12 octubre 2008

Berenjena Rellena de Ahumados

Creo que he dado con el relleno perfecto para unas berenjenas que no sea la carne. Esta muy jugoso y la mezcla de sabores muy acertada. La próxima vez creo que innovaré y echaré unas gambas. Yo he hecho la mitad de los ingredientes.
Ingredientes:

- 2 berenjenas.
- 100 grms de ahumados.
- 1/2 litro de leche.
- 2 cucharadas de harina.
- Mantequilla.
- Queso parmesano.
- Perejil.
- Pimienta.
- Nuez moscada.

Preparación:

Para asar las berenjenas primero las lavamos y cortamos por la mitad y despues les hacemos unos cortes en la carne. Horno 160º unos 20 min. Preparamos una bechamel: derretimos la mantequilla y añadimos la harina, la rehogamos bien y vamos incorporando la leche poco a poco (moviendo todo el tiempo para evitar que se formen grumos). Añadiremos una pica de sal, otra de nuez moscada y otra más de pimienta blanca para conseguir una bechamel no muy ligera. Añadimos los ahumados y reservamos. Vaciamos las berenjenas y cortamos la carne muy pequeña que añadida a la bechamel y bien mezclada rellenaremos la berenjena. Las cubrimos bien de queso parmesano rallado muy fino y las metemos al horno a gratinar. Espolvorear con perejil picado.
Receta del blog de Pepa cooks.




16 comentarios:

LesLie dijo...

Hola! Se ve muy ricaa.. Lástima que a mi no me hace mucha gracia la berenjena, aunque veo que a ti te encanta..Un abrazo

Belen-Entre platos dijo...

hola silvia;
estas berenjenas se vén bien ricas,además con los ahumados le dá un toque muy original,tendré que probar.
también te queria decir que hoy he hecho para comer la carrillada con mermelada de arándanos que pusiste hace unos dias en tu blog,nos ha encantado,tiene un sabor buenísimo,ya te habiso cuando la ponga en mi blog para que veas como me ha quedado.UN SALUDO

pepa cooks dijo...

Hola silvia , la verdad que asi es como mas me gustan las berenjenas rellenas, son distintas a las de carne, me alaga que te gusten mis recetas,gracias, besos pepa

canela dijo...

Pepa es una gran cocinera, pero a ti te han quedado chapeau. Saluditos.

canela

Anónimo dijo...

A mi me encantan las berenjenas , la proxima vez que las haga hare tu receta , aunque no me queda claro el relleno Que has puesto ,salmon solo o algo mas? Bueno ya me lo diras en persona. Si me han llegado todos los correos .Las fotos con Carolina Herrera , preciosas.Hasta pronto.

CARMEN dijo...

Las berenjenas me gustan mucho y así rellenas deben tener un toque especial.
Me apunto la receta para hacérmela.

besos

Penny dijo...

Nunca he hecho una berenjena rellena de ahumados, siempre la he hecho con el relleno de carne pero viendo esta tuya y si dices que has acertado con el relleno, la haré en breve!

Petonets.

Leonor de Sousa Bastos dijo...

Tus berenjenas estan con un aspecto buenisimo!:)
Me encanta tu relleno de ahumados!
La foto esta guapisima!

Irene dijo...

Silvia! que ricas se ven yo no las he hecho con ahumados, pero si las hago con pescado y marisco!

Pero estas tambien tendre que probarlas, que menuda pinta tienen!

Un beso

María José dijo...

Pues yo creo que tienes razón, unas gambas harían buena pareja con los ahumados.
Me encantan las berenjenas pero siempre termino rellenándolas de carne.
Me gusta tu idea.
Un abrazo,
María José.

TROTAMUNDOS dijo...

Silvia apuesto por este relleno, el mio siempre es el de carne y tengo ganas de probalas de otra forma, me quedo con tu receta, se ven suaves y muy jugosas, ya te diré.

Un besote guapa.

Rosa dijo...

Me gusta esta receta y me encantan los ingredientes. Tengo unas berenjenas aburridas en el frigo así que ya se que hacer con ellas.
Besos

Anónimo dijo...

Pardon de te parler en Français, je sais que tu le comprends. Je viens de découvrir ton blog, et j'adore tes recettes, tes présentations. On a eu beaucoup d'aubergines (berenjenas) au jardin cette années, je garde ta recette précieusement. Hasta pronto. besos

Kako dijo...

Hola, es mi primera visita a tu blog y ésta propuesta me parece super interesante. Como bien dices comemos, generalmente, siempre las berenjenas con carne, te prometo que te cuento el resultado de este plato, me encantan los ahumados y las beregenas tambien; mezcla ideal, no?:)
Besos

González Luis dijo...

Me gusta mucho la inspiración que le ofreces a Bocados de Rosa, su versión es tan elegante como la tuya. Los sabores característicos de la berenjena deben complementar ese salmón ahumado y con gambas adivino será una gran experiencia.
Saludos desde Costa Rica!

Anónimo dijo...

"Hey, maybe this post is often a bit off topic but in any occasion, i've been searching around your weblog and it seems to be genuinely excellent. impassioned about your creating. I am constructing a brand new weblog and struggling to produce it glimpse very good, and provide excellent high quality subject make any difference. I've discovered a very much right here and that i search forward to extra updates and is going to be back."

--------------------------------------------
my website is
http://indiancurryrecipes.info

Also welcome you!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com