07 octubre 2019

Quiche de Bacon y Cebolla Caramelizada

Amantes del dulce-salado os va a chiflar esta receta. La cebolla caramelizada, en este caso de Ibsa, le da el punto dulce a esta receta salada y queda deliciosa.

En casa nos gustan mucho las quiches. De hecho las preparo muchas veces con lo que tengo en la nevera y me sacan de muchos apuros y además aprovecho verduras o carnes que me van quedando en la nevera y que no sé en qué emplearlas. 
Queda una quiche muy jugosa y deliciosa. Podemos sustituir el bacon por pavo, pechuga de pollo, salchichas... lo que se te ocurra o lo que tengas en la nevera. Es un plato bastante versátil y muy agradecido.

Ponte manos a la obra, hazla, y me cuentas.
Ingredientes:

- 1 base de masa quebrada.
Para el relleno:
- 2 huevos.
- 200 ml de nata.
- 100 ml de leche.
- 125 g de queso emmental.
- 200 g de bacon.
- 1 cucharada de orégano.
- 1 bola de mozarella.

Preparación:

Cortar el bacon en trozos y sofreírlo en una sartén hasta que se dore. Escurrir y reservar. En un cuenco mezclar los huevos, la nata, la leche, 100 g de queso, la cebolla caramelizada y el bacon ya tibio. Rallar la mitad de la bola de mozarella y mezclar. Poner la masa quebrada en el molde engrasado y pincharla con un tenedor. Verter la mezcla. Agregar la otra mitad de la mozarella en pellizcos y repartida. Espolvorear el orégano. Meter en el horno precalentado, con calor arriba y abajo, a 180º 40 minutos.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com