27 septiembre 2012

Buñuelos

Buñuelos ¿quién no ha comido buñuelos en su vida? Son unos bocados deliciosos. Pese a ser un dulce frito resultan muy ligeros. Yo le he añadido un poco de extracto de vainilla para darle este sabor a estos ricos buñuelos pero tu puedes añadirle el que más te guste o el que más demanden en casa.

Nueva receta del libro de Nigella "Comida rápida saludable". Me encantan sus recetas, haría todas las del libro. Son sencillas, rápidas de hacer y magníficas.
No han durado ni un asalto en casa, ni un día. Comenzando por el desayuno y terminándolos en la merienda con un rico y humeante café. No se tarda nada en hacerlos y en menos de 20 minutos tienes el dulce perfecto para quedar como una reina.
Ingredientes:

- 60 ml de leche.
- 1 huevo.
- 150 grms de harina.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 1/8 de cucharadita de cremor tártaro.
- 1 cucharadada de margarina.
- Aceite de oliva suave.
- Unas gotas de extracto de vainilla.
- Azúcar glass para decorar.

Preparación:

En un cuenco batiremos el huevo junto con la leche y el extracto de vainilla. En otro cuenco mezclaremos la harina, la levadura y el cremor tártaro, todos ellos tamizados. A estos ingredientes secos le añadiremos la margarina y lo amasaremos todo con las manos. Añadiremos la leche batida con el huevo y la vainilla y lo mezclaremos hasta que consigamos una masa de aspecto sedoso. Añadiremos una cucharada más de harina si vemos que la masa queda muy pegajosa, yo le añadí una cucharada y media. Verteremos el aceite en una sartén y la pondremos a fuego alto. Con ayuda de una cucharita de postre cogeremos porciones que echaremos en el aceite caliente y dejaremos que se frían durante un minuto o dos por cada lado hasta que se doren. Las escurriremos en un papel de cocina y las espolvorearemos con azúcar glass.

24 septiembre 2012

Madeleines de Nesquik de Fresa - Sorteo Cocinero con Studio Cuatro

Cuanto tiempo hace que no preparo una receta para los más pequeños de la casa... ya ni me acuerdo. Hoy en honor a ellos y para ellos una receta especial y con sabor a fresa, que seguro que les encanta.
He utilizado Nesquik de fresa que le aporta ese sabor a fresa suave y que deja ese regustín tan rico. La forma de madeleines me encanta y seguro que a ellos también ya que no llega a ser tan grande como una magdalena y en tres bocados seguro que la devoran y ya están pidiendo más. Gracias a Clemenvilla por compartir en su blog esta fabulosa receta.
Ingredientes:

- 6 cucharadas soperas de nesquik de fresa.
- 50 grms de aceite de girasol.
- 6 cucharadas soperas de leche.
- 2 cucharadita de levadura química.
- 2 huevos.
- 80 grms de azúcar.
- 120 grms de harina.

Preparación:

Batiremos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen volumen (nos ayudaremos de las varillas de la batidora). Añadiremos el aceite y la leche (ambas echadas en un hilo para que no se nos baje el volumen adquirido) y mezclaremos suavemente. Por último mezclaremos la harina, el nesquik de fresa y la levadura (todos ellos tamizados). Lo haremos con movimientos envolventes. Dejaremos reposar durante al menos 30 minutos en la neveras, esto es muy importante para que luego crezcan y formen copete. Precalentaremos el horno a 175º, con calor arriba y abajo. Verteremos la mezcla sobre el molde de madeleines y hornearemos durante 10-12 minutos. Una vez horneados dejaremos reposar en el molde unos 10 minutos y desmoldaremos para dejar enfriar por completo en una rejilla.
Como la receta va dedicada a los más pequeños ¿por qué no un sorteo para ellos también? Bueno, venga... para ellos y para los papis. De mano de Studio Cuatro, que estuvo presente en la Baby Shower que organicé para mi pequeña ¿os acordáis? gracias a ellos vais a poder disfrutar de dos delantales preciosos, uno para los pequeños pinches de la casa y otro para nosotros, los cocinillas de casa. Y no solo eso si no también una madera con mensaje, ideal para decorar nuestra cocina.

Requisitos para poder participar (ya sabéis, todos ellos son obligatorios):
- Residir en territorio español.
- Un comentario por persona.
- Dejar un comentario en esta entrada con vuestro nombre real (no vale el nick ni el nombre que tengáis en el blog, no admitiré comentarios que en el mismo no contenga el nombre real) y un correo electrónico para poder ponerme en contacto si resultas ganador.
- Tenéis que haceros fan de facebook de Studio Cuatro y también seguidores en su estupendo blog.
- El sorteo comienza hoy 24 de Septiembre y acaba el 1 de Octubre a las 23:59 horas.


Podéis comprobar el listado de participantes aquí.

21 septiembre 2012

Fidanzati All´Arrabbiata

Otro rico plato de pasta pero esta vez con un toque diferente, un toque picante. Nunca había probado la pasta con guisantes y estos le dan un puntito muy interesante. Lo picante que quede la pasta depende un poco de gustos. Yo le eché un trocito de cayena (el tamaño de una uña) y para mi quedó perfecta. Sin necesidad de tener que beber agua con cada bocado.
El concentrado de tomate lo compré en Marks and Spencer, pero me consta que ya lo venden en muchos supermercados. Le da al plato un sabor intenso a tomate y un color bastante potente.
 Ingredientes:

- 400 grms de Fidanzati o la pasta que más nos guste.
- 250 grms de guisantes.
- Unas ramitas de perejil.
- 35 grms de concentrado de tomate.
- 85 grms de aceitunas negras sin hueso.
- 2 cucharaditas de alcaparras.
- Un chorrito de aceite de oliva.
- 150 ml de salsa de tomate.
- 1 cucharada de ketchup.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 cucharadita de sal.
- Un trocito de cayena.
- 50 grms de queso parmesano.
- Sal.

Preparación:

En esta receta he elegido los "'e Fidanzati capresi" que fue un regalo de mi compañera Nuria y que proviene desde la misma Italia (en concreto de Gragnano, que tiene una fábrica de pasta en Napóles. Coceremos la pasta elegida durante el tiempo que nos indique el fabricante en abundante agua salada y removiendo de vez en cuando para que quede suelta. Para hacer la salsa, rehogaremos el ajo bien picado, posteriormente agregaremos el concentrado de tomate, el ketchup y las alcaparras. Lo sazonaremos y añadiremos el azúcar. Añadiremos la cayena, troceada, la salsa de tomate y trituraremos bien. Picaremos las aceitunas en trozos pequeños. Haremos lo mismo con el perejil. Coceremos los guisantes en agua salada, unos 8 minutos o hasta que estén tiernos. Uniremos las aceitunas, el perejil, los guisantes y la mitad del queso a la salsa.

Emplataremos poniendo en la base la pasta, sobre ella la salsa y espolvorearemos el queso rallado restante.

18 septiembre 2012

Capuccino de Higos

Una delicia de postre es lo que os traigo hoy para empezar la semana con energía y de la manera más dulce. Receta emplatada en vasitos individuales, ya sabéis lo que me gustan las mini dosis tanto para dulce como para salado.
Una mezcla de sabores increíble. Hay que meter bien la cuchara hasta el fondo para coger un poquito de todo y saborear todos los ingredientes muy bien. Aprovechemos que los higos están de temporada para realizar esta receta porque no os la podéis perder. 
Receta inspirada en una que vi en Delicooks.
Ingredientes:

- 7 higos medianos (400 grms).
- 1 cucharada de sirope de arce o de miel.
- 125 ml de nata de montar .
- 125 grms de queso de untar.
- 1 cucharada de azúcar glass.
- Canela molida.

Preparación:

Lavaremos bien los higos y los cortaremos en trozos no muy pequeños, los pondremos en un cazo junto con el sirope de arce y los pondremos a fuego bajo durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando, para que vayan soltando su jugo. Pasado este tiempo los retiraremos del fuego y dejaremos que se enfríen. Mientras montaremos la nata con el azúcar glass y la uniremos al queso de untar, que habremos batido previamente para que esté más ligero. Uniremos estos dos ingredientes con movimientos envolventes. Montaremos el dulce poniendo en la base los higos y sobre ellos una capa de crema de nata y queso, espolvorearemos un poco de canela molida. Conservar en nevera, consumir frío.

13 septiembre 2012

Mini Apple Sharlota

Tras este nombre tan raro se esconde un dulce de lo más delicioso y que lleva una fruta muy de temporada, la manzana. Resulta jugosísimo y tremendamente adictivo, vamos que empiezas con uno y terminas comiéndote tres sin querer. Y, lo mejor de todo, tan solo lleva cuatro ingredientes.
Gracias a la receta de Zerogluten hemos disfrutado unos cuantos desayunos con esta delicia de magdalenas. Mª Luisa lo hizo en un molde redondo, siendo así un bizcocho, pero a mi me apetecía hacerlo en versión individual y así de paso estrenar mis moldecitos de Lakeland.
Ingredientes:

- 3 manzanas de la variedad Granny Smith.
- 100  grms de azúcar.
- 2 huevos pequeños.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 65 grms de harina. 

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º, con calor arriba y abajo. Pelaremos y descorazonaremos nuestras manzanas. Cortaremos cada cuarto de manzana más o menos en tres y vamos picando directamente sobre el molde, dejando caer nuestras lascas de manzanas. Montaremos, con ayuda de varillas de la batidora,los huevos con el azúcar y finalmente añadiremos el extracto de vainilla. Por último añadiremos la harina (tamizada) y volcaremos nuestra masa en los moldes por encima de las manzanas, para que se vayan llenando los huecos. Horneamos unos 30 minutos.

* Si optamos por hacer la versión bizcocho grande pondremos una manzana más y 1 huevo más, eso sí, estos de tamaño grande; doblaremos la cantidad de extracto de vainilla y de harina.
Como veis la cocina y, en concreto, la repostería no es tan complicada como en un principio pudiera parecer. Y si aún así no te he convencido espero que si lo consiga hacer la nueva colección de Planeta de Agostini dedicada a la Pastelería Creativa. Se trata de una colección de 90 fascículos con infinidad de ideas para hacer, decorar y presentar tus dulces caseros. Dentro de la colección encontramos recetas clásicas, para ocasiones especiales, pasteles para niños... Una gama de temáticas y de utensilios que te serán muy útiles para tus creaciones más dulces.

11 septiembre 2012

Galletas de Chocolate y Avena

Unas galletas deliciosas y además sanotas porque uno de sus ingredientes principales es la avena. ¡¡Cómo me gustan los dulces con este ingrediente!!
No dejéis de hacerlas y probarlas, os van a encantar. La receta es del blog compartiendo mi pequeyo mundo, con unas recetas y unas fotos fantásticas.
Ingredientes:

- 100 grms de aceite de girasol.
- 100 grms de azúcar moreno.
- 1 huevo.
- 60 grms de copos de avena.
- 1 cucharada de leche.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 150 grms de harina de repostería.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- 60 grms de chocolate negro en pepitas.

Preparación:

Pondremos todos los ingredientes secos, tamizados, en un cuenco. Añadiremos el aceite, la leche, el extracto de  vainilla y el huevo batido a la mezcla seca y lo mezclaremos todo bien hasta formar una masa homogenea. Seguidamente nos untaremos las manos con aceite para formar las galletas y haremos bolitas del tamaño de una nuez. Las iremos depositando sobre una bandeja de horno, sobre la cual habremos puesto un silpat o papel de horno y las aplastaremos ligeramente. Precalentaremos el horno a 180º, con calor arriba y abajo y la hornearemos 20 minutos. Una vez hechas dejaremos que reposen en la bandeja 5 minutos y luego las pasaremos a una rejilla para que enfrien por completo.
Parte de estas galletas eran para regalar y qué mejor manera de entregarlas que en una cajita. Yo escogí, en este caso, una preciosa y pequeñita de Delipapel de color marrón y totalmente personalizable. Me resulta preciosa.
Siento haber sido un poco escueta en este post pero tengo una razón más que transcendental e importante para ello y es que ¡¡¡ya soy mamá!!! y ya no dispongo de todo el tiempo que quisiera para poder estar delante del ordenador.

Mi pequeña nació la semana pasada, el día 6, se adelantó 16 días. Por fin la tenemos entre nosotros y la felicidad es máxima. Es muy difícil explicar con palabras lo que sientes la primera vez que la ves, que la tocas. Suena a topicazo pero es así. Estamos llenos de amor por nuestra pequeña y nos pasamos las horas muertas mirándola sin parar, es tan bonita y tan buena que todavía no nos lo creemos.

Yo empecé la casa por el tejado, primero con la publicación del libro, luego con la llegada de nuestra pequeña, ahora solo tengo que plantar un árbol para completar las tres cosas que dicen que tienes que hacer en esta vida, creo que me queda la más sencilla ¿no?


05 septiembre 2012

Helado de Limón - Mini Magnums de Chocolate y Limón - Resultado Sorteo Galletas

Aquí, en Canarias, todavía sigue haciendo muchísimo calor y la mejor manera de refrescarnos es tomándonos un helado. En casa tenemos gustos muy dispares, a mi me encanta el coco y a mi marido no y a él le chifla (le apasiona, más bien diría) el limón y a mi, no me disgusta, pero no es uno de mis sabores preferidos.

Hago un pequeño inciso para comentaros lo difícil que ha sido fotografiar el helado solo... se me derretía nada más sacarlo del congelador.
Así que teníamos que llegar a un acuerdo... Y se me ocurrio el hacer unos mini magnums cubiertos de chocolate y rellenos de helado de limón y fue la elección perfecta. Acabamos los dos encantados. Gracias a Olguichi por la receta, la he tomado prestada de su blog, el cual me encanta.
Ingredientes:

Para el helado:
- 170 grms de nata para montar.
- 250 grms de yogur griego azucarado.
- Zumo de 3 limones.
- La ralladura de un limón.
- 100 grms de azúcar.
- 60 grms de azúcar invertido.
- Una pizca de colorante amarillo en gel, si queremos darle más color a nuestro helado.
Para la cobertura de chocolate:
- 150 grms de chocolate fondant.
- 20 grms de mantequilla.

Preparación:

Comenzaremos preparando el helado y para ello montaremos la nata bien fría.Seguidamente añadiremos el resto de ingredientes y mezclaremos con suavidad. Dejaremos enfriar en la nevera este preparado durante 4 horas. Verteremos en la heladera y dejaremos que trabaje durante 30-40 minutos. Una vez hecho el helado, lo congelaremos durante 2 horas, mínimo, para que tome consistencia. Una vez que el helado haya cogido consistencia podremos montar nuestros mini magnums, para ello derretiremos el chocolate con la mantequilla al baño maría y lo extenderemos sobre el molde en la base y en las paredes del mismo, meteremos en el congelador unos 15 minutos. Pondremos un poco del helado sobre el chocolate hasta llegar a cubrir las paredes y volveremos a meter en el congelador otros 15-20 minutos. Cubriremos nuevamente con chocolate y dejaremos congelar al menos 1 hora.

*Si no tenemos heladera, congelaremos la mezcla y la removeremos cada 2 horas (para evitar que cristalice), repitiendo la operación dos veces más. 
Y nuevamente os quiero volver a hablar de la colección de Pastelería Creativa que acaba de lanzar Planeta de Agostini. Estoy como loca esperando a que llegue a Tenerife. Contiene mil útiles para dar rienda suelta a tu vena creativa dulce en la cocina como boquillas, soporte para magdalenas, plantillas decorativas... Y si además domicilias la suscripción recibirás cuatro envíos por 4,99€ y obtendrás la primera caja para poder archivar los fascículos. Con el quinto envío recibirás una pistola para hacer galletas, con el séptimo una caja para guardar todos tus útiles y con la décimo séptima un portatartas. Mil regalos que te vendrán de perlas una vez que le cojas el hilo a esto de la repostería. Es el regalo ideal para aquellos que se inician en el mundo de la repostería y a los que quieren perfeccionar este campo.
Y por fin puedo anunciar la persona ganadora del sorteo de galletas de mantequilla decoradas con papel de azúcar. Y la persona afortunada es...

Dina, me alegro mucho por ti. Ahora mismo te envío un mail para que me des tu dirección postal y que disfrutes cuanto antes de estas deliciosas galletas.

Podéis consultar la realización del sorteo aquí


03 septiembre 2012

Yogurt de Tarta de Queso y Mermelada de Uva

Ya sabéis que me encantan las tartas de queso, de hecho ya no sé ni cuantas tengo hechas... Como me quedé prendada de la que hice en vasitos y con confitura de cereza esta vez he decidido hacerla en versión yogurt y ha sido todo un éxito. 

Además viene acompañada de una mermelada excelente de Montexcelencia. Una mermelada de uva en su variedad "tinta de toro", con una textura y un sabor exquisitos. 
Montexcelencia es una empresa que vende productos de la alta gastronomía española, seleccionados por Salvador Gallego, Premio Nacional de Gastronomía, a través de Internet en su Web

En ella podemos encontrar productos muy variados que van desde una gran selección de embutidos excelentes, pasando por una gama de quesos inigualables, sin olvidarnos de unos vinos nacionales e internacionales de gran calidad.
Ingredientes:

Para la tarta de queso:
- 250 grms de queso marscarpone.
- 80 grms de azucar.
- 120 grms de nata de montar.
- 130 grms de leche.
- 1 huevo.
- 1 sobre de cuajada.
Para la capa de mermelada de uva:
- 1 hoja y 1/2 de gelatina neutra o cola de pescado.
- 130 grms de mermelada de uva de Montexcelencia.

Preparación:

Comenzaremos preparando la capa de mermelada para que quede en el fondo del vaso. Para ello pondremos a hidratar la gelatina en agua fría durante al menos 10 minutos. Una vez hidratada calentaremos tres cucharadas de mermelada de uva y disolveremos la gelatina en ella. Finalmente uniremos la mermelada con la gelatina disuelta junto con el resto de la mermelada y pondremos dos cucharaditas de esta mezcla en cada vaso de presentación. Meteremos en la nevera y dejaremos, al menos, 1 hora para que cuaje la gelatina. Para el yogurt de tarta de queso, mezclaremos la leche con el sobre de cuajada hasta la perfecta disolución de esta última. Pondremos a calentar el resto de ingredientes hasta que hierva, una vez llegado a este punto verteremos la mezcla de cuajada y dejaremos que vuelva a hervir. Removeremos siempre para evitar que se nos pegue en el cazo. Verter sobre la mermelada de uva y meter en la nevera. No consumir antes de las 6 horas para que el yogurt tarta haya cuajado del todo.
Estoy segura de que os ha encantado la tienda online de Montexcelencia, así que os propongo un sorteo si llegamos a los 50 suscriptores a su web. Para poder participar en el sorteo, cuyo premio será una Paleta Ibérica, tenéis que registraros en su página web (la participación en el sorteo supone que una vez celebrado el mismo Montexcelencia os mantendrá informad@s semanalmente sobre las novedades y las ofertas de la empresa) y una vez hecho este proceso dejadme un comentario en esta entrada con vuestro email. Si llegamos a esos 50 mails se hará sorteo así que... ¿a qué estás esperando para ser un@ de los afortunados en degustar esta delicia de Paleta Ibérica
 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com