17 noviembre 2016

Creps de Café y Canela

Este fin de semana vamos a permitirnos darnos un lujo, desayunar rico y sin prisas. Os propongo una receta muy sencilla, deliciosa y rápida de preparar. Unas creps que podemos rellenar de mermelada o de frutas, por ejemplo, o cubrirlas con sirope o miel o hacerlas tal y como las he preparado yo. En media hora tendrás listo un desayuno de dioses.
He utilizado tres productos de los muchos que entran en la caja Disfrutabox de este mes. El endulzante Truvía (que ya conocía y que me gusta bastante). Es el primer edulcorante sin calorías, de origen natural y gran sabor elaborado a partir del extracto de la parte más sabrosa de la hoja de la Stevia.

El segundo producto que he usado y que le da un toque y sabor diferente a estas creps es Nescafé Classic descafeinado. Soluble 100%.
El tercero de los productos que me han servido para bañar estas creps es el chocolate negro sin azúcares añadidos y sin gluten de Lindt. Un vicio de chocolate. Una vez abierta la tableta ha volado, literalmente. 
Ingredientes:

- 60 ml de leche.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- 3 huevos.
- 30 g de Truvía.
- 60 g de harina.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Calentaremos la leche y disolveremos en ella el café y la canela molida. Dejaremos enfríar. En un cuenco batiremos los huevos junto con la Truvía. Añadiremos la mezcla de leche, café y canela a los huevos. Incorporaremos la harina y la sal, tamizadas. Mezclaremos bien hasta que obtengamos una masa sin grumos y cremosa. Engraseremos una sartén no muy amplia y verteremos un poco de la masa en el centro, la cogeremos por el mango y repartiremos la mezcla por todos lados dejando así una capa fina. Dejaremos que se haga hasta que empiece a burbujear. En este punto daremos la vuelta a la crep y dejaremos que se haga por el otro lado (de 45 segundos a un minuto). Iremos haciendo más creps con el resto de la masa. Una vez terminadas las doblaremos en forma de triángulo, primero por la mitad y luego otra vez por la mitad, y las bañaremos con hilos de chocolate derretido.

4 comentarios:

Recetecum dijo...

Madre mía! Así da gusto despertar, jjj BSS!

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm y doblemente ummmm, que cosa tan rica...

Marijose dijo...

Ummm para relamerse de gusto¡¡¡ besos

Ayla dijo...

Esos creps han de estar de miedo, jeje, menudo desayuno tan rico :P
Besote!!!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com