04 marzo 2020

Delicias de Fresa y Chocolate

Que me gustan (mucho) las fresas ya lo sabeis y que me gusta (demasiado) hacer postres con ellas también.

Este año no iba a ser menos y aunque repetiré alguna de las recetas que he hecho otras veces no podía dejar de pasar su temporada sin presentaros algún que otro dulce hecho con ellas.
Estas delicias es una gelatina de fresas decorada con chocolate y con fresas liofilizadas. El chocolate y las fresas son la pareja perfecta así que juntos son una mezcla de sabor fascinante en boca. Te invito a unas cuantas de estas delicias, pasa, pasa...

He utilizado el endulzante Truvía para sentirme un poco menos culpable sin renunciar al dulce y a un postre diez.
Y el chocolate que he rallado es el especial de repostería de Clavileño . Puedes utilizar el que más te guste, blanco, con leche... Ya veréis que contraste de sabores tan rico.
Ingredientes:

- 100 ml de nata de montar con más de un 35% en materia grasa..
- 35 g de Truvía.
- 110 g de fresas ya limpias y troceadas.
- Un chorrito de vinagre de vino blanco.
- 2 hojas de gelatina.
Para decorar:
- Fresas liofilizadas.

Preparación:

Mezclar las fresa con el chorrito de vinagre y la Truvía durante 20 minutos removiendo de vez en cuando. Hidratar las hojas de gelatina en agua fría, al menos 5 minutos. Poner a calentar la nata sin que lleve a hervir. Añadir la gelatina hidratada y escurrida, mezclar. Triturar las fresas y pasarlas por un colador, utilizaremos solo lo colado y desecharemos lo que quede en el colador. Verter lo colado de las fresas con la nata y mezclar bien. Verter bien en vasos de presentación o en moldes de silicona. Decorar con el chocolate rallado y las fresas liofilizadas cortadas en trocitos.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com