04 marzo 2021

Galletas de Caramelo y Chocolate

Para todos aquellos locos del chocolate estas son tus galletas. El toque de la sal con el chocolate me parece brutal así que rizamos el rizo con ese baño de chocolate y la sal en escamas.
¿Te acuerdas que  hace tiempo preparamos la salsa de caramelo salado? En esta receta te va a hacer falta ya que será uno de los ingredientes principales. 

La galleta tendrá un interior un tanto húmedo y será algo parecido a un polvorón que contrasta con el crujiente del chocolate y las escamas de sal.

Te aseguro que cuando las hagas te van a encantar. Son unas galletas riquísimas y facilotas de hacer. ¡Venga! no hay excusas, ponte con ellas.
Ingredientes (15 unidades):

- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 210 g de harina.
- Una pizca de sal.
Para decorar:
- 70 g de chocolate fondant.
- 1 cucharadita de aceite de girasol.
- Sal Maldon en escamas.

Preparación:

Batir la mantequilla con la sal y la vainilla. Agregar la salsa de caramelo salado, batir. Finalmente añadir la harina y amasar, primero con las varillas y luego con las manos. Hacer bolitas y depositar en la bandeja del horno sobre la que habremos puesto un silpat o papel de horno. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Hornear 13-15 minutos. Enfriar sobre una rejilla. Derretir el chocolate con el aceite y bañar las galletas. Espolvorear escamas de sal.

1 comentario:

Agenda di Nico dijo...

Che meraviglia questi biscotti!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com