13 diciembre 2021

Madeleines Navideñas

No solo se vive de polvorones, turrones y mantecados en Navidad. Aprovecha para hacer estas madeleines cualquier día libre que tengas ¡os van a encantar!
La mezcla de sabores con las especies es fantástica y el crujiente con el chocolate le da el toque perfecto para estar deliciosas ¿te atreves?
Ingredientes:

- 60 g de azúcar.
- 1 huevo.
- 45 g de nata de montar.
- 5 g de aceite de girasol.
- Especias: 1 cucharadita de canela molida, 1/4 cucharadita de nuez moscada, 1/4 cucharadita de jengibre molido, yo usé los de Ducros.
- 75 g de harina.
- Una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de levadura química de @royal_postres , unos 2 g.
Para la cobertura:
- 100 g de chocolate blanco de Clavileño.
- 4 onzas de chocolate Ruby de Clavileño.

Preparación:

Batir el huevo con el azúcar. Añadir la nata y el aceite y mezclar. Incorporar tamizadas la harina, levadura, especias y la sal. Verter en los moldes de madeleines engrasados, yo uso de silicona. Hornear, horno precalentado, con calor arriba y abajo, a 180º 12-15 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio. Desmoldar. Dejar enfriar por completo. Poner en cada cavidad de las madeleines una cucharadita de chocolate blanco y volver a colocar el bizcochito presionando ligeramente para cubrir toda la superficie. Dejar enfriar. Decorar con hilos del chocolate Ruby derretido.

2 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Ummm pero q delicia

MásQueRopa dijo...

Ummm pero q ricos ❤️❤️❤️

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com