20 mayo 2019

Mousse de Yogur, Arándanos y Granola

El dulce que te traigo hoy es tan, tan, tan bonito como rico y sencillo. El típico postre con el que vas a quedar como el perfecto experto en dulces y todo ello sin apenas haber hecho esfuerzo alguno.

Además lo puedes (debes) preparar con antelación con lo cual solo tienes que levantarte de la mesa y sacarlo de la nevera para su degustación.
La textura de la mousse es increíble. Tremendamente suave, ligera y cremosa. Combinada con la compota de arándanos la hace super tentadora y deliciosa. Y el toque crujiente lo aporta la granola.

Es el postre diez para principiantes.
Ingredientes:

Para la compota de arándanos:
- 125 g de arándanos frescos o congelados.
- 20 g de azúcar.
- Un chorrito de limón.
Para la mousse de yogur:
- 200 ml de nata de montar, con más de un 35% en materia grasa.
- 250 g de yogur griego natural.
- 2 hojas de gelatina.
- 50 g de azúcar glass.
Para decorar:
Granola casera.

Preparación:

Comenzamos preparando la compota de arándanos para que vaya enfriando mientras realizamos las demás elaboraciones. Para ello poner todos los ingredientes en un cazo y dejar que hierva por espacio de 15-20 minutos a fuego bajo, que casi se deshagan los arándanos. Remover de vez en cuando. Una vez hecha dejar que enfríe. Mientras elaborar la mousse de yogur. Dejar el yogur fuera de la nevera por espacio de 1 hora para que pierda temperatura. Poner en agua fría las hojas de gelatina para que se vayan hidratando (al menos 10 minutos). Montar la nata con el azúcar glass, nata que estará muy fría. Calentar la gelatina, hidratada y escurrida, unos segundo en el microondas y mezclar con el yogur. Agregar la nata montada y mezclar con movimientos envolventes para evitar que la nata se baje. En los vasitos de presentación llenar casi hasta la mitad del mismo con esta mezcla de la nata. Añadir una cucharadita generosa de la compota de arándanos y mezclar levemente. Completar, casi hasta arriba, el vaso con la mezcla del queso. Decorar con la granola.

1 comentario:

Cocinando con Mandil dijo...

Que postre tanrico y sano has preparado¡¡¡¡¡
Me llevo un vasito para la cena de esta noche¡¡¡¡
Besitos¡¡¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com