10 septiembre 2015

Lemon and Cream Cheese Pound Cake

Yo siempre a estos bizcochos los he llamado cakes. ¿Por qué? Porque siempre he llamado al molde así, tampoco le busqué más motivos ni vueltas. Y resulta que leyendo el libro de Bea de "Delicias para compartir", del cual he sacado esta maravillosa receta, me entero que se llaman pound cake. ¡Qué sorpresa la mía! Nunca se deja de aprender cosas.
En casa el limón y el queso gustan mucho, muchísimo. Tanto que en cuanto eché el primer ojo al segundo libro de Bea supe que la segunda receta que hiciera del mismo sería esta, la primera fueron los buttermilk and cinnamon muffins Nos ha durado dos asaltos, es bueno porque estaba delicioso y no tan bueno porque la báscula te indica números que no te gusta ver. No obstante ahora que llega el frío como vamos tan abrigados podemos disimular un poco mejor esos kilillos que se nos van acumulando. Con todo ello quiero decirte que no te prives de nada y lo hagas. Luego el quemarlo corre de cuenta tuya.
Ingredientes:

- 175 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 grms de queso de untar.
- 200 grms de azúcar.
- 3 huevos.
- 175 grms de harina.
- 50 grms de almidón de maíz (maizena).
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- 1/4 cucharadita de bicarbonato.
- 1/4 cucharadita de sal.
- Ralladura de 1 limón.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 175º con calor arriba y abajo. Engrasaremos un molde de cake alargado con capacidad para 1 litro (unos 23cm). Tamizaremos la harina, la maizena, la levadura, el bicarbonato y la sal. Batiremos la mantequilla y el queso hasta que estén bien integrados. Incorporaremos el azúcar y batiremos hasta obtener una mezcla suave y esponjosa, con el azucar disuelto por completo. Añadiremos uno a uno los huevos ligeramente batidos. Agregaremos la ralladura de limón. Incorporaremos los ingredientes secos batiendo bien hasta que obtengamos una masa densa, lisa y homogénea. Verteremos la mezcla en el molde de cake. Hornearemos 50-55 minutos o hasta que al pincharlo con un palito de brocheta este salga limpio. Sacaremos del horno y dejaremos enfriar unos 15 minutos dentro del molde, desmoldaremos y dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

6 comentarios:

Eva dijo...

Limón y queso es una combinación genial! yo a este tipo de bizcochos siempre los he llamado plum cakes, ala, así facilito!! se ve delicioso!

Marialu dijo...

Una pinta deliciosa, como siempre!

ANA dijo...

Un cake delicioso y con ese toque cítrico debe ser todo un éxito. Besos!

Ana

Las Recetas de Manans dijo...

Nadie por aquí, nadie por allá....este trozo es mío!!!

Anónimo dijo...

Tiene que estar riquisimo! Lo del nombre si que sabia algo de ver blog extranjeros pero es curiosa porque yo me entere también hace poco Jajajaj. Me ha encantado la receta

Un abrazo

MARÍA JESÚS dijo...

Seguro que el libro de Bea no tiene desperdicio, lo buscaré. Este cake se ve de lo más espectacular...bst guapa y buen finde :)

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com