04 noviembre 2011

Rabo de Buey con Patatas Deluxe de Ajo y Perejil - Cascajares su Historia y su Presente

Cuando preparé la pularda trufada con la frittata dejé pendiente el hablaros, detalladamente, de la gran empresa que prepara este tipo de comidas, Cascajares. Pues hoy ha llegado el día de hacerlo. Además de traeros una receta de lo más gourmet os quiero contar cómo fue mi paseo por la fábrica de Cascajares de la mano de Simón (responsable de comunicación de Cascajares) que hizo que nos sintiéramos como en casa.
De lo primero que quiero hablaros es de la receta, un rabo de buey acompañado de una guarnición de patatas aderezadas con ajo y perejil. Sencillísima de preparar y con un sabor de esos con los que te quedan ganas de repetir. Tan auténtico y delicioso que guardarás en el recuerdo hasta que lo vuelvas a comer y pensarás que está igual de rico o más que la primera vez que lo hiciste. Me resultó deliciosa la combinación del rabo de buey con un poquito de la salsa de la lata, y las patatas (receta sacada de aquí); las cuales se pueden hornear junto con la carne.
Ingredientes:

Para las patatas de ajo y perejil:
- 4 patatas medianas.
- Aceite de oliva.
- 1 diente de ajo.
- 2 cucharadas de perejil picado.
- 1 cucharada de vinagre balsámico.
- 1 cucharadita de ralladura de limón.
- Sal.

Preparación:

Para preparar el rabo de buey es tan sencillo como abrir la lata, separar las piezas y la gelatina (desechando la grasa del pato blanca). Colocaremos las piezas troceadas de rabo de buey en una fuente de horno y hornearlas a 180º unos 7 minutos. Mientras prepararemos la guarnición, que serán las patatas. Para ello pelaremos y cortaremos las patatas en gajos gruesos y las freiremos en abundante aceite caliente. Una vez fritas las escurriremos del aceite y las pondremos en una fuente de horno, las salaremos. Como aliño a estas patatas mezclaremos, en un cuenco, el perejil picado, la ralladura de limón, el ajo prensado (encantadísima con el que me compré en Ikea, que lo tritura a la mínima expresión) y el vinagre balsámico; lo mezclaremos todo y se lo echaremos a las patatas fritas y las removeremos para que todas ellas se empapen con esta mezcla. Hornearemos a 150º unos 10 minutos. Yo mantuve la carne en el horno a 180º unos 5 minutos y luego la mantuve caliente en el horno a 150º mientras se hacían las patatas.
Emplataremos con un para de trocitos de rabo de buey y una buena porción de patatas con ajo y perejil.
Os cuento, de una manera breve, como surge la empresa de Cascajares. Esta aventura comenzó a mediados de los 90 gracias a dos hombres, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila y Francisco Iglesias. Cascajares es una empresa 50 compañeros (donde en el obrador cuentan con un 30% de la plantilla con alguna discapacidad) los cuales se sienten identificados con una idea y con un proyecto, con una apuesta decidida y firme por la calidad. ¡Qué buen ambiente y compañerismo se respiraba entre esas cuatro paredes!

Hoy en día Cascajares sigue evolucionando con nuevos proyectos tanto en España como en el extranjero (en Canadá y Francia). Cascajares no solo prepara y nos deleita con unos preparados gourmet sino que lleva a cabo una gran obra social, la cual comenzó prácticamente cuando nació la empresa con las primeras subastas de capones en Valladolid, colaboraciones con Aspanys, el concierto benéfico con la Coral Casablanca, o el reciente proyecto de la creación de un jardín sensorial para la Fundación NIDO de Madrid. Todo ello se ha materializado en la creación de la Fundación Cascajares a finales del 2010 y hoy ya tiene su rincón en internet.

En la foto podéis apreciar como se hacen a mano algunos de sus productos como los cigarritos de morcilla con manzana y chorizo con huevos.
En esta foto podéis observar el envasado de las carrilleras en tamaño grande para hoteles. Latas perfectamente esterilizadas, rellenadas con la carne de carrillera (hoja de laurel incluida) y confitadas con grasa de pato, que le dará sabor y permitirá su mejor conservación.
Tenéis disponibles los productos en su tienda online y en la tienda física, la fábrica, en Dueñas (Crta. Burgos – Portugal, km 99.Pol. Ind. de Dueñas, C/. Vegapalacios, 1), Palencia, y en infinidad de tiendas repartidas por toda la geografía española.

El blog de Cascajares nos ofrece un abanico muy amplio de contenidos, tanto recetas como visitas a la fábrica.

En esta foto de abajo se encuentra el taller de cocina y degustación, donde se realizan numerosas reuniones y catas. Un lugar muy acogedor.
Agradecer a Simón el trato tan afable, cercano y amigable que nos dio. Estuvimos casi dos horas con el y no nos dimos ni cuenta. Con estas materias primas tan excelentes y con personas como Simón, de tanta calidad humana, hacen que confiemos en empresas emprendedoras y que estas triunfen.
*Ya que he echado la vista atrás en el tiempo, recordando Julio de este 2011, os traigo dos entrevistas que me hicieron en dos periódicos locales de Palencia y Castilla y León, el Diario Palentino y el Norte de Castilla; respectivamente. 

**Con esta receta participo en el concurso que está organizando Cris en su blog y que consiste en elaborar una receta con productos palentinos. Si os animáis a participar pasaros por aquí y leeros las bases, el premio es más que suculento.


***El resultado del sorteo de las galletas contra el cáncer de mama lo daré en la próxima entrada en el blog. Gracias por la masiva participación en el misma. Aquí podéis consultar el listado de participantes.

80 comentarios:

Tara dijo...

Que rica rectea con esa pinta es imposible resistirse

pepa guisante dijo...

Eso tiene buena pinta, aunque yo soy poco carnívora. No sé si admitirá variantes con una carne más suave.
Y las patatas tienen una pintaaaaaaaa!!! y encima todo horneado junto, con el buen saborcillo que tiene así!!!
Espero que tengas mucha suerte en el concurso.
Bravo por la participación para lo del cáncer. Cuánto se necesitan iniciativas así!!
Besos!!!

SofyLeon dijo...

Vaya pintaza que tiene Silvia! Besos :)

Isabel dijo...

Me gustan los productos Cascajares, tengo precisamente rabo de buey en la despensa.
Tiene una gran calidad, recuerdan a los platos de las mamás, y esas patatas son una pasada!! ;)

laury dijo...

un plato de lujo y un recorrido de lo mas interesante!
suerte!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Nadie dijo...

Uff mira que me gusta la carne así cocinada, más si es esa, qué rica!! Y las patatas deluxe me las apunto porque me chiflan las recetas variadas que versan sobre patatas.
Un beso :*

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Silvia, madre mía que plato más contundente nos traes !!!

Y cuántos datos sobre Cascajares

BESOTES

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Mayte dijo...

Que delicia, esas papas...me las devoraba yo ahora mismo :D!!

Besotes!!!

Be dijo...

hola silvia!!la verdad que todo tiene una pinta buenisima!!!sabes que?ya tengo un regalo de reyes pedido, es un libro de cocina que se llama mi dulce tentación, te suena?;)
un beso enorme!!!

Natalia Carter dijo...

Ay eso se ve buenisimo! Me encanta la carne con papitas! Yo quiero!


www.comiendoenla.com

ruma dijo...

Hello, Silvia.

The graceful sense wraps your artworks.
It's excellent and lovely...

The traditional celebration, kimono infants.

The season of colored leaves, heartwarming atmosphere.

The prayer for all peace.

Greetings.
From Japan, ruma ❀

Agnès dijo...

que maravilla de rabo de buey,la verdad que es un plato que me encanta,que buenos productos no? un besazo

Carlos Dube dijo...

Qué rico todo lo de esta casa. Me encantan las fotos de tu plato y como lo has servido con esas patatas deluxe que quitan el hipo!.

¡Fantástico!

Un saludo.

Helena dijo...

Una exquisitez de plato, perfecto para estos días de frío y tempestad ;)

Oltra Bitácora dijo...

Si soy sincera he de decir q no lo he comido nunca aunq tiene muy muy buena pinta.Pero me plantea mil problemas, porq eso lo venden en cualquier carnicería???Yo y mis problemas de abastecimiento...q desastre!!

Un Taller de Miniaturas dijo...

¡Como distruto leyendo tus entradas, y con esas fotos tan buenas que haces!
Aunque ahora mismo tengo un cafe en la mano, creo que seria capaz de hincarle el diente a ese plato tan apetitoso...
Un abrazo,
Paloma

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Si que tiene buena pinta, buena empresa, las patatas se notan ricas???, besotes

Eva Flores dijo...

el plato se ve exquisito. Me encantan las patatas deluxe.
bs!

Núria dijo...

Una entrada muy muy interesante, la receta tiene muy buena pinta aunque a mi esto del rabo..no sé no sé....
besitos guapa

Lolah dijo...

Menuda pintaza tienen tanto el rabo de buey como las patatas...Un plato de lujo!
Un besazo.

vacapaca dijo...

Que rico!! menuda pintaaa!! me has recordado el que me comí en mi visita a Córdoba este verano... y menudas patatitas!! Besotes de la Vaca!

Rosel dijo...

Muy interesante el post, seguro que fue ina experiencia muy bonita.. El plato se ve muy apetecible..
Un beso guapa

Unknown dijo...

Buenos días:

La verdad que aun siendo tan temprano, tiene tan buena pinta el rabo de toro, que me han entrado ganas de comerlo.

Saluditos.

VV.

Pilar dijo...

La carne tiene un aspecto buenísimo, pero esas patatas me parecen riquísimas con ese doradito y llenas de sabor. Me encantan
Besos

Ricardo Miñana dijo...

Bonito espacio guapa,
si te gusta la poesía te invito a mi nuevo espacio Brisa poética.
feliz fin de semana.
un abrazo.

Alicia dijo...

Espero que ahora me deje comentar, blogger está fallando, decía que una receta muy contundente y rica para este tiempo que se nos presenta, gracias por la información sobre estos productos, un bso

Pastelito Valiente dijo...

Yo sí he probado los productos de cascajares. El año pasado en Navidad me regalaron un capón de cascajares y estaba delicioso, la calidad de 10. El rabo de buey tiene una pinta estupenda. Suerte en el concurso, voy a visitar el blog

Nina's Kitchen dijo...

Tiene una pinta buenísima! pero esas patatas están diciendo: CÓMEME!!!. Besitos.

Rosa Mari dijo...

A mi maridito lo volvía loco con esta receta!!!

Marhya dijo...

Silvia, se ve genial, buenísimo y con esa materia prima de cascajares tiene que ser toda una delicia.
No conocía el concurso, pero estando en Palencia voy a tener que participar si o si.
Un beso, guapa.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Nunca he probado el rabo, pero si tiene esas pintas que se ven en el plato, me tiro de lleno a probarlo y qué decir de esas papa... guauu me dicen cómeme.
Un abrazo.

Luisa Morón dijo...

que buena pinta tiene ese rabo de buey. Voy a la pagina a dar un vistazo. Bss.

Espe Saavedra dijo...

tengo ganas de ir a verlos...he probado unos cuantos productos suyos y son una pasada de calidad y ricos...la salsita del mojo,ya sabes, un poco a mi manera,q nunca quiero yo ofender a las personas foraneas

Maite dijo...

Que buena pinta esas patatas! mmm

Susana dijo...

Seguro que son productos de una gran calidad, tiene muy buena pinta. Las carrilleras también son riquísimas.
Besos

Beatriz Mandarinas dijo...

Ñam, ñam, qué rico todo!!!

Horneando deseos dijo...

yo no conocian los pronductos pero tienen una pintaaa. que digo yo que cuándo me invitas a tu casa a comer??? madre mía que banquete. besitos.

María dijo...

Silvia me ha encantado este rabo y las patatitas tienen que estar de muerte,y esa visita a la fabrica cascajares,una experiencia maravillosa un besazo guapa
cosicasdulces.blogspot.com

ANA dijo...

Una receta muy sofisticada para dias de celebración. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina

Las Recetas de Manans dijo...

menuda vista tienen esta receta, por lo tanto el sabor debe ser insuperable!

elcuadernodeideas dijo...

Te agradezco que nos presentes recetas como esa, con un resultado estupendo y un tiempo mínimo en la cocina. ¡Qué pinta!

Juana dijo...

UMM!!, no soy mucho de comprar platos preparados, pero ante este rabo de buey me quito el sombrero!!...y ante las patatas también!...me encanta como las preparas..te robo!!:)
feliz fin de semana Silvia guapa!

Isa dijo...

He visto rabo de buey y ya pasaba de largo, pero me he encontrado con las patatas deluxe ( mi perdición ) y no me he podido resistir. Veo que las haces de una manera distinta, pero deben estar buenísimas.

Cogollos de Agua dijo...

Que buen reportaje Silvia, me ha gustado la foto donde hacen los cigarritos, con lo ricos que son. Un beso y buen finde

Anónimo dijo...

La receta tiene muy buena pinta, aunque no soy muy amiga del rabo, la gelatinilla no me gusta nada. Sobre cascajares, el año pasado compramos la pularda de la marca, y estaba buenísima

Te de Ternura dijo...

CARAMBA... Que buen aspecto tienen estos PLATITOS de GOURMET!!
Me ha encantado la historia contada con tanto cariño y agradecimiento por tí querida Silvia.
Estupendo que te relaciones y te hagan entrevistas. No hay como ser BUENA PROFESIONAL y una persona DEDICADA como tú.
Te deseo que pases unos felices días de descanso de fin de semana.
UN ABRAZO:)

miren dijo...

Una delicia de productos, desde luego, y las patatas.....
Estás que no paras, eh?.
Besitos.

Catypol dijo...

Bonita y deliciosa "excursión", jeje, muy buena la receta, para chuparse los dedos...feliz fin de semana

Cocidodesopa dijo...

El año pasado probé el capón relleno de esta marca, y qué decir tiene que me pareció exquisito, pero el contratiempo más grande es el precio, algo elevado. Aunque sí, muy, muy rico.

El acaompañamiento de las patatitas tiene un punto interesante. Las patatas se engrandecen con los ingredientes que has usado tú para aromatizarlas, qué ricas.

Me temo que llego tarde al concurso de las galletas, ¡verdad? Ayyyysss, me cachiiiis, no puede ser ... :(

Besitos y feliz finde.

Mariluz Piñeiro dijo...

Fantástico plato traes hoy Silvia.Esas patatas me están matando, qué hambre...Me encanta el rabo de buey.

Mª Jose-Dit i Fet dijo...

Que reportaje más interesante!! Aquí o hay mucha costumbre de hacer rabo de buey, pero es una receta que siempre he tenido ganas de hacer, y mira por donde, más buena no podría conseguirla...un besito!!

Eva dijo...

un plato digno de los mejores restaurantes, y las patatas ni te cuento....
Suerte en el concurso.
Besos.

Toñi dijo...

Silvia querida qué plato más rico, no conocía este producto pero tiene una pinta buenísima y esas patatitas que lo acompañan me pierden.
Besitos y buen fin de semana.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué suerte poder visitar la fábrica, aquí me pilla un poco lejos.
Los productos son muy buenos y al ver tus fotos se ve mucha higiene.
El rabo de buey con esas patatas queda genial.
Besos.

Marta dijo...

Desde luego entra por los ojos, ¡qué rico! Las patatas están para hincarles el diente.
Besitos guapa

Raquel dijo...

Madre mía! y yo sin cenar aún!
muy buena receta

un saludo!

Maria Dolores dijo...

Lo que he probado de esta casa me ha encantado trabajan muy bien el producto se ve su buen hacer.
Saludos

Claudia Hernández dijo...

Pero qué delicias nos traes siempre. Se ve delicioso todo.
Saludos

Marta dijo...

tiene una pinta exquisita!!!! echaba de menos tus entradas guapa!!!
yo ya he publicado mi viajecito de Alemania!
un besito!

http://desdenuestrosofa.blogspot.com/

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué receta más rica!
Tiene una pinta deliciosa!
Justo hoy para comer hice yo unas patatas Deluxe! diferentes a las tuyas, pero muy ricas también!
Un beso!

Cooking On My Mind dijo...

es tan facil que no puedo dejar de probarla, ademas siempre me ha dado vueltas por la mente lo del rabo..llegue a ti por otra amiga bloguera y me quedo fijo....

Alicia dijo...

Silviii!Hola!!Ya estoy por estos lares de nuevo jejeje.Me encantan esos canapes!Y bueno... el rabo de buey.. uff.. estoy babeando!!Como no te van a tratar bien con lo cielo que eres.Muak!!

Doris mis cosillas dijo...

Hola te sigo desde hoy, me encanta esta receta es una de mis preferidas y de mi marido e hijos, la apunto,un abrazo!!!

Mercedes dijo...

Estupendo plato el que has presentado,es que tiene una pinta ¡DIVINA¡
Ademas que bien acompañada estas, me alegro que hayas pasado fenomenal en Cascajares.
FELIZ DOMINGO.

Teresa dijo...

Bonita e instructiva entrada. Me encanta la fotografía, lo intenté, pero no pude coger ni una papa y parecía que se salían de la foto, jajaa.
Besos guapa

Nenalinda dijo...

Guuuaaaaaaaaaaaau asi es imposible resistirse te ha quedado divinoooo.
Voy a mirar si tengo alguna tienda cerca que venda sus productos para probarlos.
Bicos mil y feli finde wapa.

Silvia dijo...

HOla
¿ que tal las vacas?Yo he comido el capón de Cascajares y es buenísimo, así que este plato estará a la altura y con esas patatitas que has puesto ¡¡¡madre mía que rico!!
besotes

Laube Leal dijo...

Qué delicia!. Supongo que esas carnes en conserva deben ser deliciosas, pero es que, aparte, las has mejorado con tu rpeparación y presentación. Sin duda, Silvia.
Un besote

Comer especial dijo...

¡Qué buena pinta tiene todo! ¡Ese rabo de buey, un vicio! ¡Y esas papas tienen una pinta riquísima! ¡Qué interesante recorrido! Besos.

fresaypimienta dijo...

Madre mia que pinta tiene este plato, que suculento!!!! las patatas tienen una pinta.....deliciosa!!! muchos besos guapa

Anitascake dijo...

Tiene una pinta estupenda¡¡
en casa siempre tenemos algún bote de cascajares,mi marido es muy amigo de Alfonso Jimenez,y me alegro por el éxito que están teniendo.
bss Ana
lasgalletasdeani

Nora dijo...

Qué bien lo presentas todo, dan ganas de hincarle el diente, tendré que probar estos productos porque los he oído mucho.
Un besito

Carrot Cake dijo...

Nunca he probado el rabo de buey ni el de toro, pero le tengo ganas, tiene una pinta estupenda! Y quiero hacer las patatas deluxe, qué bien te han quedado!

A ver si tengo la oportunidad de probar los productos Cascajares, tienen muy buena pinta.

Un besote y suerte en el concurso!

Clara Turbay dijo...

Que que hacemos ahora tengo hambre!

Asela Masià dijo...

Qué buena pinta la receta del rabo de toro! Nunca lo he cocinado, el otro día hice unas carrilleras de ternera, me quedaron muy melosas. A ver si el siguiente guiso es el rabo de toro, je je... Las patatas así tienen que estar buenísimas. Cúantos productos interesantes y empresas nos enseñas. Besos.

Las Bollis dijo...

que bueno con lo que me gusta a mi el rabo voy a tener que probarlo fijo , habra que comprarlo.besos

Anónimo dijo...

Llevo mucho tiempo sin visitarte, es un error, y menos mal que me pase por aquí! Sino, no hubiera visto este rabo de buey... que pinta tiene!!

Besos

Gloria dijo...

y como se me habia pasado?????
que voy a decir yo.
GRACIAS!!!! (por proximidad)
un beso

Simón Cascajares dijo...

Bueno.. qué de comentarios positivos! Muchas gracias a todos por la parte que nos toca! Y qué decir de Silvia, fue un placer recibirla en nuestras instalaciones y pasar un rato con ella y su marido. Ha hecho un retrato tan bonito de la empresa que hasta salgo bien en la foto.. Y la receta es digna de los mejores chefs! Enhorabuena y mil gracias!

Chicane dijo...

una pinta excelente
Chicane:recetas de cocina

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com