Ya os dije, cuando hice los gofres de vainilla, que le iba a dar mucho uso a la gofrera (o por lo menos voy a intentarlo). He decidido que los electrodomésticos que tengo y los que vaya comprando no queden olvidados en la despensa o armario sino que los de salida con recetas variadas a poder ser originales y ricas.
No habían pasado ni dos semanas desde los gofres dulces cuando me decidí a hacer unos salados, nunca los había probado y me tentaba muchísimo la idea.
No solo he utilizado la gofrera que compré en Lidl sino que además algunos de los ingredientes de estos gofres con sabor pizza son comprados allí como el queso mozarella rallado y el bacon en dados.
La receta que os propongo es solo para dos personas pero podéis doblar o triplicar las cantidades si vuestros comensales van a ser más. Estos gofres no he probado a congelarlos, ya que como os digo son solo para dos personas, pero si que congelé los de vainilla y cuando tengo antojo de gofres los saco del congelador los paso unos minutos por el tostador y parecen que están recién hechos.
La idea de estos gofres me la dio el blog de Ana Sevilla, he modificado un poco los ingredientes y el resultado ha sido fabuloso. Nos ha encantado el sabor tan logrado a pizza de los mismos. Os aconsejo tomarlos recién hechos ya que por fuera su textura es crujiente y por dentro blandita y esponjosa.
Sigo pensando en más recetas con gofres, ya tengo unas cuantas que os van a encantar, y curiosamente no son dulces...
Ingredientes:
- 2 huevos.
- 30 grms de azúcar invertido o 20 grms de miel.
- 25 grms de aceite de oliva.
- 25 grms de salsa de tomate casera.
- 100 grms de queso mozarella rallado de Lidl.
- 50 grms de queso parmesano rallado.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de orégano.
- 1 cucharadita de tomillo.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 50 grms de mantequilla derretida.
- 25 grms de leche.
- 100 grms de bacon en tiras de Lidl.
- 50 grms de tomate seco en aceite.
- 200 grms de harina.
- 8 grms de levadura química.
Preparación:
Mezclaremos en un cuenco los huevos junto con el azúcar invertido, la mantequilla, el aceite, la leche y la salsa de tomate casera. Una vez que lo tengamos todo muy bien mezclado agregaremos los dos quesos, las especias, el bacon y los tomates secos (estos dos últimos bien troceados). Uniremos todo bien. Finalmente incorporaremos los ingredientes secos tamizados, es decir, la harina, la sal y la levadura. Batiremos todo bien. Calentaremos nuestra gofrera e iremos extendiendo sobre ella cucharadas de nuestra masa hasta que hayamos cubierto toda la superficie del gofre. Cerraremos y los tendremos cociendo durante 4-5 minutos, todo depende del color tostado que queramos.
36 comentarios:
Estos gofres con sabor a pizza he pensado hacerlos mil veces pero al final ya sabes lo que pasa.... con tu receta impresa creo que ahora si que caen.
Vaya pinta que tienen, tan tostados... y voy a probar lo de congelarlos.
Besos
Oooh unos gofres buenísimos!! Y encima muy originales me parecen! Nunca los habia visto en versión salada, te lo puedes creer? Que ricos te han quedado chiquilla! Un besito
Que sepas que pienso hacerlos!
Con el vicio que tienen en casa con las pizzas y los gofres los hago sí o sí.
Besazos.
Vaya qué original!!! lo malo es que no podría parar de comerlos. No me tientes a comprarme la gofrera que después de ver esto... Deliciosos para cenar con una ensaladita.
un saludo
Angi
Tienen que ser un bocado delicioso, qué maravilla Silvia!!! Ese colorcito que tienen...Uy, qué buenosss...
Me han encantado! No tengo gofrera pero no creo que aguante mucho sin ella si se me antoja hacer recetas como estas. Besos
¿Gofres y pizza? Esto no puede ser mejor, ¡te han quedado geniales! Nos parece una idea estupenda para sacar provecho a la gofrera, nosotras tenemos la misma y no dejamos de usarla :-)
qué buenos no? me encantan! que originales tia siempre me sorprendes :) besazo
Me requetechiflan los gofres, pero nunca había visto una versión salada, me ha encantado,es súper original y tienen que estar buenísimos!!
Besos
Qué receta más rica! Me la dejo apuntada para hacerla en cuanto pueda.
Te han quedado espectaculares!
Me quedo como seguidora
Nieves, de http://saboreando-delicias.blogspot.com.es
Besitos
Que ricos y q original la receta!! No se sí me apetece más los salados o dulces jajaja, mejor los dos.
Silvia no tienes nada que agradecer si nombro tu blog es porque me encnantaaaaa
Muaaaa
No me tientes, que en mi casa no me dejan meter ningún aparato más y esos gofres tienen una pinta estupenda.
madre mia!!!!! Menudo ideon!!! Esta receta la hago tal que ya!!! Es una forma de aprovechar la gofrera y no solo para dulces...
Genial receta.
Tienen una pinta buenísima, tienen que ser la bomba, perfecto para verano matar el gusanillo de pizza, porque seguro que la gofrera no da tanto calor como el horno.
Besos.
La pinta es bárbara, que pena que no tengo gofrera y eso me frena a la hora de hacerlos tanto si son dulces como si son salados, pero se ven deliciosos.Besos.Feliz finde.
La verdad, Silvia, es que nunca he comido gofres salados, pero seguro que con esa mezcla de ingredientes estaban deliciosos, un beso de la dulce Ali
Impresionante, perfectos!!
En cuanto vuelva de vacaciones los hago!
Por cierto, yo lo que hice con los de vainilla fue congelar la masa que me sobró y me dio muy buen resultado.
Guau que idea tan genial. Son super originales. Besos!!
Es la primera vez que veo unos gofres salados :P Siempre los he comido dulces, pero éstos que has hecho con sabor pizza me están tentando, y mucho! ^o^
Bss
Tunneando Blogger: Cosas molonas (y gratis ^o^ ) para tu blog
uuufff jolines que pinta!!
Ya me gustaria a mi pillar aunque fuese un cachito de estas delicias tuyas
Un besito
Pero que buenos que deben de estar!!!.
Totalmente diferentes a los tipicos de siempre.
Me imagino que con algo de queso fresco por encima deben de buenisimos.
Saludos
Que buenos tienen que estar, tomo nota de la receta que también tengo la gofrera de Lidl. Saludos
Holaaa, acabo de venir de vacaciones y hay que ver cuanta cosa rica he visto ya. Los fogones no se paran nunca. Me han llamado la atención estos gofres, yo al final me he retraído de comprarla por aquello de que al final quede en el armario. Estos gofres salados con que lo has acompañado? les has puesto alguna salsa o algo? se ven fabulosos.
Un besooo
Jajaja...pues mi gofrera está arrumbada, ha caído en el olvido, pero es hora de desempolvar y echarla a andar, porque ya veo lo que me estoy perdiendo!!!
Besos.
Raquel
Que gofres más originales, tengo que probarlos :P Un besoo
Pero que gofres mas buenos. Fijo que me encantan. Un saludo de Cocina con MrZexions.
http://cookingmrzexions.blogspot.com/
Qué buena idea, me encanta.
Saludos
Mmm que ricos Silvia se ven muy apetecibles y más con sabor a pizza!!! un besito
Que ricoooooo, madre unos gobfres salados, se me hace la boca agua. bs.
pues tendré que probar con tu receta porque la verdad, intenté hacer los de ana sevilla y no me gustaron nada, los tuve que tirar porque me sabían complétamente a masa de harina! encima, tienen mucha mejor pinta los tuyos :)
Soy fan incondicional de tu blog, me apunto todas las recetas, aunque la que no dejo de repetir es la del rissotto y el tiramisú de manzana, me requeteencanta! :)
Me encantan los gofres y las pizzas me fascinan, y tú has sabido mezclar mis dos pasiones, nada más verlo ahí en sus fotitos se me hace la boca agua, que delicia y que originales, besos
menuda idea silvia...que ricura! una forma mas para diusfrutar de los grrofes, haciendolos salados..un besote
Silvia en primer lugar dártela enhorabuena por tu blog, menudo trabajo! Unos post fantásticos, con unas recetas increíbles q por supuesto probaré poco a poco. Unas fotografías muy bellas, de esas q dan ganas de morder el ordenador.
Esta receta creo q será la definitiva para estrenar la gofrera.
Un abrazo muy fuerte y sigue así!!
Publicar un comentario