23 noviembre 2016

Tartaletas de Huevos y Crujiente de Jamón

Ya sabéis de mi predilección por los entrantes o picoteo. Hoy os propongo uno de ellos. Unas tartaletas caseras 100% home made, desde la base hasta el relleno. Es muy rico en contraste de texturas y de sabores. Y visualmente quedan con una presentación preciosa.
Para la base de la tartaletas he utilizado unas galletas que me gustan mucho, las galletas B-San sin azúcares calcio densis de Virginias. Se desmigan muy bien y le dan un sabor único. 

Podéis acompañar estas tartaletas una vez hechas con unas virutas de queso curado o un poco de foie.
Ingredientes:

- 100 g de mantequilla.
- 30 g de piñones.
- 40 g de almendras.
- 1 cucharadita de orégano.
- 5 lonchas de jamón serrano.
- 5 huevos de codorniz.
- Unas hojas de rúcula.

Preparación:

Trituraremos las galletas junto con los piñones y las almendras hasta que quede con una textura como arena. Derretiremos la mantequilla y mezclaremos. En unos moldes de tartaletas, bien engrasados (con spray desmoldante o con mantequilla) pondremos la mezcla hecha con galletas y repartiremos por las paredes y por la base de las mismas. Hornearemos (horno precalentado a 180º y con calor arriba y abajo) durante 8 minutos. Sacaremos del horno, con cuidado de no quemarnos, y poner una loncha de jamón y un huevo de codorniz abierto. Hornearemos 3-4 minutos. Una vez fuera del horno pondremos unas hojas de rúcula. Degustar inmediatamente.

2 comentarios:

CocinandoCon Mandil dijo...

Presentación muy original y rica¡¡
Besitos¡¡

Debora de lucas dijo...

que preciosidad de tartaletas ¡¡¡¡ me han enamorado ¡¡¡ un besazo enorme

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com