15 febrero 2021

Magdalenas esponjosas de Leche y Chocolate Ruby

Hacía ya tiempo que no horneaba magdalenas y este fin de semana quise sorprender desde el desayuno el día de San Valentín. 

Una manera muy bonita de decir "Te Quiero" a los tuyos es preparando deliciosas comidas y yo les sorprendía ayer con unas cuantas. 
He utilizado una leche nueva en el mercado que entra en la caja Disfrutabox de este mes. Se trata de la leche Pascual Salud inmune, es una leche que incorpora nutrientes que se encuentran de forma deficitaria en la alimentación de la población general, que son las vitaminas B9, B6, D y el Zinc. Está certificada por AENOR como leche de bienestar animal y se comercializa en el brik más sostenible del mercado, fabricado con hasta un 89% de fuentes renovables.

Estas magdalenas son deliciosas. Combinan ingredientes que tenemos en casa aunque quizá no te hayas hecho con el chocolate Ruby, un chocolate rosa riquísimo. Yo he utilizado el de Lidl porque me gusta mucho su sabor. En cuanto lo tengas prepara estas deliciosas esponjosas y me cuentas.
Ingredientes (10 unidades):

- 2 huevos.
- 130 g de harina.
- 120 g de azúcar.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- 80 ml de leche Pascual Salud inmune, tibia.
- 60 ml de aceite de girasol.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Una pizca de sal.
- 50 g de chocolate Ruby + Un poco más para rallárselo por encima (Lidl).

Preparación:

Batir muy bien los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen. Añadir el extracto de vainilla, la leche y el aceite (en hilo) y batir. Incorporar tamizadas la harina, la sal y la levadura. Mezclar todo bien. Finalmente incorporar el chocolate troceado toscamente con el cuchillo. Poner los papelillos de magdalena en un molde rígido de muffins. Verter la masa en los mismos llenándolos las 3/4 partes. Espolvorear un poco de chocolate rallado sobre cada magdalenas. Hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º 18-20 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio.

1 comentario:

Cocinando con Mandil dijo...

Te han quedado unas magdalenas de lujo......tengo que comprar ese chocolate es una pasada
Muchos besitos y me llevo una para la merienda¡¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com