30 octubre 2019

Boo Energy Bars

Mis primeras barritas energéticas y ¡¡qué mejor momento para hacerlas que para una noche terrorífica de Halloween para coger toda la fuerza y energía y recoger infinidad de caramelos y chuches!!
Para hacerlas he utilizado una receta muy sencilla y a la vez muy rica. Lleva avena y frutos secos. Están cubiertas de una capa de chocolate delicioso. ¿Te animas a prepararlas?

He utilizado una variedad de frutos secos crudos con pipas de Aperitivos Medina. Me gusta mucho esta combinación.
Y para la capa de chocolate he utilizado ambos, el de repostería y las gotas de chocolate blanco de Clavileño, una marca que cada día me gusta más.
Ingredientes:

- 50 g de miel.
- 20 g de azúcar.
- 20 g de mantequilla.
- 125 g de copos de avena.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Calentar en un cazo la miel con el azúcar y la mantequilla. Cuando esté todo disuelto añadir la avena, la canela, la sal y los frutos secos troceados finamente con un cuchillo. Mezclar y verter en un molde sobre el que habremos puesto papel de horno. Dejaremos una capa de unos 3cm de grosor. Hornear, horno precalentado con calor arriba y abaja a 190º 12 minutos. Dejar enfriar. Una vez frío derretir el chocolate de repostería y repartir bien sobre la mezcla anterior. Derretir el chocolate blanco y hacer forma de fantasmas. Decorar con sprinkles de colores para los ojos y para la boca una gota de chocolate negro.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com