21 septiembre 2015

Popovers de Canela y Vainilla

Un popover es un bollo ligero y hueco hecho con una masa ligera o batido de huevo, harina y leche, parecida a la que se emplea para elaborar el Yorkshire pudding. El nombre popover (literalmente en inglés ‘saltar por encima’) procede del hecho de que la masa sube por encima del molde cuando se hornea. Esta es la definición que nos da la wikipedia de popover. Corroboro que todo lo que dice es cierto. Lo que no comenta es que es un bocado dulce delicioso y que tal como sube baja, a mi no me quedó hueco.

En casa nos gusta mucho la canela y estos bollitos han sido las delicias de un par de finales de comida. Queda crujiente por encima y tipo flan en la base. Una mezcla de texturas fabulosa.
He utilizado una leche diferente para su elaboración, la leche de Almendra ligera de Gerblé, para darle un toque diferente. Cuando nos los hemos comido los hemos acompañados de un vaso de leche de la que os hablo y hemos hecho una merienda de diez. He descubierto esta leche gracias a la caja Disfrutabox de este mes. Una caja que vale su peso en oro ya que te descubre nuevos productos gastronómicos y de belleza.
Ingredientes:

- 2 huevos.
- 140 grms de azúcar.
- 390 ml de leche.
- 40 ml de aceite de girasol.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- Una pizca de sal.
- 160 grms de harina.
Para el baño de canela y vainilla:
- 2 cucharadas de mantequilla derretida.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharadita de canela molida.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 230º con calor arriba y abajo. En un cuenco mezclaremos los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla. Agregaremos la leche y el aceite, lo uniremos todo bien. Añadiremos la harina, la sal y la canela, todas ellas tamizadas y mezclaremos con una espátula hasta obtener una masa uniforme, quedará bastante líquida. Engrasaremos unos moldes de flaneras y los meteremos (sin nada) en el horno por espacio de 5 minutos. Una vez pasado este tiempo las sacaremos y verteremos la mezcla anterior llenándolas por la mitad, volveremos a meter en el horno, con la misma temperatura, y dejaremos que se horneen durante 20-25 minutos o hasta que se doren. Una vez horneadas las sacaremos y las dejaremos reposar 10 minutos, las desmoldaremos. Mientras se enfrían prepararemos el baño de canela y para ello uniremos todos los ingredientes. Pincelaremos cada popover con la mezcla de mantequilla, canela y azúcar.

9 comentarios:

Marialu dijo...

No sabía lo que era un popover, además de relamerme he aprendido algo nuevo.
Un besote!
Marialu

trifasic de baileys dijo...

no lo habia oido nunca! me parece un dulce muy interesante! besos

fuat gencal dijo...

Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var. Ellerinize sağlık.

Saygılar

São Ribeiro dijo...

Não conhecia estes bolos mas tenho a certeza que ia gostar pois adoro sabor a canela
Ficaram lindos
Boa semana
bjs

Pilar Cabello dijo...

Hola Silvia, yo estoy deseando publicar una receta de pudding de yorkshire que hice hace poco, y mira por donde, no conocía esta versión dulce que has hecho hoy... me apunto la receta porque me ha gustado mucho. Lo de la caja Degustabox... tengo que probarlo, pues ya lo he visto en varios blog... y me dais mucha "envidia", sana, eh? Un beso guapa y gracias por mostrarnos esta delicia.

Mari Carmen dijo...

NO conocía estos pastelillos, pero tienen muy buena pinta. En verdad, lo que más me ha gustado, es que tenga una parte crujiente. Besitos.

María Teresa dijo...

Recibo tus recetas en mi correo y no tengo mucho tiempo para comentar.
Pero con esta receta lo saco de donde sea. Perfecta, sencilla, rápida y genial.
Con esa leche de almendras ha de ser delicioso.
Me guardo la receta porque sin duda la pienso hacer.
Besitosss

Silvia dijo...

La Olla Vegetariana la caja donde aparece este producto no es la Degustabox sino la Disfrutabox. Una caja con productos gastronómicos y de belleza sorprendentes.

Anónimo dijo...

No conocía este tipo de pastelitos, pero me animare a probarlos porque tienen pinta de ser sabroso y muy esponjosos.
Saludos.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com