02 septiembre 2021

Metis tibios con Helado de Nata y arena de Galleta y Pistachos

Antes de que se acabe el verano tienes que hacer "obligatoriamente" esta receta. ¡Te va a encantar! Tiene un contraste de texturas y temperaturas brutal.

Lo tibio de la fruta con el frío del helado y lo crujiente de la galleta y el pistacho. Mezcla además de la acidez con la dulzura. En casa nos ha encantado.
He utilizado una fruta nueva, Metis. ¿Qué es Metis? Es una fruta que tiene el aspecto de una ciruela, pero también un poco de albaricoque, y tienen un sabor realmente bueno y una textura muy agradable: firme, crujiente y jugosa.

Tiene un color maravilloso y si la comes fresquita vas a querer comer una tras otra. Hoy te la presento de una manera diferente para que la pruebes en otra versión ¿te animas?
Ingredientes:

- 4 Metis.
- Un puñado de pistachos pelados de Lidl.
- 1 cucharadita de mantequilla.
- 1 chucharadita de azúcar de coco de Azucarera.

Preparación: 

Lava bien los Metis, pártelos por la mitad y quítales la pepita central. En una sarten pon la mantequilla, cuando se derrita añade el azúcar de coco y deja que se integren bien a fuego bajo. Incorpora las mitades de los Metis por la parte que has cortado y frota con la mezcla de la sarten. Déjalos a fuego bajo durante 3 minutos, removiendo de vez en cuando. Una vez pasado el tiempo colócalos en el plato. Sobre este pon una cucharada de helado. Trocea ligeramente las galletas y los pistachos y espolvoréalos sobre el helado. Decora con unos hilos de la salsita que quedó en la sarten. Degustar al momento.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com