11 febrero 2021

Galletas de Limón, Chocolate Blanco y Coco

Otra galleta que se ha convertido en una de mis favoritas. No es porque lleve chocolate blanco, no. Ni porque lleve mantequilla, no. Ni porque lleve coco, no. Ni porque sea de Isabel (Aliter Dulcia), no. Además de todo eso que te he dicho antes  lo tiene casi todo para rozar la perfección. Está muy muy muy rica, es sencilla de preparar, tiene ingredientes que me vuelven loca y es bastante vistosa.
Es importante seguir los pasos de elaboración para que salga bien. Es necesario meter la masa de la galleta en el congelador para que quede húmeda por dentro y crujiente por fuera. Yo he hecho la mitad de los ingredientes de la receta original de Isabel. También he hecho las bolitas de masa más pequeñas que las suyas y me han salido 18 galletas. Y os he puesto un tiempo estimado de horno pero cada uno conoce su horno y tiene que ir echándole un ojo de vez en cuando para que no se pase el tiempo de horneado.
Ingredientes (18 unidades):

- 75 g de mantequilla en pomada.
- 100 g de azúcar.
- 200 g de harina.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- Una pizca de sal.
- Ralladura de 2 limones.
- 1 huevo.
Para el rebozado:
- 100 g de chocolate blanco.
- Un poco de aceite de girasol.
- 70 g de coco rallado.

Preparación:

Batir muy bien la mantequilla con el azúcar. Añadir el huevo y la ralladura del limón, seguir batiendo. Incorporar los ingredientes secos tamizados y obenter una masa lisa, sin grumos y que no se nos pegue a las manos. Hacer bolas del tamaño de una pelota de pin pong y depositarlas en la bandeja del horno que habremos cubierto con un silpat o papel de horno. Meter en el congelador 15 minutos. Precalentar el horno a 185º, con calor arriba y abajo, y hornear 7 minutos o hasta que se doren por los bordes. Dejar enfriar sobre una rejilla. Derretir el chocolate blanco con un poco de aceite de oliva, bien al baño maría o en el microondas en tandas de 15 segundos. Bañar la base de la galleta en el chocolate derretido y rebozar en el coco rallado. Dejar enfriar.

2 comentarios:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Pero qué maravilla de galletas! la verdad es que me gusta todo lo que lleva, como a ti, así que creo que no voy a poder resistirme a ellas!
Un abrazo!

Cocinando con Mandil dijo...

Después de lo que nos dices me la llevo para casa y lo haré cuando compre el coco,,,,,se ven de comer más de tres cada vez
Seguro que duro poco¡¡¡¡
Besitos¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com