04 mayo 2020

Gofres de Naranja y Anís

Unos gofres sencillos y muy ricos son los que te propongo hoy. Se hacen en menos de media hora y tienes listo un desayuno o una merienda que va a gustar a todos. 

Los he hecho con un toque de anís pero si lo van a comer los peques de la casa suprimís el licor y seguirán quedando igual de ricos. Eso sí el chorrito de anís le da un aroma y un sabor indescriptible.
Para potenciar aún más el sabor de estos gofres además de añadirle la ralladura y zumo de naranja he usado el aroma natural de naranjas de Valencia de Dr. Oetker que acaba de lanzar al mercado. Abrir el bote de la esencia es trasladarte al mediterráneo directamente. La usaré en próximas elaboraciones porque viendo lo bien que aromatiza seguro que me da mucho juego en la cocina.

Gracias a la caja Degustabox de este mes he podido descubrir este nuevo producto. Si quieres llevarte una muy buena sorpresa todos los meses tienes que suscribirte a recibirla. La primera cajita te saldrá a un precio más que interesante, tan solo 7,99€ introduciendo el código PPJKE al realizar la compra. Las demás cajas tendrán un precio de 14,99€ que también está muy muy bien.
Ingredientes (7 unidades):

- 1 huevo L.
- 65 g de azúcar.
- 60 g de yogur natural.
- 35 g de aceite de girasol.
- Ralladura de 1/2 naranja.
- 4 cucharadas de zumo de naranja.
- 1/2 cucharadita de aroma natural de naranjas de Valencia de Dr. Oetker.
- Un chorrito de anís Chinchón (opcional).
- 140 g de harina.
- Una pizca de sal.
- 8 g de levadura química.

Preparación:

Batir muy bien el huevo con el azúcar hasta que la mezcla quede espumosa y un tanto blanquecina. Añadir el aceite, el anís, la ralladura de la naranja, el zumo y el aroma natural de naranjas. Batir todo muy bien. Agregar el yogur y mezclar. Incorporar tamizados los ingredientes secos, la harina, la sal y la levadura y seguir batiendo. Engrasar la gofrera y cuando esté caliente poner cucharadas generosas en cada cavidad, tapar y dejar que se dore, unos 4 minutos a potencia medio-fuerte. Sacar y dejar enfriar en rejilla. Podemos comerlos solos (están muy muy ricos), con el sirope que más os guste, miel o espolvorear azúcar glass.

3 comentarios:

paula r dijo...

Me encanta el sabor del anís en los postres, tengo que probarlos :)
Un saludo

Cocinando con Mandil dijo...

Muy ricos........para una merienda¡¡¡¡
Me llevo uno para mi casa
Besitos¡¡

Mika dijo...

Tiene que estar muy rico Silvia, la pinta es espectacular!
Un abrazo

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com