26 diciembre 2022

Barcos de chocolate, Yogur y Mermelada

Postre sencillo pero muy vistoso. En la elaboración de la receta te he dado todos los tips para que te salga a la perfección y otra manera más sencilla de hacerlos.
Este mes en la caja Degustabox trae cosas muy interesantes y entre ellas las mermeladas minis variadas de La Vieja Fábrica. Estos botecitos me parecen ideales para regalar y para disfrutar en pequeñas dosis de esta maravilla de mermelada que está hecha con frutas enteras de máxima calidad. En este kit vienen unos sabores muy interesantes, fresas, melocotón, frambuesas y naranja amarga.

Puedes hacerte un regalazo con la caja Degustabox, además si es la primera vez que la adquieres te va a salir a un precio escandaloso, tan solo a 6,99€ utilizando el código PPJKE al realizar tu pedido. El resto de cajas tendrán un precio de 15,99€.
Ingredientes:

- 70g de chocolate fondant, el que más te guste.
- 1 yogurt griego, yo usé uno stratiacella.
- Mermelada de La Vieja Fábrica.
- 56 pistachos pelados.

Preparación:

Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas en tandas de 15 segundos. Sobre papel de horno haz tiras de chocolate de 4cm por 10-12cm con ayuda de una brocha o el dorso de una cuchara. Deje que enfríe ligeramente y pon sobre un rodillo que pondrás en alto para que el chocolate coja forma de U. Deja que enfríe y endurezca por completo. Despega el chocolate del papel. Pon una cucharada de yogurt y sobre este 1/2 cucharadita de mermelada, la que más te guste. Si no quieres complicarte mucho puedes hacer cuadrados o rectángulos de chocolate  sobre el papel de horno y dejar que endurezca, poner una cucharadita de yogur y encima la mermelada. Quedará igual de rico.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com