17 septiembre 2015

Hamburguesa de Salmón

En casa nos gusta bastante cenar de hamburguesa ya sea de carne como de pescado. Hoy te voy a hacer una de quitarse el sombrero. De esas que vas a querer hacer una semana si y otra también. La mezcla del salmón y la ralladura del limón es espectacular y le aporta al pescado un frescor inigualable.

De hecho podéis comprobar que estos dos ingredientes también los utilicé hace tiempo en unas croquetas que son ya un clásico en casa. Siempre que hago salmón al vapor suelo reservar un poco para elaborarlas.
Además de ser una hamburguesa deliciosa la he acompañado de un pan con un toque dulce, el nuevo pan Brioche de Bimbo, ideal para hamburguesas. Y para la salsa me he valido de la mostaza al estragón de Louit. Ambos productos entraban en la maravillosa caja Degustabox de este mes. Ya sabes que puedes adquirir tu primera caja Degustabox a un precio de 9,99€ en vez de 14,99€ si al hacer tu compra introduces el código WLAVP.

Otra vez que Degustabox me sorprende con todos los productos que envía. Cada mes espero ansiosa ver que contiene esta caja gourmet tan completa y con tantas novedades.
Ingredientes:

Para la hamburguesa:
- 450 grms de salmón fresco.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de perejil.
- Una pizca de sal.
- 3 cucharadas de pan rallado.
- Ralladura de 1/2 limón.
Para la salsa:
- 5 cucharadas de mayonesa.
- 1 cucharada de mostaza de estragón.
Acompañamiento:
cogollos de lechuga.

Preparación:

Para la realización de la hamburguesa cortaremos en trozos muy pequeños el salmón. Le agregaremos el huevo, la mostaza, el pan rallado, la ralladura de limón, la sal y el perejil y mezclaremos bien. Lo tendremos en la nevera reposando durante 4 horas para que coja todos los sabores. Pasado este tiempo echaremos muy poca aceite de oliva en una sartén antiadherente y con ayuda de un aro de emplatar haremos las hamburguesas. Freiremos 5 minutos por cada lado a fuego suave. Una vez hechas la hamburguesas pondremos sobre el pan brioche una capa de lechuga, encima la hamburguesa, dos cucharaditas de la salsa, nuevamente una capa de lechuga y taparemos con la otra tapa del pan brioche. Consumir inmediatamente.

6 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Pues para cenar hoy me vendría de lujo.

sandra/ josemaria dijo...

pa darle de bocaos ñam ñam

Neus dijo...

No he comido nunca así el salmón, pero seguro que queda rico
habrá que probar
un beesote

fuat gencal dijo...

Ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.
Saygılar.

Ayla dijo...

Esto se ha de probar, que buena pinta tiene, jeje. Yo es que el salmón acostumbro a hacerlo al grill, pero tus hamburguesas me han convencido que un dia tengo que hacerlas, jeje. Esos bollos de bimbo me parece que no los he visto nunca, pero me fijare mejor en el super por si se me pasaron :P
Besote!!!!!

ANA dijo...

Yo hago unas hamburguesas de salmón parecidas pero le añado espinacas y cebolla caramelizada, de rechupete. Besos!

Ana

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com