08 mayo 2020

Carpaccio de Naranjas con Canela y Pistachos

Para el fin de semana os propongo un dulce supremo delicioso y muy sano. Hecho con fruta y con un contraste de texturas y sabores tremendo. En cuanto lo pruebes caerás rendido, está riquísimo, de verdad de la buena.
El ingrediente principal son las naranjas. El contraste de sabor lo da la canela y la menta y el toque crujiente los pistachos. Lo tiene todo para ser un postre 10. Ideal para estos días de calor que se avecinan ¿Te atreves?

Fuente de la receta: BM.
Ingredientes:

- 4 naranjas.
- 1 cucharada de canela molida.
- 40 g de pistachos pelados.
- 80 g de azúcar.
- 8 hojas de menta o hierbabuena.

Preparación:

Pelar la naranja, retirándole toda la parte blanca, y la cortamos en láminas finas. Poner a hervir 5 minutos la canela junto con el azúcar, ralladura de una naranja y el agua. Retirar del fuego y reservar. Picar los pistachos y la menta o hierbabuena. Colocar la naranja laminada sobre el plato. Cubrirla con el almíbar de canela. Agregar el pistacho y la menta picada por encima. Conservar en frío.

4 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Buenas noches guapi.Desde luego estas recetas siempre vienen bien tenerlas presentes.Yo soy una enamorada de las naranjas y de esta manera es un plato refrescante que pieso degustarlo mañana mismo.Bs

MásQueRopa dijo...

ohh me declaro fan de los carpaccio y asiiiiii habra q probarlo

Débora de Lucas dijo...

riquísimo ,el toque de canela le va genial ¡¡¡¡

Cocinando con Mandil dijo...

Muy rias ,asi las naranjas .....
Besitos¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com