22 marzo 2021

Crujiente de Queso

Receta sencilla, rica y muy resultona. Vas a sorprender sí o sí. No lleva muchos ingredientes y queda preciosa en su presentación. Además está deliciosa. Vuelvo a combinar sabores dulces y salados que tantísimo me gustan.
He utilizado las almendras en láminas del Dr. Oetker. Vienen en crudo y saben a gloria. Dan un juego tremendo en la cocina, valen para dulce y para salado, a mi me han encantado. Estas almendras son uno de los productos que entran en la caja Degustabox de este mes. Si quieres conseguir tu primera cajita a un precio super interesante tan solo tienes que introducir el código PPJKE al realizar la compra y ten saldrá por 8,99€.
Ingredientes:

- 3 láminas de pasta filo.
- 30 g de mantequilla fundida.
- Una cuña de queso, el que más te guste. Yo elegí uno de Lidl de tomate, olivas y albahaca.
- Almendras en láminas del Dr. Oetker.
- Un chorrito de miel.

Preparación:

Poner las 3 láminas de pasta filo y untar con la mantequilla 1/3 por la parte más ancha y más lejana a nosotros. Poner en el centro de la pasta filo la cuña de queso. Cubrirlo con el tercio de pasta filo que tenemos más cerca de nosotros y luego con el otro tercio superior. Untar con mantequilla sobre la parte que tiene queso y doblar la parte izquierda de pasta filo cubriendo la cuña de queso. Darle la vuelta y doblar por encima del queso, de manera que nos quede un rectángulo. Pincelar con mantequilla. Meter en el horno a 190º 12-15 minutos o hasta que tengamos el dorado que más nos guste. Fuera del horno añadir un chorrito de miel y espolvorear las almendras laminadas. Degustar al momento.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com