28 noviembre 2016

Empanada de Pastor

Platazo el que os traigo hoy. De esos que apetecen con el frío para calentarnos y para recuperar fuerzas. Es muy sencillo de preparar y queda muy vistoso. Además es muy completo. Os presento #MiMenúPyrex.
He utilizado fuente de vidrio rectangular Pyrex optimum 39x25cm para la elaboración. Tiene una medida amplia así que da para bastantes comensales hambrientos. A la hora de presentarlo, con este molde, queda estupendo en la mesa ya que podemos ver las diferentes capas del plato. Esta bandeja me resulta muy útil y ya estoy visualizando un tiramisú en la próxima vez que lo utilice.

Pyrex nos ha propuesto un reto entre bloggers y mi contrincante son Cocinando con las chachas. ¿Ya os habéis pasado por su blog y habéis descubierto que nos ha preparado? Os dejo con esta deliciosa receta que ya habéis ido viendo el paso a paso en las redes sociales FB e Instagram.
Ingredientes:

- 1,200 g de carne picada mezcla de cerdo y ternera.
- 200 g de bacon.
- 240 g de maíz dulce.
- 1/2 cucharadita de romero picado.
- 1,300 g de patatas.
- 70 g de mantequilla.
- 500 ml de leche.
- 40 g de queso parmesano rallado.
- Sal.
- 1 cucharadita de perejil picado.
- Aceite de oliva virgen.

Preparación:

En una sartén amplia doraremos el bacon que habremos cortado en trozos pequeños. Una vez que coja color lo sacaremos a un plato (sobre papel de cocina) y lo reservaremos. En esa misma sartén, y sin limpiar, echaremos un chorrito de aceite de oliva y pondremos la carne picada y el romero. La rehogaremos durante 10 minutos a fuego medio algo, removiendo de vez en cuando. Una vez pasado este tiempo salaremos y agregaremos el bacon. Lo tendremos al fuego durante 2 minutos. Removeremos para que se mezcle todo bien. Engrasaremos nuestra fuente Pyrex bien con mantequilla o con spray desmoldante. Pondremos en la misma la mezcla de carne y bacon. Extenderemos una capa de maíz dulce sobre la carne. En una cazuela pondremos las patatas peladas y del mismo tamaño (si unas son más grandes que las otras las partiremos) y las cubriremos con agua. Dejaremos que hiervan unos 20-25 minutos o hasta que las pinchemos y estén tiernas. Las escurriremos y las aplastaremos con un tenedor. Agregaremos la mantequilla y la sal y mezclaremos bien. Añadiremos el queso rallado y removeremos para que nos quede una masa densa y sin grumos. Se han de derretir la mantequilla y el queso por eso este paso debemos de hacerlo en caliente. Una vez obtengamos esta masa densa de patata iremos agregando la leche poco a poco y removiendo. Nos quedará un puré denso pero fácil de manejar. Lo meteremos en una manga pastelera con una boquilla de estrella e iremos haciendo rosetones sobre la carne picada y el maíz. Una vez hechos todos los rosetones iremos tapando huecos con lo que nos quede de puré. Hornearemos 15 minutos a 190º y luego pondremos el grill 3 minutos para que se dore el puré de patatas. Podemos consumirlo caliente, tibio y casi hasta frío.

5 comentarios:

CocinandoCon Mandil dijo...

Desde luego una receta que nos llenara de fuerza para empezar la semana¡¡¡¡
Besitos¡¡

mar dijo...

mmmmmmmmmmm este plato es de los míos, lo he hecho alguna vez, no exacto a tu receta pero parecido y sí, está buenisimo, te quedó preciosa la parte de arriba, qué fotos tan chulas como siempre :)

marijose dijo...

Que pintaza tiene, seguro esta buenisimo¡¡¡, besos

Ayla dijo...

Empanada de pastor?? jeje, me voy a hacer pastorcilla, que cosa tan rica, esa empanada ha de estar buena si o si. Que ganitas de probarla :P
Besote!!!!

Debora de lucas dijo...

QUE RIQUISIMO ¡¡¡¡ me entro hambre solo de verlo ...besotes

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com