22 diciembre 2011

Croquetas de Calabaza y Jamón - Sorteo

22 de Diciembre, hay que ver como pasa el tiempo... Nochebuena a la vuelta de la esquina. Intentando organizar el menú de esa noche y el de la comida de Navidad, pensando en los regalos que tengo que comprar, las galletas que tengo que hornear, los ingredientes que tengo que comprar... y aún con todo este estrés, estoy encantada con estas fechas, y es que no lo puedo evitar ¡me encantan las Navidades!
Hoy os traigo otro entrante, para la cena o para la comida, que podemos tener preparado con antelación; tan solo tenemos que freír a última hora y no complicarnos. 

Estas croquetas tienen un relleno especial, muy meloso y unos sabores que conjugan a la perfección; la calabaza y el jamón. Os recomiendo que las paséis dos veces por huevo y pan rallado para que se cree una costra  fuerte que impida que se rompan a la hora de freír. 
Vamos con la receta que he sacado de una estupenda revista gastronómica on line llamada Sal y Pimienta ¡qué descubrimiento! La de recetas que he preparado ya de ella y eso que la he descubierto hace tan solo una semana.
Ingredientes:

- 600 grms de calabaza cocida al vapor.
- 1 cebolla grande.
- 2 dientes de ajo.
- 3 lonchas de jamón serrano.
- 50 grms de nueces picadas.
- 80 grms de harina.
- 300 ml de leche.
- 25 grms de queso rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal, nuez moscada, pimienta.
- Harina, huevo, pan rallado; lo suficiente para rebozar las croquetas.

Preparación:

Una vez que tengamos la calabaza cocida la trituraremos y haremos con ella un puré fino. Sofreiremos la cebolla (picada finamente) junto con el ajo y el jamón cortado en daditos. Una vez sofrito todo añadiremos el puré de calabaza y dejaremos que se evapore todo el agua, yo lo tuve a fuego medio bajo unos 30 minutos (es importante este paso si luego queremos que no nos quede muy blanda la masa). Posteriormente añadiremos las nueces, la sal (al gusto y con cuidado ya que lleva jamón), una piza de nuez moscada y la pimienta. Es el momento de añadir la harina y rehogarla. Añadiremos la leche, poco a poco, y removeremos hasta que la mezcla se despegue de las paredes de la sartén. Volcaremos la masa en una fuente y dejaremos que enfríe. Taparemos con papel film (que este toque la masa para evitar que cree costra) y conservarmos en la nevera durante unas cinco horas. Pasado este tiempo bolearemos y pasaremos las croquetas por harina, huevo, pan rallado. Como bien os dije un poco más arriba, yo las volví a pasar por huevo y pan rallado para crear una costra más dura. Freiremos en abundante aceite caliente.

Cuando os hablé de las tiendas On line, os mencioné (en una de las entradas) el gran trabajo hand-made que realizan blogueras muy mañosas, apañadas, ingeniosas y originales (si queréis verla pinchad aquí).

Hoy os voy a hablar de Mónica, otra bloguera con una gran imaginación y unos trabajos preciosos. Mónica hace verdaderas maravillas con sus manos (ya me gustaría a mi saber hacer las cositas que ella prepara, bueno... ya me gustaría a mi saber coser, aunque fuera medianamente bien, un botón). Solo tenéis que clickar aquí para ver todos los trabajos que realiza en su blog Pelusillas y Trastadas.

Gracias a Mónica y a su generosidad hoy MDT vuelve a estar de sorteo y de los bonitos bonitos.

MDT, en colaboración con Pelusillas y Trastadas, está de sorteo. Porque las Navidades es tiempo de generosidad y de regalos porque sí, sin que exista una razón del presente. Os dejo los requisitos para tod@s l@s que deseéis participar en el sorteo de dos magníficas y útiles bolsitas guarda té, que veis en las fotos.

Para poder participar es necesario:
- Ser residentes en España.
- Dejad un comentario en esta entrada con vuestro nombre, localidad de residencia y email (para poder ponernos en contacto con la persona afortunada).
- Comentad que es lo que más os ha gustado del blog de Mónica.
Solo se admitirá un comentario por persona y esta se elegirá (en la web de Sortea2) de entre todos los comentarios que aparezcan en esa entrada y que cumplan todos los requisitos. 

El sorteo comienza hoy, día 22 de Diciembre (por ser la fecha de cuenta atrás de la Navidad, el día de la lotería y el día de la salud) y la fecha de finalización del mismo será la noche de Reyes, es decir, el día 5 de Enero a las 00:00 horas.
Os quiero enseñar lo que Mónica ha hecho para mi y en honor al blog MDT. Esto es una muestra de las maravillas que crea Mónica ¿a que es bonito?
Dentro del horno encontramos la correspondiente bandeja con sus galletitas horneadas. Esta cuidado hasta el  más mínimo detalle. Gracias Mónica por este bonito y delicado regalo.


98 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Pero qué bonito y que look más genial tiene ese blog. Yo estoy buscando un grafismo chulo para mis "guias" y no sé por dónde empezar a buscar....
Las croquetas tienen tan buena pinta q parecen pasteles!!!
Besos guapa!!

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

esta receta también la probare !
que preciosidad el horno que te ha hecho Monica !! es una monada,
un abrazo

laurilla fondant dijo...

riquísimas esas croquetas. que de cosas hay que hacer en Navidad, verdad?
feliz navidad para ti también, besos!

Sara dijo...

Feliz Navidad!!!! que alegria ver que aunque no nos toque hoy la loteria, tenemos estos sorteos que nos alegran jajajaja.

No conocia el blog de Pelusillas y Trastadas pero a partir de hoy sera uno de mis favoritos. Todo lo que hace es ideal, pero el Acerico vintage es lo maximo!!!! me encanta.

Quisiera participar en el sorteo.

Gracias y un saludo.
Sara (Málaga)
dulcesentretelas@hotmail.com

Núria dijo...

Silvia que ricas estas croquetas....he dado una mirada al blog de Monica y me han encantado las latas...la del panettone preciosa...ahhh y el erizo....
Participo y ojalá haya suerte.
ncampsclaramunt@gmail.com
Manresa (Barcelona)
beeeeeeeeeesoooooooooos

Verónica dijo...

Mónica hace auténticas maravillas!
Voy a hora mismo a visitarla :)
Besos

Lunata dijo...

Qué ricas! esas croquetas deben estar buenísimas, y son ideales para los niños. Los trabajos de Mónica son monísimos, esa cocinita es ideal.

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

Qué pinta tienen las croquetas! yo las hago con calabacín y están que te mueres! estas las apunto para Enero! :)
Qué cosas tan monas hace Mónica y ese hornito la envidia de cualquier niña!!! PRECIOOOOSA!!
Feliz Navidad!! y suerte para hoy! :)

Chez Silvia dijo...

Hola guapa!!
la receta me la guardo para el día de reyes!! me encanta la calabaza y estas croquetas, prometen para este día!!! la web de tu amiga es monísima y lo que te ha hecho es una chulada, me gustan los detallitos de la cocina, todo!!!
El sorteo me encanta como consumidora a grande litros de te, no puedo pasar sin el, así que esta oportunidad que nos ofrecéis no me la quiero perder. Besos para las dos y FELICES FIESTAS!!!

icartsilvia.66@gmail.com

Xisca dijo...

Estas croquetillas tienen una pinta genial. Esta nochevieja me toca hacer los entrantes para la cena y había pensado hacer una especie de mini buffet con diferentes entrantes; y estas croquetas me encajan muy bien.

Me apunto al sorteo!
Xisca Rotger
Marratxí - Mallorca
xrotger@gmail.com

Xisca dijo...

Por cierto, se me olvidó, lo que más me gusta del blog de Pelusillas y trastadas son las máquinas de coser que hacen con fieltro!
Xisca Rotger

Unknown dijo...

Holaaa que cosas mas preciosas y q arte que tenéis, la cocina que muestras esta preciosa, Felices fiestas y un buen año besos

ChokolArte
chokolarte@yahoo.es
Pamplona.

Pikerita dijo...

¡¡Feliz Navidad!!
Tu propuesta de entrante es muy buena y seguro que me la plantearé. Y tus sugerencias blogueriles super acertadas.
Besotes.

mar dijo...

que que nos gusta de su blog? absolutamente todo! el horno que te ha hecho a ti con galletas y todo incluidas me parece una pasada autentica, que cucada!!!
yo me apunto vale?? :)
mar,
kantabra80@gmail.com
y soy de santander!
un beso fuerteee, niña suerte en el sorteo ehhhh (y pa mi tambien jaja)

Anónimo dijo...

Hola, lo que mas me ha gustado han sido los llaveros y los broches, en especial uno para colgar el chupete que es una monada.
Mi nombre es Pepa de http://experienciasdulcesexperiencias.blogspot.com/
Y mi dirección de correo: miniminimos@gmail.com
Suerte a Monica y Gracias a ti por esas recetas que no me canso de copiar. Creo que las 2 calabazas que me quedan ya tienen el futuro decidido.
Un beso

Nathalia dijo...

Que buenas croquetitas!! Se ven muy lindas y la mezcla de la calabaza y el jamón debe quedar buenísima.
Un abrazo

Don Camilo y Caldereta dijo...

me han gustado muchisimo tus croquetas, tanto por el relleno como por la presentación. Me parece encantadora, muy romántica!!!
has convertido a la croqueta en una verdadera delicia.
Voy a dar una vueltecita rápida por todos esos enlaces y páginas tan interesantes que nos propones.
Felices fiestas
bsts. maite

Sonia dijo...

Qué bien, sorteo navideño. A ver si ya que no me toca la lotería... :)

Mi nombre es Sonia Sanz, vivo en Madrid y mi mail es znasainos@gmail.com.

Del blog de Mónica me gusta todo. Madre mía qué original. Pero hay dos cosas que me llaman especialmente la atención. Mi abuelita es muy dada a hacer punto y coser y hay dos cosas que me recuerdan a ella: por un lado la creación que simula estar tejiendo (son las agujas de punto tejiendo) y la máquina de coser, que la considero estupenda para utilizarla como alfiletero. Me imagino usánadolo y pensando (uf, yo no coso tan bien como la yaya), jajajaja.

Espe Saavedra dijo...

q monada.y las croquetas tiene q estar buenisimas

Cris Mini Món dijo...

Estas croquetas se ven deliciosas tengo que probarlas!
El blog de tu amiga tiene cosas muy bonitas, no hay nada mejor que las cosas artesanales.
Un abrazo

Ana dulcicosa. dijo...

Hola, yo quiero participar en este sorteo, soy Ana G. Pineda, mi email es dulcicosa@gmail.com y vivo en Granada.
Me ha encantado el regalito, que detalle es genial.
Y las bolsas de té son preciosas!!Justamente ahora he instalado un rinconcito en el salon, al aldo del sofá, para beber té, y las cajitas del mercadona quedan feísimas...estaba pensando en hacer una cajita mona pero me esperaré al resultado del sorteo ^^ Yo como soy artista, me decanto por los cuadros pasados a fieltro, tan bonitooos. Y además ahora con el frío, parece que entran mas ganas de tener cosas así por casa. Que te abrigan también a la vista.

CrispiCake dijo...

Hola. Soy Cristina y soy de Madrid. Mi email es crispibos@gmail.com.
Gracias por la receta de croquetas de calabaza y jamón, son dos de mis sabores favoritos, así que combinados mejor.
Sobre Mónica quería felicitarla, me ha impresionado mucho el arte que tiene. De su blog no sabría que destacar, me ha gustado todo, quizás destacaría la máquina de coser Singer, mi abuela tenía una igual y me ha recordado a ella.
Un beso grande.

Margot dijo...

Que croquetas mas exquisitas.
La foto una maravilla,y que regalo mas bonito.
Feliz Navidad.

Alicia dijo...

Silviii que deliciosas croquetillas!Me las apunto y lo mismo las hago en nochebuena!
Me apunto al sorteo.Qué cosas más bonitas tiene Mónica.
Lo que más me ha gustado son las muñecas japonesas y sus botes de té!Pero me parece todo precioso y que arte!

Soy Alicia ;) de madrid.
Muak y feliz navidad!!

Marivi dijo...

Huy, creo que soy la primera, vaya cosas chulis que tiene, los broches son muy originales y todo a mano, una maravilla. Me encantan las bolsita para el t´´e.
Marivi - Madrid
myuberog@hotmail.com
http://inukares.blogspot.com/

Alicia dijo...

Que tengas unas felicísimas fiestas y que los Reyes se porten como deben.
Las croquetas todo un acierto.
Muchísimos besos.
Alicia.

Maria dijo...

Se ven deliciosos, y la presentación de 10! 1 saludo de uvaspanyqueso

MJ dijo...

yo las hago de berenjena y estan buenísimas, y con lo que me gusta a mi la calabaza seguro que estas estan de pecado! a ver si las hago y te digo que tal estan!

Carmen dijo...

Esas croquetas tienen una pinta maravillosa, me las requeteapunto, últimamente estoy enganchada a la calabaza... :))

Y me apunto al sorteo! Veo cosas preciosas, pero lo que me parece más original es lo de hacer objetos, como tu cocinita o la máquina de coser :)

Soy de Granada, y el mail:
milowcost(a)hotmail.com

¡Besitos!
milowcost

Glu.fri cosas varias sin gluten dijo...

Me encantó la receta y aun mas como la presentaste !! Hermoso..
Te mando mis mejores deseos para un feliz y sabrosissimo 2012, Simonetta

Anna dijo...

No me lo creo, es una monada!! jaja Primero me había quedado encantada con las croquetas, pero ha sido ver el trabajo de Mónica... qué artista, por Dios!! :D

Me he pasado por su blog y lo que me ha gustado más (qué difícil elección!!) han sido las cintas para la cámara, son una monada!! Me encantaría tener una jeje


Y ahora mis datos para participar en el sorteo:

Anna Pérez Martí
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
annaperezmarti@gmail.com

Un beso, y muchas gracias! :D

Heva dijo...

Es precioso el detalle de Mónica para Mi dulce tentación. Y la receta tambien me ha encantado, bueno yo las prepararé sin el jamón :)
Felices fiestas!!!

Amaranta dijo...

Que ricas las croquetas!! Me estas dando muchas ideas para estas fiestas, me encanta!!
Un besazo guapa!! Y felices fiestas!

Rosa dijo...

Deliciosas esas croquetas, por cierto me apunto al sorteo. Mónica tiene un blog precioso, me ha gustado mucho ese gato rosa que se despereza en el banner superior.
Rosa-Antequera-laflordelimon@yahoo.es
Un abrazo y ¡Feliz Navidad!

Nadie dijo...

Hola. Yo también he conocido hace poco esa revista y me ha encantado, tiene fotos y recetas espectaculares.
Esas bolitas te han quedado doraditas y lindísimas, parecen mini-trufas, pero qué ricas!!!
En cuanto a las monerías hechas a mano, me he quedado alucinada, qué lindas!!
No participo en el concurso pero igualmente quiero felicitar a tu amiga por esas manitas que cosen tan bien.
Felices Fiestas (vuelvo en Enero) y que el año que viene podamos seguir compartiendo este lujo de recetas.

Cocidodesopa dijo...

De las obras de Mónica me quedo prácticamente con todas, porque las labores hechas con fieltro me encantan. Pero si tengo que elegir algo, me quedo con los llaveros con forma de casita. ¡Son una chulada!

Y de tu receta de croquetas, me quedo con todas. Venía a por una, pero deben estar tan ricas. Esa calabaza, con las nueces, el jamoncito. Una buena idea como aperitivo, sí señora.

Ahora, mis datos personales para poder participar en tu concurso.

Nombre: Yolanda
Localidad de residencia: Leganés - Madrid
e-mail: cocidodesopa@gmail.com

... Y tus fotos ... ¡qué bonitas!

Un beso fuerte, y feliz, feliz Navidad.

A qué huele mi cocina ... dijo...

Bueno, vamos por partes:
Las croquetas super delicadas y deliciosas!!
La revista Sal y Pimienta ... ¿pero por qué me haces esto? Me encantaaaa!!
Y respecto a Mónica, me chiflan los alfileteros de las máquinas de coser y bueno tu cocinita ... una cucada!! y el premio, con lo que me gusta a mí el té ...
Mi correo: allledo@yahoo.es (Majadahonda - Madrid)
Un abrazo y Felices Fiestas. Alicia.

bojosperlacuina dijo...

Me parece un aperitivo rico y además original. Felices fiestas.

Destilando glamour dijo...

esto tiene una pinta...jo, ni algunas revistas y webs lo sacan con esa presentación tan chula!! muuuak. felices fiestas!

http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

Julia Guarch dijo...

¡Pedazo de pinta tienen tus croquetas! Y qué preciosas fotos...

Me ha encantado el regalito que te han hecho, es una monada.

Besos,

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Me apuntooooooo. Ya está, después de darme una vuelta por el blog y ver las cosas tan preciosas que tiene me quedo con estas agujas de hacer punto, me encantan. Son preciosas.
Besos
http://pelusillasytrastadas.blogspot.com/2011/12/un-regalo-original.html

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Ayyy dios mio, que se me ha olvidado poner mis datos en el comentario anterior, espero que este no cuente como dos mensajes por persona, jajaja.
Ana Morales
Bilbao
anuki70@hotmail.com
Besos

Miquel dijo...

fantasticas estas croquetas
feliz Navidad

Anónimo dijo...

Querida Silvia, te deseo un feliz año nuevo y que sigas con el blog. Gracias por compartir. Besitos.

Mª Del dijo...

Feliz Navidad. Gracias por compartir tu blog. Besitos

CHARO dijo...

Realmente preciosas estas croquetas!aparte del color y la forma, ese relleno me parece muy bueno.

Carrot Cake dijo...

Qué maravilla de bocado, y qué maravilla de presentación y fotografías, me encantan! Nunca probé la calabaza con el jamón, tiene que estar exquisita!

Y muchísimas gracias por descubrirnos la revista, menuda pinta tan buena tiene :)

Me acabo de quedar totalmente prendada de las cositas que hace Mónica, y es que si la bolsa del té me parecio una monada y super original, cuando vi el horno me quedé ya totalmente ojiplática jajaja ¡Qué pasada!

He estado echando un vistazo a su página y todo es precioso, pero creo que me quedo con la bolsita de té, porque me encanta y la quiero! :D

Muchas gracias a las dos por este sorteo tan diferente.

Un abrazo!

Posdata: espero que disfrutes muchísimo de la Nochebuena junto a los tuyos :)

Reyes
www.mysweetcarrotcake.com
soulweeper88@gmail.com
Sama de Langreo (Asturias)

Gloria dijo...

Silvia FELIZ NAVIDAD!!!

La Casita De Margaret dijo...

Me ha encantado la presentación de la croqueta.
Besos...

Nenalinda dijo...

Oohhhhhhhhh que deliciaaaaaaaaa seguro que estan de vicio ,encuanto pueda las voy hacer ,me ha encatado como las has presentado .
Los mejillones divinos tambien ,no hay nada que hagas que no me guste .
Me apunto al sorteo y despues de vistar el blog de pelusillas y trastadas no se por que decidirme a la hora de decir que me gusta mas los broxes los llaveros gueno y los xupertos divinoooooooooos que me pasa igual que con tigo me gusta to y to ademas le encantan las latas igual que a mi me he quedao prendada con dos .
Mi correo .
Xabalina@gmail.com
Orense.
Te deseo que pases unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos.
Bicos mil wapa.

elena dijo...

Lo que más me gusta del blog es el realismo de las piezas..tienen mil detalles!!

Gracias por el sorteo. Dos blogs estupendos.

Saludos
Elena
castellón
hhills84@hotmail.com

José Ramón González dijo...

¡Curiosa receta! Y el hornito es un primor :)

Enhorabuena por tu blog tan currado, ¡un saludo!

Pilar dijo...

Estupenda receta Silvia
Te deseo una muy Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de cosas buenas
Besos

O Garfelo dijo...

Que preciosidad de croquetas y que deliciosas tienen que estar! Gracias por descubrirme también esa revista online..voy a echarle un ojo. Felices fiestas!!

Teresa dijo...

Cómo me gustan las croquetas, las hago de casi todo, pero nunca las he probado con calabaza, hay que remediarlo de inmediato!!!
En cuanto al sorteo, me apunto, no por el premio sino porque me parece importante apoyar trabajos como el de Mónica, yo personalmente lo aprecio mucho, mi madre cosía y sé lo que cuesta y lo poco que se valora, cuántas horas dale que te dale a la máquina!!! Hay que procurar que no quede en el olvido todo ese trabajo artesanal que durante tantos años era nuestro modo de vida!!
Me gusta su creatividad y lo bien terminados que están sus trabajos y no es fácil, me he enamorado de una bolsita para la perrita, jajaaa!!!
maitque@hotmail.com
Las Palmas de Gran Canaria
Besos Guapa!!!

Bárbara dijo...

Me encanta la calabaza y siempre quiero aprender recetas nuevas con ella, así que tu receta se queda conmigo ;p

Elena dijo...

Lo que más gusta de Pelusillas y Trastadas: sus gatos gamberros y el gato que inspira sus creaciones.
Madrid.
Elenapereamartinez@yahoo.es.

Elena dijo...

Lo que más gusta de Pelusillas y Trastadas: sus gatos gamberros y el gato que inspira sus creaciones.
Madrid.
Elenapereamartinez@yahoo.es.

INES dijo...

Hola!!
Estoy interesada en participar en el sorteo.
Lo que mas me ha gustado del blog de Monica son los costureros y las maquinas de coser.
y de tu blog me encanta todo, estas navidades voy a regalar tu libro, jeje.En fin a ver si tengo suerte en el sorteo mi mail es inbles@hotmail.com y vivo en Sevilla. Un saludo y Feliz Navidad

INES dijo...

Hola
Estoy interesada en participar en el sorteo
Lo que mas me ha gustado del blog de Monica son los costureros y las máquinas de coser y lo que te ha hecho a ti es una monada
Mi mail es inbles@hotmail.com y vivo en Sevilla
Saludos y Feliz Navidad

Lídia dijo...

HOla, soy la primera en apuntarme al sorteo :)
Me ha encantado ese horno pequeñito, si es que todo lo de la cocina en miniatura e spreciosos, tambine el pastel, pero los detalles del horno son impresionantes :)
Feliz Navidad, 1 beso!

Lídia dijo...

Hola soy la del horno, jeje, me he dejado mi mail:
lidia.casademont@gmail.com
1 beso y gracias!

los peques dijo...

Silvia, me tienen fascinadas tus presentaciones!!!!!nunca un paño de cocina (y encima doblado)me paració tan "cool"...precioass tus fotos y sobretodo entrañables!!!!
FELIZ NOCHEBUENA Y FELIZ NAVIDAD DE TODO CORAZÓN!!! muuuuuak!!!!

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Solo paso un momentito para desearte Feliz Navidad. Besos.

Anónimo dijo...

Que cosas tan bonitas y cuanta imaginación para crearlas, se me hace dificil decidirme todo me ha gustado mucho y tu regalo lo encuentro encantador. Muchas gracias por el sorteo.
Un abrazo
Teresa

teresaclot@hotmail.com

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Hola, me apunto haber si tengo suerte, soy de alcalá de Guadaíra, Sevilla, mi correo villatoro@ono.com.

Lo que me gusta del blog es las cosas tan bonitas que tiene en fieltro mi hija alucina con ellas.

Luisa Morón dijo...

Un aperitivo genial. Esa revista me encanta. Me alegra que la descubrieras. Y el regalito es todo una monada. Felices fiestas guapisima. Bss

Foto Morales dijo...

Lo que más me a gustado???el broche del fotógrafo ¡Que raro!, pero en general... nos apasionan estos detalles hechos a mano...¡Que manitas tienes! como diría nuestra abuela!!Mucho arte es lo que tu tienes! y feliz navidad a todos.
Mar y Jaira - Guia de Isora -Tenerife
foto.morales@hotmail.es

Cooking On My Mind dijo...

menuda labor que llevas...no se como puedes....hacer este trabajo y publicar.....me vere ese sorteo_: Mejor hacerlo ya no?...Ernesto..represento a Barcelona, 1.66...peso...no lo dire..jejeje...mi mail cookingonmymind@gmail.com y lo que mas me gusta del blog de Monica el pedazo trabajo que hace con esa manos, me ha encantado la geisha que dice regala artesania....como diria una amiga....que cuqui....!!!

Catypol dijo...

Me encanta la receta, como siempre.
Felices fiestas guapa, y feliz año nuevo.

Carmen dijo...

¡Feliz Navidad de todo corazón!
Un beso enorme

Tina dijo...

Ohh, soy la primera! Del blog me ha encantado todo, es muy original, pero lo que mas me ha gustado es el broche de libélula, es monísimo.

Mi nombre es Tina y mi mail cristinaoteros@gmail.com

elcuadernodeideas dijo...

No solo promete la receta, la decoración es de lo más apetecible. ¿Cómo las has hecho?, Te han quedado increíblemente perfectas.
Los mejores deseos de felicidad y salud para el año que entra. Besotes especiales.

Toñi dijo...

Buenas Silvia como no hay dos sin tres aquí estoy probando suerte nuevamente. Primero decirte que estas croquetas me han encantado.
Y segundo del blog de Mónica no es que me haya gustado es que cuando lo he visto me ha dado un vuelco el corazón... porque esas madejas de lana en miniatura con las agujas de tejer me las hacía mi madre cuando era pequeña, Dios mío que recuerdo, sin duda me quedo con ellas.
Mª Antonia Martín Pozo
Madrid.
ricoricodelicioso@hotmail.es
Besitos y te deseo Felices Fiestas y própero 2012.

sofía dijo...

Es una pasada, vaya manos que tiene. Feliz Navidad.

maria jose dijo...

Feliz Navidad.
Me compré tu libro en el C.I. nada más verlo.Ya te conocía a través de tu blog y había hecho alguna receta tuya como la tarta de zanahoria y queso crema.¡Que exito!A las galletas todavía no les he cogido el tranquillo,pero todo se andará...
Del blog de Mónica me gustan muchas
cosas pero,lo siento, mi debilidad son las máquinas de coser,aunque la cocinita que te ha regalado es para morirse...
¡Que preciosidad!!! Y que me dices de la bandeja con las galletas.Que manos tiene.La tarta de fresa está para comérsela.
Me gustaría participar en el sorteo mi
correo es paniayu@gmail.com
Besos.Mª José

maria jose dijo...

Se me ha olvidado decirte que vivo en Alcorcón,Madrid
Besos Mª José

Palmira POM dijo...

Unas croquetas muy ricas...
Tiene unas ideas que me encantan y creo que lo que me ha gustado más, es el horno que te ha regalado...
A ver si hay suerte es el tipo de detalle que me encanta.
Besos,
Palmira

Mamá opina y sortea dijo...

Hola, me apunto al sorteo...!ah, me han encantado esas máquinas de coser que hace con fieltro..! ¡Qué originales! je.je.
Marisa Ortiz Martinez.
Alava.
paruscristatus@hotmail.com.
Besitos y gracias por el sorteo y ....¡Feliz Navidad!.

Unknown dijo...

Me apunto a ese súper sorteo! Yo soy muy tetera...jejeje!

Mi nombre es Laura Fuentes, vivo en Barcelona y mi email es lovelycookingdays@gmail.com. He estado mirando el blog de Mónica y es que me gusta todo lo que hace. Tiene muchísimo talento para coser todas esas maravillas, y cada cosita que miro me encanta!

Otra cosa que me atrajo de su blog fue un comentario sobre la ley de animales domésticos. Por lo visto, tenemos mucho en común, que es el amor por los animales y todos los que están abandonados que tanto nos necesitan.

Definitivamente tiene una nueva seguidora :)

Sonia Herrero dijo...

no me puedo decidir por nadaQ me gusta tod! la cocinita que te ha hecho es monisima! con todo detalle! me apunto al sorteo!
Sonia Herrero
espejitosonia@yahoo.es
Segovia
un beso guapa! y felices fiestas!

GalletaDecor dijo...

He visto el blog de Mónico y todo es precioso, pero a mi me encantan los broches, son super-originales.
Un beso a todos

GalletaDecor dijo...

He visto el blog de Mónico y todo es precioso, pero a mi me encantan los broches, son super-originales.
Un beso a todos

GalletaDecor dijo...

He visto el blog de Mónica y todo lo que hace es precioso, pero a mi me encantan los broches son super-originales. Un beso

Conchi dijo...

Ufff, me cuesta elegir sólo una cosa! Me ha encantado todo lo que tiene, realmente hace maravillas con tela. Pero hay una cosa que me ha robado el corazón: la cartilla del veterinario de Magui! Me imagino una para mis gatitas... Me encantaría ganar el sorteo y tener una de sus bolsitas! Gracias por el sorteo, un beso y felices fiestas, Silvia!
Conchi
elfaritodeazucar.blogspot.com
elfaritodeazucar@gmail.com
Arucas-Las Palmas

Sandra dijo...

¡Qué perfección de croquetas!
Seguro que a mi peque le encantan con esa forma tan redondita.
¡Ah! Me encanta el blog de Pelusillas.
También me apunto al sorteo.

La Paxarina dijo...

Jo! casi me lo pierdo!!!

Me apunto, xq esas bolsas guarda té me han conquistado. Soy adicta al té y todo lo que gira a su alrededor, teteras, tazas, cajas, de todo. Y me han enamorado!

Las maquinas de coser que tiene Mónica son super originales pero si tengo que elegir me sigo quedando con esas bolsas tan divinas.

La Paxarina
Madrid
correolapaxarina@gmail.com

Besinos

Ah! y esas croquetas de calabaza son un lujo

Esther dijo...

¡Pues me apunto al sorteo! Me gustan mucho esas tacitas para guardar el té.
Mi email es: estherilla903@hotmail.com
Madrid.
Besos.

Unknown dijo...

Es un detallazo que la menciones, y nos des a conocer su trabajo, y la cocinita que te ha hecho ¡¡es preciosa!!

No me apunto al sorteo, porque soy muy poquito de té, y prefiero que le toque a alguien que vaya a aprovecharlo mejor, pero gracias a las dos por la iniciativa!!

Me conformo (y me sobra) con las croquetas, cuya receta, con esa calabaza, no puedo dejar aquí!!

Un beso!!

Maru Aveledo dijo...

Me han encantado esas croquetas, solo me hubiera gustado que les dieras un mordisco y las fotografiaras para verlas por dentro ¡se ven tan divinas!!

No conocía la revista Sal y Pimienta ni el trabajo de Marian Montoro, que me parece excepcional, sinceramente me he quedado enganchada en la revista. Gracias por el dato.

El blog de Monica muy bonito, ya quisiera yo tener la pericia para hacer cosas tan hermosas.

Un abrazo y felicies fiestas, siempre es un placer visitar tu blog :D

Colaborador dijo...

Hola, soy MªJosé, un nuevo sorteo, q bien!!pues a mi no hay nada que me guste más de esta página porque me gusta todo!siempre que hacemos alguna receta sale buenísima así q os animo a seguir así ;)
Soy y vivo en Alicante y mi email es ajoguti@gmail.com

Colaborador dijo...

Hola, soy MªJosé, un nuevo sorteo, q bien!!pues a mi no hay nada que me guste más de esta página porque me gusta todo!siempre que hacemos alguna receta sale buenísima así q os animo a seguir así ;)
Soy y vivo en Alicante y mi email es ajoguti@gmail.com

Colaborador dijo...

Hola, mi nombre es MªJosé, creo que no se ha publicado antes mi comentario!me encanta el sorteo!y lo que más me gusta de la página es todo, la variedad de recetas es increible y cada vez que hago algo vuestro la gente no deja nada en el plato!!
Vivo y resido en Alicante, y os dejo mi email ajoguti@gmail.com

Nenalinda dijo...

He venido a decirte que hace un ratin que he exo la masa de las croquetas y no veo mi comentario es lo que tiene hacerlo desde el movil muxas veces no quedan.
Las croquetas fantasticas y seguro que estan de vicio ya te dire mañana cuando las catemos.
Del blig de Monica me gusto todo los llaveros y lis broxes son una cucada no sabria por cual decidirme.
Mi correo es :
Xabalina@gmail.com
Vivo en la provincia de Orense.
Bicos mil wapa.

Arantxa dijo...

Que bonitas tus croquetas te han quedado genial, el regalo del horno a todo detalle monísimo.
Del blog de Pelusillas y trastadas lo que más me ha gustado son los llaveros de casita, son muy monos.
arantxamartinr(arroba)elpatchworkdearantxa(punto)com

Feliz Navidad!!!!! y gracias por el sorteo!!!!!

Isabel Aguilera dijo...

Eeeyyy,
yo tanmién quiero participar.
angelbel2002(arroba)hotmail(punto)com - Córdoba.
Soy muy aficionada a los broches, así que si tengo que elegir de entre todos sus magnificos trabajos me quedo con los broches.

Tus croquetas...para meter la mano en la pantalla y llevarse unas pocas.

Un besazo y gracias a las dos.

Anónimo dijo...

Feliz año a tod@s!!
Yo este año me he decidido por los regalos personalizados (roscones, galletas, cupcakes decorados...) Cosas ricas para la gente a la que más quieres y ahorrándote el mogollón de gente en las tiendas... y estoy encantada!! no sólo te permite visitar blogs estupendos como los de Silvia o Mónica y pasar un buen rato, si no que además dáis unas ideas buenísimas!! Me encanta la cocinita de Mónica... Creo que estos fines de semana de enero probaré mi maña con el fieltro. Besos a las dos y mil gracias por unas ideas tan geniales. Besitos

Marian (Valladolid)
lissy29wl@hotmail.com

Pascual dijo...

Hola! Estoy en mis comienzos en esto de los blogs asi que te dejo el mio por si te quieres pasar y dejarme tu opinion.

Un saludo!

viajealcentrodelacocina.blogspot.es.com

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com