20 noviembre 2014

Crema de Berenjenas y Curry

Con el frío que está haciendo apetecen muchísimo sopas, cremas y caldos bien calentitos que nos reconfortan y entonan el cuerpo. En casa cenamos muchos días este tipo de cremas tanto la de calabaza, como la de coliflor. Esta de berenjenas, del blog de Iñaki, también se ha convertido en una habitual de nuestra mesa.
Siempre he hecho las berenjenas rellenas o el pastel de berenjenas que son toda una perdición de sabor pero no le sacaba yo más partido a las mismas hasta que me topé con esta maravillosa receta. 

Este es nuestro primer invierno de frío en mucho tiempo. El vivir en Canarias hacía que las temperaturas fueran mucho más suaves así que nos hemos tenido que adaptar al clima con la ropa y con la comida. Os invito a que la probéis y luego me digáis si os ha gustado tantísimo como a mi.
Ingredientes:

- 450 grms de berenjena.
- 1 cebolla.
- Un pimiento verde.
- 350 ml de caldo de verduras.
- 200 ml de leche.
- 2 dientes de ajo.
- Un chorrito de aceite.
- Una pizca de sal.
- Media cucharadita de curry.

Preparación:

Lavaremos la berenjena y la cortaremos en cubos.  Cortamos el pimiento en tiras no muy grandes. En una cazuela pondremos a calentar el chorrito de aceite a fuego medio alto. Echaremos la cebolla picada en dados y los ajos bien picados y doraremos. Añadiremos todas las verduras y las freímos ligeramente. Añadiremos el caldo y la leche y dejaremos que rompa a hervir. Cuando empiece a burbujear ligeramente dejaremos que se haga durante 15 minutos a fuego medio alto . Debemos remover de vez en cuando. Pasado el tiempo, extraeremos un vaso de caldo y lo reservamos. Con la batidora trituraremos todos los ingredientes hasta que no queden grumos. Si vemos que ha quedado muy espeso podemos ir añadiendo un poco de caldo de la cocción. Agregaremos la sal. Incorporaremos el toque de curry, para animar un poco la crema, pero es opcional. Removeremos bien para que se mezclen todos los ingredientes.

4 comentarios:

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que crema mas buenaa! Un beso!

marques de muchabarba dijo...

Me encantan las cremas de verduras. Nunca se me ha ocurrido hacerla de berenjenas, pero como las berenjenas me gustan un montón, tengo que probar esa crema.

Saludos

Bruna Bruneta dijo...

Mmmmm! Me encantan las berengenas! Debe estar deliciosa!

Carolina dijo...

Este finde sin falta la hago, porque tengo todos los ingredientes. Ya os contaré

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com