14 octubre 2019

Galletas de Chocolate Blanco y Naranja

Se que esta galleta es calórica 100% pero... ¿por qué no darnos un caprichito de vez en cuando? Aunque también puedes hacerlas y luego regalarlas (alguna), quedarás más que bien.

¿Cómo te resumo esta galleta? Es maravillosa, riquísima y simplísima de hacer. Vamos todo un tesoro.
La receta es de Isabel (ya sabéis que soy muy muy muy fan de lo que prepara esta mujer). Y nuevamente su stories de IG ardía cuando las preparaba. Esta vez no llegué a poder copiarla pero ahí tenía a Bertha que sí lo hizo y que yo me limité a copiar con descaro. Y claro... sabía que me iban a gustar mucho (pero mucho, mucho) y no me equivoqué.

Y por primera vez he probado las gotas de chocolate blanco de Clavileño y... ¡¡me han gustado mucho!! Todo un acierto haberlas empleado en esta receta que no merecía menos.
Ingredientes (35 unidades):

- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 g de azúcar glass.
- 2 huevos.
- Ralladura de 1 naranja.
- 400 g de harina.
- 1 cucharadita de levadura química.
- Una pizca de sal.
Cobertura:
- 150 g de chips de chocolate blanco Clavileño.
- 1 cucharadita de aceite de girasol.
- Ralladura de 1 naranja.

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa pálida y lisa. Añadir los huevos, uno a uno, no incorporar el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Agregar la ralladura de naranja. Incorporar tamizadas la harina, la levadura y la sal; mezclar. Finalmente añadir los chips de chocolate blanco. Hacer bolas de 35 g de peso y depositarlas en la bandeja del horno sobre la que habremos puesto un silpat o papel parafinado. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Hornear 12-15 minutos hasta que se doren ligeramente. Una vez fuera del horno dejar enfriar sobre una rejilla. Preparar la cobertura derritiendo el chocolate blanco con el aceite en el microndas, en tandas de 20 segundos, o al baño maría. Bañar por un lado la galleta y espolvorear la ralladura de naranja.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com