29 octubre 2008

Restaurante "El Monasterio"

Novedad en el blog: he decidido innovar un poco, la idea creo que está bien y me seduce. Esta consiste en comentar la visita los diferentes restaurantes por los que pase, tanto el entorno, como la comida, el trato... en fin hacer una "crítica" del mismo. La mayoría serán restaurantes de Tenerife, lugar donde resido. Me parece una idea apropiada, porque así se pueden conocer diferentes rincones y saber cómo son por dentro. Evidentemente lo que yo cuente es una opinión personal, que puede que no se comparta por otras personas que visiten el lugar. Se admiten todo tipo de sugerencias y de opiniones.
Sin más preámbulos paso a describir el primer restaurante:
Mesón el Monasterio, situado en el termino municipal de Los Realejos, en un entorno espectacular. En las vertientes de una pequeña montaña, conocida como la Montañeta, rodeada de naturaleza. Tiene palmerales, árboles de todo tipo, parques, animales. En fin es una autentico placer pasear después de haber comido.
Es importante relatar la historia del edificio, ya que fue declarado en el año 2000 lugar de Interés Turístico por la Consejería de Turismo y Trasportes del Gobierno de Canarias. El edificio data del siglo XVIII, y fue construido por un Fraile, del que cuentan que subido en un burro andaba por la isla recogiendo sobrantes de mosto que le daban los cosecheros, y con el que luego hacia vino y lo vendía para costearse los gastos de la construcción.
El complejo es enorme ocupa unos 100.000 m², con el monasterio, varios edificios anexos, estanques, establos, y sus correspondientes animalillos que andan por allí: patos, pavos reales... También tiene una vegetación preciosa y muy cuidada. Llama la atención el portal de Belén que esta expuesto todo el año.
En toda esta superficie encontramos diferentes restaurantes con diferentes ambientes y especialidades culinarias (me remito a su página Web ). Yo en concreto estuve en el Mirador. Normalmente en el Mirador vamos a tomar el postre después de haber comido en otro de los restaurantes del complejo. Pero como no era exactamente la hora de comer sino un poco antes decidimos optar por el "Brunch" y el resultado fue inmejorable.
A las pruebas me remito:

Jugo de naranja natural:

Mantequilla y mermeladas variadas:

Panecillos diferentes y croissant:

Café (se puede repetir):

Huevo frito con bacon y fiambres variados:

Espectaculares vistas desde la mesa donde estas comiendo:



Y si aún queda hueco y ganas de seguir comiendo excelentes postres:







El trato excelente, así como el servicio y la rápidez en el mismo.
Un sitio que no hay que dejar escapar si se visita la isla.

26 comentarios:

Perenken dijo...

Esto de los blogs no deja de sorprenderme, ahora resulta que eres de Tenerife como yo...!
Me parece genial la idea que has tenido, y así conocemos rinconcitos donde poder ir los que vivimos por aquí.
En este caso, si que he estado en El Monasterio, con muuuuuuy diferentes opiniones, la primera vez, salí encantado de allí, me gusto mucho el lugar y el trato. La segunda fue para no volver más... un desastre en toda regla... pero bueno, una de cal y otra de arena.
El paseo es precioso y el lugar para tomar un cafecito o un trocito de tarta es muy bonito, me gusto mucho.
Vaya palique me estoy soltando... si es cuando empiezo a hablar... mejor paro ya, jejejeje.
Un besazo Silvia

Maria José dijo...

Hola Silvia. Apoyo tu idea. Me gusta leer las críticas de los restaurantes a los que voy a acudir por primera vez, pero siempre desde el punto de vista del consumidor. Es decir, he visto criticas realizadas por personas profesionales, entendidas en la materia, y la verdad, en más de una ocasión he estado en desacuerdo. También puedo estarlo de tu opinión o de otra persona, pero lo que ves tú creo que no lo ven algunos de estos criticos profesionales. También me puedo equivocar, que seguro que lo estaré, porque mejor que ellos que se dedican al tema..., es su trabajo... Pero no sé, me gusta más la otra versión.
Bueno, que me parece genial y más que hemos pensado en ir un veranito de estos por ahí, ya que en la luna de miel no pudimos disfrutar mucho del paisaje. No pienses mal..., es porque nos pusimos malitos... Pero bueno, sabiendo dónde comer no nos volverá a pasar más... Besos y hasta luego!!

dolores dijo...

Por Dios, qué sitio!!! qué vistas, qué naturaleza..!! y qué brunch!!!! . Me ha gustado mucho la historia que cuentas. Con lo del fraile recogiendo restos de mosto para sacar algo y poder seguir su obra.
Muy buena idea la tuya de hacer pequeña critica de los sitios que visites.
Gracias por pasar por mi blog y me alegro te haya gustado lo de las tarjetitas.
te voy a poner en favoritos, vale???
Un beso desde Valencia, amiga

dolores

Elenna dijo...

Me aperece una idea estupenda lo de comentar restaurantes que visitamos.....
La comida sta muy bien...y ese paisaje...que maravilla......

Joana Galvez dijo...

Que pasada de desayunos, tartas y de todo! Aun estoy con la boca abierta!

Impresionada me has dejado con este post.

Besazos

Mar Varela dijo...

Que buen sitio para ir a comer y a relajarse, lo que pasa es que me coge un poco lejos. Los postres son de los de babear.
Bueno, cuando vaya a Tenerife comeremos allí.
Un beso guapa

Leonor de Sousa Bastos dijo...

Hola Silvia!!

A mi me parece una idea buenísima que tengas compartido esto con nosotros!
He quedado curiosa con ese lugar!...

Que buenos dias has pasado!:)

Las Bollis dijo...

vaya postresss como para saber cual elegir jeje.

saludos!!

CARMEN dijo...

Señor, qué vistas, y que bruch!!
No he estado nunca en Tenerife, pero si vou , seguro que lo visito.
Me parece un sitio precioso para visitar.

besos

TROTAMUNDOS dijo...

Silvia me parece estupendo lo que quieres hacer, es bueno para los que vayamos a visitar la ciudad y sobre todo para los que vivís allí, y por ciertoooo, no sé porque yo te ubicaba en Madrid, desde luego soy el despiste en persona, jaja.

Menudo platos tienen en este sitio, todo se vé deliciso y los postres son maravillosos.

Besotes.

Anónimo dijo...

Antes de nada, decir que hay gente que puede decir que no soy muy objetiva porque la que en este momento está escribiendo el comentario es la hermana de Silvia, pero sinceramente tengo que decir que si en el blog tiene muy buena pinta todo lo que presenta, mejor sabe cuando ella lo cocina (yo he tenido esa suerte porque acabo de pasar una semana con ella en tenerife).
Respecto a lo del restaurante el monasterio, doy fe de que todo lo que aparece es real, yo fuí protagonista de cuando realizó esas fotos y del bruch, ni que decir tiene que nos lo comimos enterito, aunque salimos del restaurante sin casi podernos mover,je,je, como para tomar el bruch para desayunar...
Bueno silvi, espero que te haga ilusión mi comentario y que sigas haciendo más cositas ricas para que el resto del mundo se deleite.
Un besito guapa.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Buena idea, a ver si cuando vaya a Tenerife, que tengo billete para el puente de la Inmaculada, alguien me invita y paso a comprobar lo que tu comentas.
Un besito.

Belen-Entre platos dijo...

hola silvia:
me gusta tu idea de comentar los restaurantes que visitas y este que has puesto las fotos se vé todo estupendo,UN SALUDO

Marta dijo...

Hola Silvia,
Yo tambien soy de Tenerife y estoy de acuerdo en todo lo que dices, el sitio es maravilloso y las vistas de La Orotava, El Puerto... inmejorables, que decir del Brunch, cada vez me gusta más ir los fines de semana y disfrutar del lugar...
Te felicito por el Blog, en el mio tambien hay comentarios sobre Restaurantes, Tascas y Guachinches. De momento no hay muchos porque hace poco tiempo que lo tengo, pero poco a poco iremos aumentando las visitas de los lugares donde podemos acudir para comer y pasar un buen rato.
Un saludo,

Pilar dijo...

Silvia, llevo rato leyendo por tu blog, has puesto unas tostas sensacionales, tomo nota para las próximas fiestas.

Y en cuanto a la crítica de restaurantes, como consumidor de a pie, me parece muy interesante. ¡Quien pillara las tartas que nos has fotografiado!, si voy por tu tierra lo tendré en cuenta.
Un abrazo

Penny dijo...

Me parece una idea estupenda e innovadora! De esta forma podremos conocer restaurantes y si vamos algún día miramos la lista y alá! A comer rico, bueno y barato, jeje.

Petonets.

Irene dijo...

Buenooooo!Silvia mira que bien como estoy todavia sin desayunar hoy desayuno aqui, con tu permiso claro!
Este desayuno no se ve todos los dias.

Un beso

Anónimo dijo...

Tu también de Tenerife, vaya!! Conozco el Monasterio. Está muy bien, pero soy de la misma opinión que Jonay.
La primera vez todo precioso, muy detallista, no faltó nada en la mesa en ningún momento.
La segunda vez se les cayo un plato que rozó hasta mi vestido, para compensar nos invitaron al casino......jjejejej.
Pero las vistas, el lugar y alrededores es un verdadero encanto.
Saludos silvia

somaral dijo...

Aplaudo tu idea, desde luego está muy bien porque cuando visitas una ciudad te dejas llevar por las guias y a veces, ya se sabe! no son todo lo que te gustaria.
Anotada queda.
Saludos desde Barcelona

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Hola Silvia,me parece estupenta idea,igual te la copio para mi blog,y de tenerife tengo un par de restaurantes que e comido,elprimero LOS CINCO SENTIDOS ,en el hotel LA PLANTACION DEL SUR, en costa adeje y el segundo ya te dire el nombre ,ahora no lo se ,Y EL TUYO , LOS POSTRES RIQUISIMOS.saludos

Silvia dijo...

Gracias a todos los que habeis comentado, estoy muy ilusionada con esta "novedad" del blog. No quiero que se entienda como una crítica sino como un comentario personal, ya sabemos que para gustos los colores y cada uno cuenta las cosas tal y como le van.

Gracias Nuria por comentar, sabias perfectamente que me iba a hacer una ilusión tremenda y así ha sido. Después de hablar contigo y de salir del trabajo me conecté a internet para leerlo y me encantó.

Claro está que la comida estaba muy buena pero lo mejor de todo fue la compañía (N y B) y esa ruta turística por la isla.

Anónimo dijo...

Faltaba mi comentario pues yo soy la amiga que estaba con silvia y su hermana ese dia.El brunch ya era la tercera vez que lo degustaba , me parece magnifico y abundante (abstenerse hombres que coman mucho )pero lo mejor fue la compañia . Nuria cuando vengas el año que viene repetiremos.Empresarios de hosteleria para cuando algo asi en santa cruz.

Marta dijo...

Hola, esto se lo comento a Begoña, en Santa Cruz hay un sitio que se llama MACUSAMBA, frente al hotel Mencey en los bajos del del Hotel Contemporáneo (no se si conoces el Bar- Lounge), no es lo mismo q en el Monasterio ya q sus vistas son a la rambla, pero hay una carta de Brunch para los fines de semana que está bastante bien.
Ya contaréis si pasan por allí.
un saludo,

Anónimo dijo...

No sabia que en el macusamba habia brunch , pero por desgracia me pilla en el otro extremo de la ciudad, pero el principal problema es que en santa cruz los domingos estan cerrados los locales que estan bien.

Anónimo dijo...

Hola felicitaciones el lugar es lindisimo ! tenemos un duo de musica con el que hacemos covers de los años 70 y 80's nos encantaria tocar en el resto. trajimos nuestro propio sonido y estamos de gira en barcelona por un tiempo. traten de comunicarse con nosotros
exitos y felicitaciones !
www.myspace.com/melismafolk
info@melismaduet.com

LAURY dijo...

MUY BUENA IDEA. MIOS COMPAÑERAS Y YO ESTUVIMOS LA SEMANA PASADA, MUY BUEN RATOELQUE PASAMOS Y UNAS VISTAS PRECIOSAS.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com