Seguimos con los entrantes para estas Navidades. Las propuestas que os haga van a ser principalmente de picoteo sencillo y rápido. Podemos comer o cenar estupendamente sin necesidad de complicarnos en la cocina. Hoy tocan unos ricos mejillones horneados.
Ingredientes:- 1 kg de mejillones vivos.
- Un chorrito de vino blanco seco.
- 1 hoja de laurel.
- 85 grms de mantequilla.
- 35 grms del pan del día anterior.
- 4 cucharadas de perejil fresco picado.
- 2 cucharadas de cebollino fresco.
- 2 dientes de ajo.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Precalentaremos el horno a 230º. Limpiaremos los mejillones eliminando de ellos todo tipo de impurezas. Los lavaremos bien y los escurriremos. Los pasaremos a una olla grande y los coceremos, a fuego fuerte, con el vino blanco y el laurel hasta que se abran (unos 5 minutos). Quitaremos una de sus valvas y pondremos las valvas con el mejillón en una fuente de horno. Derretiremos la mantequilla en una sarten y la pasaremos a un cuenco. Le añadiremos el pan rallado, el perefil y el cebollino picados, el ajo (muy fino picado) la sal y la pimienta y lo mezclaremos todo bien. Dejaremos que repose durante 15 minutos. Con ayuda de una cucharita iremos colocando esta mezcla sobre la carne de los mejillones, presionando bien. Hornearemos durante 10 minutos. Serviremos inmediatamente. Los podemos acompañar de unas cuñas de limón.
Los mejillones, esos moluscos bivalvos de gran interés gastronómico y muy económicos. No debemos de dejar de consumirlos en estas fechas pese a que dispongamos de ellos casi todo el año. Un bocado delicioso y diferente, os sorprenderá.
Fuente: Libro pescado y marisco del mar a la mesa.
Estad atent@s en la próxima entrada porque habrá una pequeña sorpresa.
58 comentarios:
Buenísimos, me encantan y me parecen de lo más apetecibles!!!
¡Qué ricos! Es el marisco más económico y el que más me gusta, esta propuesta estoy segura de que me encantará.
Besos.
Una forma diferente de preparar unos ricos mejillones, y que por supuesto, me anoto. Hay que probarlos :)
bicos guapa
No soy mucho de mejillones pero la verdad es que tienen una pinta riquiisima!!
Besos!
http://blog-arreglaperoinformal.blogspot.com/2011/12/post-solidario.html
Muy buen entrante.
Un beso.
Claudia
qué ricos!!
Fácil, rico, con presencia, .. vamos perfecto!!
Felices fiestas!!
Un abrazo
Que delicia de mejillones. Yo tengo pensado una receta de mejillones con salsa picante. Ya contaré a ver que sale...besos y feliz navidad
Nos encantan los mejillones en casa. Me parece un aperitivo para estas fiestas riquisimo y "anti-crisis" total... me lo apunto. Besos y Felices Fiestas.
Nunca he hecho los mejillones en el horno, parece que quedan genial!!!Yujuuuu, esperamos con ganas la sorpresa
ayyy que ganas de unos asi!!
Tiene un aspecto estupendo...
Saludines.
Me encanta como entrante navideño, Silvia. Una idea perfecta. Besitos.
Mmmm que no falten estos mejillones a la mesa estas Navidades!! :D Aunque a mí si me los hacen al vapor ya soy la chica más feliz del mundo jaja
Un besoo!!!
¡¡que ricos!! me encantan los mejillones y no los suelo cocinar porque mi chico es alérgico al marisco y los moluscos.... uuuff!!!! qué tortura!!
una receta genial!
un beso
Sonia
Que forma mas rica y sencillita de preparar mejillones!! Gracias guapisima!!
Un besito y felices fiestas!!
Vanesuky.
MMMMMMMMMMMMMMM.....que pintaza....bess FELIZ NAVIDAD
Qué buena pinta!!!
Estas Navidades ya sé un buen plato de entrante!!
Feliz Navidad!
Te han quedado exquisitos estos mejillones...Besos
Yo los hago muy a menudo me encantan! ^^
Un besito! ^^
Mi vida en sueños
Silvia me encantan los mejillones, bonita forma de prepararlos y presentarlos, como siempre fantástica receta.
Besitos y Feliz Navidad.
Hola Silvia!! que buen plato de mejillones. Un entrante ideal y lo mejor es que es facilísimo de hacer, lo que nos viene fenomenal ahora que el tiempo es un bien escaso.
Un abrazo grande y desde ya te deseo unas felices fiestas.
Jolín, que tapina más pecaminosa. me llevo un mejillón.
Besinos
Qué cosa más rica!!!!
Feliz Navidad Silvia, que la pases muy bien con tus seres queridos :)
besos,
Muy ricos con un vinito ,Feliz Navidad besos
Me encantan los mejillones, y esta receta resulta fácil hasta para mi, que soy una cocinera digamos, suficiente, sin más.
Un besito.
Mira que me encantan los mejillones rellenos pero nunca he preparado en casa. Me llevo la receta, rica y sencilla.
Besos y felices fiestas,
Palmira
¡Qué buena idea para estas fiestas!
Las fotos, como siempre, fabulosas.
Besos,
mira que me gustan los mejillones ...estos tratare de que me queden "parecidos", un abrazo y feliz día
Esta se la mando a mamí que la haga en casa esta navidad jeje
Los mejillones suelen gustar a todo el mundo, así que para estos días de comidas y cenas con un montón de comensales, van perfectos. Esta receta que nos pones tiene que quedar muy sabrosa.
Un abrazo
Que ricos, una presentación y un colorido que te invita a comerlos.
Besos y Feliz Navidad
Me encantan los mejillones y estos parecen deliciosos, ñam, ñam
Besos
Sencillo y espectacular. En mi casa comemos mejillones con frecuencia, me anoto la receta que me ha gustado mucho. Besos
que pinta tiene esta receta, con lo que me gustan los mejillones, muchas gracias Silvia por las recetas tan originales y sencilla que nos regalas .
un beso
Buena manera de prepararlos Silvia. Un besazo y Felices Fiestas.
Nos encantan los mejillones me llevo esta propuesta que ha de estar muy rica.
beeesos
Esta receta si que la hago; me encanta y además los mejillones son uno de mis platos favoritos.
Un beso
Qué cositas más buenas has preparado estos días, bueno, eso no es novedad, porque siempre nos sorprendes con tus propuestas. Estos mejillones durarían en mi mesa un minuto y los langostinos que están por ahí abajo creo que ni medio...
Silvia, espero que pases una Feliz Navidad rodeada de todos tus seres queridos y que el nuevo 2012 te traiga lo mejor y muchas nuevas ideas que luego compartas con todos nostros
Un fuerte abrazo
omg it looks so delicious, and it makes me hungry!! thanks for the recipe i would love to try it for xmas :DD i love your blog <3
follow me if you love to, and i’ll follow you back :)
http://mithakomala.blogspot.com/
Que buenos estos dos entrantes navideños, en casa nos encantan los mejillones y esta receta me parece fantástica. Un beso.
QUe ricos y que coloridos y bonitos quedan en la mesa
Un beso
Hola!!! Desde hace un tiempo sigo tu blog, me gusta mucho. Gracias por tus recetas, esta en especial me parece estupenda para estas Navidades. Un beso.
En casa los hacemos muy parecidos.
A mí me gustan con bechamel. Quéééééé requetericos!!!!
Muchos besos navideños!!!! *_*
Que buena pinta tienen!!! Seguro que los haré!
Un beso
http://gabrielaysusrecetas.blogspot.com/
Que ricos son los mejillones y así preparados y presentados queda un buen entrante para llevar a la mesa.
Besos
Deliciosos!Y una opción más sana para estas fiestas.Muak!!!
Qué presentación más chula de estos mejillones, están super apetecibles. Un abrazo
Me encanta que propongas todos estos entrantes, yo siempre ando escasa de ideas, y tus mejillones me han parecido maravillosos y muy sencillos.
Besotes Silvia y Feliz Navidad
Me encanto la receta, ideal para el picoteo. Iré en busca de mejillones, cruza lo dedos para que encuentre. Cariños y felices fiestas!
Me encantan los mejillones y esta receta me suena de haberla probado. Mis mejores deseos para el nuevo año y felices fiestas.
Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
que ricos y con lo que me gusta asi un picoteo jeje .besitos
Qué pinta tienen esos mejillones, parece que se van a salir de la foto!!! Me encantan todo el año y de todas las maneras, probaré esta también!!!
Besos guapa y Feliz Navidad!!!!
HOla
me encantan los mejillones, tienen un saborcito a mar que da gusto, y así al horno crujientes estarán buenísimos.
Que tengas felices fiestas
besos
Unos mejillones estupendos y muy fáciles.
Quiero desearte una Feliz Navidad.
Besitos
que rico dios mio!! me encanta tu blog!! Yo estoy empezando a ser blogero cocinero, si quieres pasate a ver que te parece :) Un abrazo muy grande
recetitassergio.blogspot.com
wooww que receta!! y sobre todo me encanta la forma en la que escribes y diseñas tus post!
Un besote
♡www.juliphotodiary.com♡
creo que es algo que no se me ocurriría, pero una vez que lo veo luce realmente delicioso!
http://depto54.blogspot.com/
Publicar un comentario