26 abril 2021

Bizcocho de Zanahoria y Cítricos

¿Te ha chocado la mezcla de ingredientes al leer el nombre del bizcocho? A mi también me pasó lo mismo cuando lo vi pero una cosa te digo... Hazlo.

No solo es esponjoso y refrescante sino que es además delicioso. ¡Qué sabor a cítricos! y que jugosidad tan increíble le da la zanahoria. Aprovechemos ahora que la naranja está de temporada y riquísima para preparar este riquísimo bizcocho.
Bizcocho cuya autoría es de Isabel, Aliter Dulcia. Otra maravillosa creación que ha salido de ella y con la que me quedo en mi recetario para siempre.

Ella recomienda bañar, aún en caliente, el bizcocho con salsa tofe o cualquier almíbar. A mi el ansia no me deja así que yo lo he hecho, presentado y comido el bizcocho tal cual. La próxima vez que lo prepare así lo haré.
Ingredientes:

- 220 g de azúcar.
- 3 huevos.
- 150 g de zumo de naranja y de limón.
- Ralladura de 1 naranja y 1 limón.
- 1 cucharadita de mezcla de especias (canela, jengibre, clavo molido y nuez moscada).
- 50 g de aceite de girasol.
- 350 g de harina.
- 1 cucharadita de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 220 g de zanahoria rallada o hecha puré.

Preparación:

Batir muy bien los huevos con el azúcar. Aparte mezclar los zumos de los cítricos con sus ralladura. Mezclar también los ingredientes secos y tamizarlos, la harina, la levadura, las especias y la sal. A la mezcla de los huevos ir agregando los líquidos y sólidos en adicciones alternas. Finalmente incorporar la zanahoria. Horno, precalentado con calor arriba y abajo, a 200º durante 1 hora o hasta que lo pinchemos con un palillo y este salga limpio.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los 150 gr de zumo son 75 de naranja + 75 de limón , o 150 gr de zumo de naranja + 150 gr de zumo de limón? Gracias por la receta

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com