27 marzo 2020

Granola de Chocolate y Plátano - Granola III

Me estoy aficionando a las granolas, no solo a comerlas si no a hacerlas. Me encanta saber lo que lleva y que sea de primera calidad luego su sabor, que es lo que realmente interesa, se nota y ¡de qué manera!

Puedes ver las dos que ya he hecho, Granola I, Granola II.
Si utilizas buen producto el resultado es inmejorable y este es el caso. He usado el mix de frutos secos en crudo de Borges, ese que me enviaron de uno concurso que gané (os lo conté en Instagram) y las semillas de calabaza de Aperitivos Medina (de los mejores frutos secos del mercado). El cacao el de Valor, el que siempre uso y que me encanta. El aceite de coco le da un punto (pequeño) exótico a la granola. Si no te gusta el coco sustitúyelo por aceite de girasol o uno de oliva muy suave. Y los plátanos que estén bastante maduros, van a ser el toque dulce de la granola.

¡Ah! Y la receta es Carolina Ferrer. Me encanta su galería de Instagram y sus recetas.
Ingredientes:

- Mix de frutos secos en crudo de Borges, contiene almendras, avellanas, nueces pecanas y nueces.
- 300 de copos de avena.
- 30 g de cacao puro Valor (30 g aproximadamente).
- 5 cucharadas de aceite de coco La Masía (35 g aproximadamente)..
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 2 cucharadas de sirope de arce  Maple Joe (unos 60 g).
- 2 plátanos maduros.

Preparación:

Picar los frutos secos y mezclar con el cacao, la vainilla y la avena. En una cazuela poner a calentar el aceite de coco y el sirope de arce. Cuando esté caliente añadir el plátano machacado. Y calentar un poco más. Unir todo y mezclar bien para que se reparta todo bien. Verter en la bandeja de horno, engrasada o sobre papel de horno. Y hornear a 200º durante 15 minutos. Remover cada 5 minutos. Una vez fuera del horno dejar enfriar por completo. Conservar en un bote hermético.

1 comentario:

Mika dijo...

Me gusta mucho la granola casera y la tuya tiene muy buena pinta. Un abrazo!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com