06 febrero 2014

Curso de Yogurt en el Aula de Cocina del hotel Mencey

A finales del mes de Noviembre del año pasado tuve la gran suerte de poder acudir a un curso donde el protagonista del mismo era el yogurt. El yogurt elegido fue el de la marca de Danone, donde la palma se la llevaron los yogures Activia.
Yo he utilizado estos yogures en la tarta de crema de yoghourt y fresas, el cremoso de vainilla y mango, la mousse de yoghourt con piña y coco y el helado cremoso de yoghourt, miel y frambuesas. Como veis todas las recetas son dulces.

He de decir que me ha gustado mucho trabajar con los mismos y se que algunos son difíciles de conseguir fuera de Canarias, creo que solo hacen aquí unos sabores determinados como el de mango y maracuyá.
Si os preguntaran qué recetas saladas haríais con yogurt ¿cuantas te vendrían a la cabeza? Pregunta difícil ¿verdad? Pues el chef Juan Carlos Clemente Cubas (chef ejecutivo de la cadena Iberostar) la resolvió a la perfección. ¿Cómo os preguntaréis? Ahora mismo os saco de dudas...

Mientras leíais todo esto habéis ido viendo la elaboración de varias de las recetas del curso con yogurt. Además de observar como lo cocinaba pudimos, al final de la clase, degustar todos y cada uno de los platos.

Este es el menú que preparó Juan Carlos Clemente el cual no tiene desperdicio.
Comenzamos con un pastel de manzana con foie con Activia de avena y nueces. Combinación dulce-salada absolutamente deliciosa y con una presentación totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada a ver.

¿Sabíais que la manzana, el pepino y el hinojo congenian a la perfección? Pequeños trucos y consejos que el chef nos desveló mientras cocinaba.
Ensalada de hojas y queso de cabra con Activia de mango y maracuyá. Es como un wrap pero con envoltorio vegetal. Mientras elaboraba esta receta, el chef nos dijo cómo podíamos elaborar nuestro propio yogurt griego en casa. Tengo que probarlo y si obtengo un buen resultado no dudéis en que lo compartiré con todos vosotros.
Tataky de atún con wasabi y Activia natura. Nunca había probado el tataky y no me dejó indiferente, me gustó muchísimo. El chef nos dio una receta infalible de chutney de tomate.
Pollo de corral con Activia 0% y especias. El pollo iba acompañado con un arroz basmati que junto con la salsa de yogurt hacían del plato algo exquisito y sublime.
Y finalmente el postre... Espuma de yogurt griego con frutos rojos. Después de ver en vivo y en directo cómo se maneja el sifón me he propuesto darle uso al mío ¿os podéis creer que hace años que lo tengo y no lo he utilizado aún? Y yo perdiéndome recetas tan ricas como esta espuma tan delicada, etérea y vaporosa.
Todo un placer el haber podido asistir a uno de los cursos magistrales que se imparten en el hotel Mencey en la capital de la isla. Hace dos años quise ir a uno impartido por Sesé San Martín pero las plazas volaron, me quedé con las ganas de conocerla y de ver en vivo su técnica de trabajo.

Si queréis estar al tanto de todo lo que se "cuece" en el Aula de cocina del Mencey no dejéis de pasar por su FB o su Web donde estaréis al día de todo lo que allí acontece.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Silvia todo chulísimo!!!!! Seguro que estaba además delicioso! Besos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Isa dijo...

¡qué suerte poder disfrutar de esta clase de cocina! Aunque soy un poco rarita y solo me quedaría con el pollo, pero me encanta ver cocinar.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com