.
- 200 ml de baileys.
- 375 g de harina bizcochona de Harimsa.
- 10 g de levadura química.
- Una pizca de sal.
Para el glaseado:
- 10 cucharadas de baileys.
- 200 g de azúcar glass.
- Azúcar perlado de naranja.

Preparación:

Mezclaremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla se vuelva cremosa y adquiera un color blanquecino. Añadiremos los huevos de uno en uno, no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior esté por completo incorporado a la mezcla. Agregaremos el baileys y mezclaremos bien. Añadiremos la harina junto con la levadura y la sal, batiendo toda la mezcla muy bien. Nos quedará una masa densa pero muy manejable con un olor a caramelo maravilloso. Verteremos la preparación en el molde de 26cm de Ibili que previamente habremos engrasado. Meteremos en el horno precalentado a 180º, con calor arriba y abajo, durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Retiraremos del horno y dejaremos enfriar por completo. Desmoldaremos. Prepararemos el glaseado mezclando el baileys con el azúcar glass hasta obtener una crema líquida un tanto densa. Verteremos sobre el bizcocho y espolvorearemos un poco de azúcar perlado de naranja. 

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com